Asturianu Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Hola buenas, ayer he salido con mi Nikon D300 a hacer algunas fotos, para probar algunas tecnicas y cuando miraba por la pantalla para ver que tal iban, he visto que salia un punto pequeño negro en un lateral. Lo primero que pense que ra un poco de polvo en el objetivo, por la parte externa, pero he mirado y no había nada y luego desmonte el objetivo, y tampoco observe nada de aprecio, que puedo hacer? Puede que sea algo que no se aprecie y necesite limpiarla, como lo hago?? :) Gracias por adelantado, es mi primera Reflex, y en algunas cosas ando algo perdio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Si el punto aparece en las fotos podría ser una mota de polvo en el sensor, si sólo lo ves a través del visor, podría estar en este. Lo peor es que fuese un píxel defectuoso (apagado), en el sensor o la pantalla, si fuese en el sensor lo verás en el ordenador al abrir las fotos. Si muestras un recorte donde se pueda ver ese punto al 100%, sería de gran ayuda para identificarlo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturianu Publicado 8 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Ok, voy a mirar la foto y os subo una prueba para que podáis ver la opción, el tema del pixel queda anulado, ya que el punto sale en todas las fotos una vez se pasan al ordenador. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturianu Publicado 8 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Aqui tenéis la prueba, que os parece?? quizás será una mota de polvo en el sensor?? para eliminarla, como lo puedo hacer sin dañar??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Tan gorda, que podría colar como la imagen de un Ovni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturianu Publicado 9 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Eso es una peaso de mota que te cagas.Prueba dandole un buen soplido; pero con una pera de aire. Pero primero deberas levantar el espejo, para dejar paso libre hasta el sensor. Si no se va, entonces deberas tomar medidas "drasticas" y hacer una limpieza en serio. Saludos Ok, ya que soy novato... jejeje para hacer esto, primero quito el Objetivo, y una vez quitado, para levantar el espejo que debo hacer??? ya se que es una tontería, pero prefiero preguntar antes de hacerlo y crear un problema más gordo. Por cierto la primera foto que vi al mirar por la pantalla, pensé que era un pájaro, y luego ya me fije en el resto que no, que era una mota de polvo. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leal33 Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Ok, ya que soy novato... jejeje para hacer esto, primero quito el Objetivo, y una vez quitado, para levantar el espejo que debo hacer??? ya se que es una tontería, pero prefiero preguntar antes de hacerlo y crear un problema más gordo. Por cierto la primera foto que vi al mirar por la pantalla, pensé que era un pájaro, y luego ya me fije en el resto que no, que era una mota de polvo. Gracias. Existe una opción en la cámara que es "bloqueo de espejo" que lo que hace es dejarle levantado. Ten cuidadito mientras le tengas levantado, ya que dejas el sensor expuesto. Saluditos PD: peazo de motaaaaaaaaaaaa PD2: si ya "te ha venido así" reclama o, por lo menos, que se encarguen los de la tienda de limpiarte el sensor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturianu Publicado 21 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Ok, Muchas gracias, la verda que me parece que me ha venido asi, porque he visto las fotos y fijando en todas he visto que todas tienen una mota d epolvo. Asi que me ire a la tienda y que se encarguen ellos!!! Por cierto la mota no es tan grande, solo q esta ampliado, en un tamaño normal de un paiaje es lo equivalente a ver un pajaro lejano, pero bueno, que eso no debe estar alli, ya que si no tengo que estar retocando las fotos. Gracias por la información, se agradece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.