costadaurada Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Una Margtarita del Jardín de mi Madre. Fecha de disparo: 07/02/2010 16:04:11.20 Información de la cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: Tubos de Extension para macros Distancia focal: 0mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/0 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -1,0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 100 Flash: Anular Sincronización de flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Opcional, M x 1/2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veronika Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 me gusta mucho el desenfoque del fondo. Muy bonita. saludos Una Margtarita del Jardín de mi Madre.Fecha de disparo: 07/02/2010 16:04:11.20 Información de la cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: Tubos de Extension para macros Distancia focal: 0mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/0 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -1,0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 100 Flash: Anular Sincronización de flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Opcional, M x 1/2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Bonitos colores y buen encuadre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 El encuadre es perfecto, los colores buenísimos, el desenfoque también y la foto también, aunque la veo algo falta de foco, y desde luego es una pena, porque el conjunto de la foto es muuuuuuy bueno. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Buena compo, exquisita de luz, a mi gusto. Centrando los detalles en lo que querias mostrar, desenfocando el fondo y realzando la flor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costadaurada Publicado 8 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 El encuadre es perfecto, los colores buenísimos, el desenfoque también y la foto también, aunque la veo algo falta de foco, y desde luego es una pena, porque el conjunto de la foto es muuuuuuy bueno. Salu2, Gracias Berlmi, yo tambien me dí cuenta de ello (aunque antes de subirla la sometí a una mascara de enfoque). Me resulta dificil enfocar con los tubos de extensión, cuando los coloco todo se convierte todo en manual ya que la camara pierde la comunicacion con el objetivo. Si a eso le sumo que pierde mucha luz y que yo ya no tengo la vista como cuando tenia 18 años el hacer este tipo de macros se me convierte en una odisa, jajajaj (gracias a que utilicé un Flash anular de fabricacion casera, jejeje). La tiré a pulso, seguro que si hubiera utilizado el tripode habria salido mejor. Un saludo y gracias por comentar. Aprobecho para agradecer los comentarios del resto de compañero, sois muy amables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 (editado) Diría que la luz del flash afectó las texturas. ¿No hubiera sido mejor no usarlo en sujetos tan estátivos? No entiendo el corte de la flor y dejar tanto aire sin información por la derecha donde está esa llamativa firma. Veo más atractiva la composición cortando por la derecha. Saludos. Editado 8 de Febrero de 2010 por Antoniof Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Como es el flash casero? gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costadaurada Publicado 9 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Diría que la luz del flash afectó las texturas. ¿No hubiera sido mejor no usarlo en sujetos tan estátivos? No entiendo el corte de la flor y dejar tanto aire sin información por la derecha donde está esa llamativa firma. Veo más atractiva la composición cortando por la derecha. Saludos. Hola Antoniof, primeramente gracias por pasrte a comentar. No sé si alguna vez has utilizado los tubos de extension con tu camara, la verdad es que con la mia si no disparo el flas las fotos me salen extrmadamente subexpuesta hasta el punto de salir completamente negras. Si tu utilizas dichos tubos y sin flash y te salen buenas tomas, te agradeceria que me explicaras como lo haces. Respecto al encuadre, estoy seguro que el que me sujieres es una brillante idea, todo es cosa de gustos al la hora de disparar o recortar. Saludos y de nuevo gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costadaurada Publicado 9 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Como es el flash casero? gracias! Hola Luis_Enrique, gracias por pasarte. Un flash anular casero es un flash construido por ti mismo con un poquito de bricolage. Supongo que en el subforo de bricolage hay algun tutorial para contruirlo. Pero por si no lo hay te dejo un enlace que es el que yo seguí para hacer el mio. Te aseguro que funciona casi igual que uno muy costoso de compra. La imagen que puedes contemplar en este post está disparada con ese flash un dia mul oscuro y lloviznando. Espero que te sirva de ayuda y un Saludo. Construyete tu FLSH ANULAR CASERO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Hola Antoniof, primeramente gracias por pasrte a comentar. No sé si alguna vez has utilizado los tubos de extension con tu camara, la verdad es que con la mia si no disparo el flas las fotos me salen extrmadamente subexpuesta hasta el punto de salir completamente negras. Si tu utilizas dichos tubos y sin flash y te salen buenas tomas, te agradeceria que me explicaras como lo haces. Respecto al encuadre, estoy seguro que el que me sujieres es