Jump to content

seré masoquista?

Javito81

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Esperando que algún día me digáis que está chula alguna de las fotos que cuelgo, aquí os dejo otro par.

La primera es una foto en la carretera de subida al Teide, basándome en una idea de un compañero que colgó una vez una foto que se llamaba "el tunel" si mal no recuerdo. Le pedí que me explicara como la hizo, aunque siendo mal alumno y no estando prevista esta foto se me olvidó mirar los consejos que me dio para hacerla, así que la hice a mi aire:

200 ISO

Distancia focal 22mm (equiv. 35mm: 37mm)

Apertura: f6.3

Tiempo de toma: 32.1 segundos

+0.7 Exposición

Respecto a la segunda, es mi viejo amigo Tegueste, del que ya colgué otra foto, siguiendo los consejos de la otra vez he corregido (creo) el balance de blancos y también he usado un encuadre vertical:

640 ISO

Distancia focal 18mm (equiv. 35mm: 27mm)

Apertura: f7.1

Tiempo de toma: 30.7 segundos

+1 Exposición

Decir que no han sido postprocesadas, están tal como salieron de la cámara.

Ya sabéis corregir es gratis!

Saludos

post-26001-1265573237.jpg

post-26001-1265573291.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Para que compensas la exposición? No tiras en manual las nocturnas por lo que veo y por eso compensas jijii, las fotos las encuentro bien pero... la de la carretera, creo que justo a la derecha tenías una linda curva, que pena que no la metas en plano, gana mucho la toma de hacerlo. En la segunda, la estatua está muy amarilla y la conozco, filtraría en azul la toma.

Saludos.

Enlace al comentario

vaya por fin alguien!! jejeje, lo de compensar fue un experimento... es lo que tenemos los novatos, que al no saber se prueban cosas nuevas... La tiré en manual (que yo recuerde), pero probé y me salió algo oscura, así que le puse lo de sobreexponer a ver si salía más clara... no sé, ya te digo, soy novato...

la segunda... tengo más tomas con diferentes colores, cambiando el balance de blancos, pero esa fue la que más me gustaba... pero puedo enseñarte esta por ejemplo, que sale más parecida a como es la estatua...

Gracias por contestar.

Saludos

post-26001-1265580652.jpg

Enlace al comentario

Yo no tengo mucha idea, asi que tampoco me hagas mucho caso.

Pero la primera la veo bastante bien. El recorrido de las luces del vehículo han quedado bien, aunque el tiempo me parece algo excesivo, ¿es el que te pedía la cámara para sacarla a +0,7Exp.?

Y de la segunda no consigo verla nitida, el efecto de las nubes y el agua del mar esta chulísimo, pero a Tegueste lo veo desenfocado. Y ya para rizar el rizo, si quitas la barandilla de abajo a la derecha, sería mejor.

Un saludo

Enlace al comentario

vaya por fin alguien!! jejeje, lo de compensar fue un experimento... es lo que tenemos los novatos, que al no saber se prueban cosas nuevas... La tiré en manual (que yo recuerde), pero probé y me salió algo oscura, así que le puse lo de sobreexponer a ver si salía más clara... no sé, ya te digo, soy novato...

la segunda... tengo más tomas con diferentes colores, cambiando el balance de blancos, pero esa fue la que más me gustaba... pero puedo enseñarte esta por ejemplo, que sale más parecida a como es la estatua...

Gracias por contestar.

Saludos

Pues gana mucho mas la segunda foto de la estatua.

Se aprecian mejor los demas elementos.

Saludos.

Martin.

Enlace al comentario

De la 1ª sólo comentar que si lo que buscabas es el efecto de las luces, enhorabuena, el resto ni fu ni fa.

De la 2ª decir que me parece una buena toma, le sobra un poco de aire por arriba y quizás otro poco por abajo, como te comentan el efecto del cielo y el mar está muy logrado (en la sobreexpuesta no, en la siguiente), y yo probaría a hacer un HDR a ver qué pasa. Esta última está guapa.

Salu2,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...