Jump to content

Objetivo viejuno para Nikon D5000

Lander

Publicaciones recomendadas

Hola compañero.... ete objetivo no lo conozco, lo que puedo decirte es que yo tengo un AF 70-210 D y funciona todo menos el enfoque auto, que como ya sabes la D5000 no lleva.

Este objetivo que dices, no pones si es AF, si es así funcionara, si no, puede ser que tengas problemas con el fotometro y telemetro.

En fin no se si te servira de algo mi comentario, pero ahí va.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas apañeros, pues me habéis desanimado por completo con la compra de este cacharro jejeje, así que lo dejaré estar. Lo del pisapapeles de 75€ me ha llegado :9thank:

Me voy a rascar un pelín más el bolsillo y voy a comprar el Sigma 70-300mm F4-5,6 DG APO Macro, que he visto que tiene un precio bastante razonable y me gustan mucho las fotos que he visto sacadas con él. Si quiero trastear en manual le cambio la pestañita a M y listo. Aparte me viene bien el "macro" hasta que tenga dinero para comprarme un objetivo macro auténtico.

Muchas gracias por las respuestas :paz:

Salu2 :(

Enlace al comentario

Hola compañero, no se si tienes en cuenta que la D5000 NO TIENE MOTOR DE ENFOQUE, asi que este objetivo lo vas a tener que enfocar a mano y hasta cierto modo es un engorro y ademas no tiene estabilizador.

Si te vas a gastar 200 € en este objetivo, yo que tu me lo pensaria y miraria el Nikon AF-S 55-200 vr, que tiene el mismo precio, y es mucho, mucho mejor, y para tu camara es el mas indicado.

Si vas a por un objetivo Sigma, mira que las especificaciones ponga que es HSM (motorizado) y OS (estabilizado).

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas cronye62, ya es tarde para echarme atrás, el jueves pedí el Sigma a dukefotografia y espero que me llegue mañana. Estuve mirando en varias webs, y pese a no figurar lo de HSM, el modelo que yo he pillado sí que trae motor de enfoque. Se me había pasado por la cabeza pillar el Nikkor que comentas, pero aparte de tener algo más de distancia focal (es mentira eso de que a partir de 200 es inutilizable como he leído por ahí, a Flickr me remito :saludar:), tiene el modo "macro", el cual me va a venir de perlas. Pena de estabilizador, pero como leí en algún foro, antes de existir los estabilizadores de objetivos ya se hacían buenas fotos jeje.

De todas formas muchas gracias por los consejos :1ko:

Dejo un link al mural de este objetivo en Flickr por si alguien tiene dudas, yo creo que para lo que cuesta saca unas fotos muy decentes (por lo menos para un novatazo como yo). -> CLICK

Salu2 :1ko:

Enlace al comentario

Buenas,

Tengo dicho objetivo, era y és un gran objetivo, fue en su momento un objetivo muy usado para deportes, claro que ahora, salvo que te guste "experimentar", no tiene uso.

En mi caso, tengo muchos objetivos de la "era analógica", y si les doy uso a la vieja usanza, enfoca, calcula apertura, y dispara, con la ventaja, de que veo el resultado, inmediatamente, cosa que antes, había que llegar a casa, pasar por el cuarto oscuro...etc.

Como objetivo, dentro de las limitaciones que tiene, hace unos zooms muy buenos, y se desliza que es un primor, antes hacían buenos trabajos de ingeniería, ahora son buenos, pero de tecnología.

Saludos en foco

Xavier

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...