Jump to content

Senectitud

Hocinos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

dsc2816fl9.jpg

La verdad es que podría haberme alejado bastante para encuadrar mas, y los datos exif no son reales; hay que tener en cuenta que lleva puesto un duplicador Tamron 2X.

El objetivo es el Nikon 50mm f1.8

La ISO es 200, la velocidad 1/125 y la apertura de diafragma 2.8 (duplicador aparte, claro)

Como se ve???

que puedo hacer para mejorar???

Editado por Hocinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no veo exactamente que cosa desea trasmitir la foto...Es una persona mayor a secas y eso en si mismo no trasmite nada... tener esa edad no es ninguna situación excepcional.. a eso llegaremos todos!

No se sabe si el señor está dando una cabezadita, leyendo el periodico o zurciendose lo calcetines...

La foto es correcta tecnicamente y tiene el valor sentimental que el fotógrafo quiera darle..pero una foto ha de tener mas garra si quiere trasmitir algo.

Como consejo..evitar el fogonazo de flash frontal..

Tal vez sea demasiado duro con la critica, pero con este principio se consigue ir progresando.

Un saludo (afectuoso) del Oso

Enlace al comentario

Quiero decir que sin el pie de foto nadie sabe si este abuelo está jugando al sudoku o se dedica a otras cosas.. Una foto que intente decir que un señor mayor está mentalmente despierto jugando a sudokus debe MOSTRAR precisamente que se dedica esta actividad..

Un primer plano de la cabeza no dice nada de eso por muy nítida y bien encuadrada que esté la foto.

Una foto debe hablar por si sola sin tener que añadir comentarios aclaratorios innecesarios.

Enlace al comentario

Claro, no me habia dado cuenta de que si abria tanto el diafragma, la profundidad de campo disminuia proporcionalmente.

Una cosa, el objetivo es un 50mm fijo.

Oso, no es una foto para transmitir nada, es para aprender. No estaba transmitiendo la idea de lo que estaba haciendo ese hombre, para eso hubiera hecho la foto desde otro ángulo.

Lo que quería con esta foto, es probar si sirve el 50mm con el multiplicador 2x para hacer retratos.

Seguid criticando que me viene estupendamente para seguir aprendiendo por favor!

Sigo tomando nota! :lol:

Editado por Hocinos
Enlace al comentario

La verdad es que el 50mm es un objetivo genial, por unos pocos euros te da una definición increible, solo que hay que saber acostumbrase a trabajar con aberturas de 1.8, 2 ó 2.8..en estos casos la profundidad de campo es reducidísima y se ha de tener mucho cuidado con el enfoque que a distancias medias-cortas es de apenas unos centímetros!! Pero los resultados valen la pena!!

Enlace al comentario

Pues yo no veo exactamente que cosa desea trasmitir la foto...Es una persona mayor a secas y eso en si mismo no trasmite nada... tener esa edad no es ninguna situación excepcional.. a eso llegaremos todos!

No se sabe si el señor está dando una cabezadita, leyendo el periodico o zurciendose lo calcetines...

La foto es correcta tecnicamente y tiene el valor sentimental que el fotógrafo quiera darle..pero una foto ha de tener mas garra si quiere trasmitir algo.

Como consejo..evitar el fogonazo de flash frontal..

Tal vez sea demasiado duro con la critica, pero con este principio se consigue ir progresando.

Un saludo (afectuoso) del Oso

Como otra opinión más, la respeto, pero NO , no llegaremos todos por desgracia. :lol:

Enlace al comentario

Hola Hocinos!

Opino en la línea de Oso. Particularmente no me gusta el encuadre, creo que sin el duplicador y en vertical no hubieses cortado la cabeza y posiblemente saliera la actividad realizada (sudokus). La profundidad de campo tienes razón, se trata de ir haciendo pruebas para "controlar" el desenfoque. También opino que le falta garra, creo que un retrato debe retratar a la persona fotografiada, mostrando algún aspecto de su personalidad, su mirada, su espíritu. Pero bueno, éste es el camino.

Enlace al comentario