Jump to content

Optica para una boda

rtisasa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ,

Me han encargado que haga unas fotos en la boda de mi hermana y no sé que óptica llevar, la boda será por la tarde noche. El equipo de que dispongo es una Nikon D50 y los siguientes objetivos:

Nikon 50 mm f 1.8

Nikon AF NIKKOR 28-100 f 3.5-5.6 G

Nikon AF NIKKOR 35-80 f 4-5.6 D

Por otro lado os agradecería me informaráis si un flash Metz48 es suficiente para este evento.

Muchas gracias.

Un saludo

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya papelón.

Todo va a depender si has de hacer un reportaje completo, incluida iglesia y comida, o solamente el restaurante.

El Nikon 50 mm f 1.8 me encanta y sin duda me lo llevaría, pero quizá te falte algo de versatilidad en algunos momentos donde el espacio no lo domines tu, como por ejemplo en la iglesia (si es el caso)

El 35-80 es una óptica quizá más adecuada. Pero claro, si vas a hacer fotos de grupo y tienes poco espacio la opción de 28mm no es descartable.

Tengo una buena amiga que es fotógrafa profesional y a las bodas siempre va cargada de ópticas porqué no sabe lo que se va a encontrar.

En resumen, si tienes claro el espacio en que te vas a mover, esto te dará una pista de lo que necesitas. Si no.... como los profesionales.

Respecto al flash, yo tengo un Metz48 y me ha resultado suficiente para fiestas y festejos de todo tipo. Pero cuidado en los grandes espacios ya que el efecto rebote no te va a funcionar y deberás jugar con el difusor y la cartulina reflectante.

Saludos y a ver si alguién más te puede aconsejar mejor

Un saludo

Hola a todos ,

Me han encargado que haga unas fotos en la boda de mi hermana y no sé que óptica llevar, la boda será por la tarde noche. El equipo de que dispongo es una Nikon D50 y los siguientes objetivos:

Nikon 50 mm f 1.8

Nikon AF NIKKOR 28-100 f 3.5-5.6 G

Nikon AF NIKKOR 35-80 f 4-5.6 D

Por otro lado os agradecería me informaráis si un flash Metz48 es suficiente para este evento.

Muchas gracias.

Un saludo

Ramón

Enlace al comentario

• Moderadores

Mmmm... perdona que te lo diga así.pero si vas a hacer las fotos de una boda y no sabes qué óptica has de usar en cada momento, declina por completo el encargo y convence a tu hermana de que haga ese encargo a un profesional. Si no es así puedes llegar a pasarlo bastante mal, tu hermana puede llevarse un disgusto grande (no habrá ocasión de repetirlo) y hasta tu relación con ella puede llegar a resentirse.

Si hay ya un profesional encargado y tú vas simplemente con tu cámara como apoyo y para hacer unas fotos distintas a las que haga él, usa la óptica con la que te encuentres más cómoda, sin más... que todo sea natural. Y procura no molestar al que está trabajando ni duplicar su trabajo, sino hacer esas fotos que un profesional no puede hacer porque la gente no se desinhibe igual ante él o porque buscas la mueca o el gesto íntimo; puede ser un buen complemento a un reportaje profesional.

Enlace al comentario

Hola te aconsejo que no te metas en berenjenales de los que puedes salir mal, como te han dicho una boda es un compromiso muy grande, yo me dedico a socioles hace años en Video que es lo que hago y con camara profesional JVC GY-DV500E y en fotos me lo han propuesto y todo y tener un buen equipo fotografico http://www.lluiscasado.com/equipo.html , lo he declinado siempre por no estar seguro de poder hacerlo bien.

Ten en cuenta que se pueden tirar mas de 800 fotos en una boda y algunas en condiciones de luz y espacio muy diversos, optica muy luminosa 2.8 y focales entre 18 y 100 mmm son ideales y flash si o si y el metzh 48 creo que te vale.

Consejo , antes de hacer algo asi vete a una boda enterita de ayudante y ves como va el tem.

salu2

Enlace al comentario