mikata Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Pues es el tema que tengo con lo de la hiperfocal es morrocotonudo. Viendo articulos por ahí y no me acabo de aclarar. Hay algún modo o tecnica sencill@ para llevar encima? El enfoque tiene que ser en manual????, pues en automático no debería de valer. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 10 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Para usar la hiperfocal el enfoque debe ser siempre en manual. Si tienes un objetivo fijo (no zoom) y si es algo antiguo mejor aun, verás que en la ventanita de la distancia de enfoque hay unas rayitas a izquierda y derecha del centro con un numero de diafragma, sirven para indicarte la distancia hiperfocal de dicho objetivo. Por ejemplo, si en la rayita más exterior izquierda te pone 22 y allí pones la distancia manualmente en infinito, en la rayita más exterior derecha, que también pondrá 22, te pondra una distancia, por ejemplo 4 metros. Eso quiere decir que usando un diafragma de 22, tendría bien enfocado todo aquello que esté a más de 4 metos de tí. Claro, esto en un zoom no lo hacen porque tendría que llevar esas rayitas indicadoras para cada una de las focales del objetivos, para ellos se usan unas tablas o bien un programa que te las calcula. Aquí puedes leer más y mejor explicado que por mí: http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/21...cia-hiperfocal/ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikata Publicado 10 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2010 Gracias por la aclaración. Me cuesta entenderlo, así que lo mejor será afotar paisajes y poner en practica el tema. Voy a apuntarme en un curso para el mes que viene, a ver si hay forma de aclarar tantas dudas que tengo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.