una brillante idea, todo es cosa de gustos al la hora de disparar o recortar. Saludos y de nuevo gracias. Es un placer entablar una discusión (en el buen sentido) sobre el tema. He usuado con frecuencia los anillos de extensión, cada vez menos desde que adquirí un objetivo específico para macro, creo que tiene más ventajas...bueno, al grano. Te explico a qué me refería: siendo un sujeto estático es fácil usar un tiempo mayor de exposición, incluso de segundos o minutos, con trípode si fuera necesario y con ayuda de un simple reflector, si acaso, en vez del flash. Otra opción sería trasladarla a un lugar más iluminado. Por lo menos a mí me gustan y me quedan mejor este tipo de motivos con luz natural, creo que las texturas delicadas hay que tratarlas con luces más delicadas y con más matices como es la luz natural. Aunque ya comentas que aplicaste un difusor al flash, pienso que sin él hubieran quedado mejor las texturas. ¿Has probado? Ese flash casero no da malos resultados, se nota volumen y ha modelado bien la flor (sobre todo en el centro, con sombras suaves), pero aún siendo así, creo que valdría la pena un intento sin él o menos frontal. Seguramente también interviene el gusto personal. Igual que tú valoras de una manera los cortes de la flor y el espacio de la derecha, el que vé tu foto puede que no lo valore igual, no sólo por tener gustos diferentes. Hay ciertas reglas que marcan la estética en general, porque visualmente son más agradables..., si bien pueden saltarse para sorprender, provocar...etc. En mi opinión, no veo que sea el caso. Es lo que pasa exponiendo fotos para comentar. Para nada he pretendio molestar, ni criticar, sólo aportar un pequeño grano de arena a una buena foto...según mi experiencia y mi punto de vista, claro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costadaurada Publicado 9 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Es un placer entablar una discusión (en el buen sentido) sobre el tema.He usuado con frecuencia los anillos de extensión, cada vez menos desde que adquirí un objetivo específico para macro, creo que tiene más ventajas...bueno, al grano. Te explico a qué me refería: siendo un sujeto estático es fácil usar un tiempo mayor de exposición, incluso de segundos o minutos, con trípode si fuera necesario y con ayuda de un simple reflector, si acaso, en vez del flash. Otra opción sería trasladarla a un lugar más iluminado. Por lo menos a mí me gustan y me quedan mejor este tipo de motivos con luz natural, creo que las texturas delicadas hay que tratarlas con luces más delicadas y con más matices como es la luz natural. Aunque ya comentas que aplicaste un difusor al flash, pienso que sin él hubieran quedado mejor las texturas. ¿Has probado? Ese flash casero no da malos resultados, se nota volumen y ha modelado bien la flor (sobre todo en el centro, con sombras suaves), pero aún siendo así, creo que valdría la pena un intento sin él o menos frontal. Seguramente también interviene el gusto personal. Igual que tú valoras de una manera los cortes de la flor y el espacio de la derecha, el que vé tu foto puede que no lo valore igual, no sólo por tener gustos diferentes. Hay ciertas reglas que marcan la estética en general, porque visualmente son más agradables..., si bien pueden saltarse para sorprender, provocar...etc. En mi opinión, no veo que sea el caso. Es lo que pasa exponiendo fotos para comentar. Para nada he pretendio molestar, ni criticar, sólo aportar un pequeño grano de arena a una buena foto...según mi experiencia y mi punto de vista, claro. Saludos. Por dios Antoniof!!!!! .... Espero no haberte dado la impresion de que me hayan molestado tus comentarios, si es asi ya puedes desterrarla inmediatamente . Todo lo contrario, te agradezco tu aporte, que al fin y al cabo ha ayudado a enriquecer mis pocos conocimientos. Voy a tener en cuenta lo que me sujieres, ojala pudiera adquirir un buen objetivo... pero son tantas las cosas que compraria si no fuera porque seguro me costarian su precio y a mas a mas el divorcio, jejeje. Antoniof, si estoy en este foro es mas para aprender que para enseñar y te aseguro que lo estoy consiguiendo gracias a comentarios como los tuyos. Un saludo y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOV Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 El encuadre es perfecto, los colores buenísimos, el desenfoque también y la foto también, aunque la veo algo falta de foco, y desde luego es una pena, porque el conjunto de la foto es muuuuuuy bueno. Salu2, Coincido con Belmi y tambien creo que mejoraría con un fondo mas uniforme. Por lo que hace referencia al brico del flash todavía alucino Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 No había visto el enlace del brico-flash. Gracias por compartirlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jags28 Publicado 11 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2010 es realmente impresionante, muy bonita y con mucha nitidez. Enhorabuena.. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dam161073 Publicado 12 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2010 me gusta mucho el tipo de luz difusa lograda !!! hermosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domitroner Publicado 15 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2010 A mi me gusta mucho tal cual. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas