Jump to content

Mallolas

Virazón

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

Anoche estuve intentando hacer un par de nocturnas. La verdad que fueron tres. La primera la quemé con las lueces del coche, la segunda fué esta del almendro en vertical y la tercera la famosa PIXELADA que en este post la pongo a ver si alguno me dice a que fué debido tantos pixels quemados.(pero aún y así, me a gustado demasiado y la cuelgo poraqui)

Aqui os dejos las dos que más me gustaron. Ya habiendolas tratado un poco y camuflado las manchas del sensor caliente con estos marquitos..jejeje

Espero que las critiqueis y me comenteis. (Las luces que se ven en el fondo, és un parque eolico)

Nikon D80

Focal 18 mm

F/4 V 1335 s. ISO 100

4350930409_58dfd6de37_b.jpg

Nikon D80

Focal 18 mm

F/5 V 875 s. ISO 100

4350928713_c18244e5da_b.jpg

Saludos a todos y gracias por pasaros, espero que las critiqueis y pueda aprender :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por el sitio que tu haces estas nocturnas hay alguna fabrica , tipo repsol o algo así con chimeneas grandes , eso es mucha contaminacion

vé un dia y haz una foto con el flash y mira al haz de luz cuando le hagas la foto , te vas a quedar flipao , luego me lo cuentas eh

iso 100 no y menos con luna nueva como estamos ahora

saludos

Enlace al comentario

por el sitio que tu haces estas nocturnas hay alguna fabrica , tipo repsol o algo así con chimeneas grandes , eso es mucha contaminacion

vé un dia y haz una foto con el flash y mira al haz de luz cuando le hagas la foto , te vas a quedar flipao , luego me lo cuentas eh

iso 100 no y menos con luna nueva como estamos ahora

saludos

Muchas gracias ALGARROBO por pasarte y comentarla.

La verdad que no hay fabricas cerca...esto está a 5 km de igualada y mirando al Norte, osease a la montaña aunque con molinos de viento. Per da por hecho que haré esa prueba. También probaré con más ISO aunque.... :1good: seguro que veo mucho ruido...pero por probar...

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, para evitar tanto pixeles muertos asegurate que tienes activada la opción de reducción de ruido para exposiciones prolongadas o isos altos.

Las fotos estan bien, pero estoy con los demás, con esos marcos no.

100 iso ¿ es iso alto ? joder.............. no lo sabia

yo que siempre la tengo desactivada aun haciendo fotos de 15 minutos , no sé............... me dejas de piedra ;):1good:

saludos

Enlace al comentario

MARCOS MODIFICADOS (Por petición de la mayoría de los compys ;) )

TonyMancera, Oido cocina ;) . Ahora ya podeis mirar las fotos, sin que los ojos se os detengan en esos marcos tan...(ami me molan la verdad...jeje)

faingold,la foto, la foto era lo que pedía opinion...jeje. Me imagino que lo dices por parecer cortada la piedra grande. Pero mi intención es la de intentar no hacer simetrías y si la dejaba mas a la derecha....salía otro almendro y quedaba la polar centrada..osease...SIMETRICA total...Pero muchas gracias por comentar. La proxima vez...se intentará buscar otro angulo mejor :lol: ya que la piedra es verdad que deja mucho por ver...

Alytes, ya tan los marcos fuera! jeje, E intentaré volver a mirar otrave lo de la RR, pero vamos...que activada estaba esta vez, tenlo por seguro. Aunque ahora ya no se a quien hacer caso...jeje que si la quite que si la ponga...Sará mejor la proxima vez probar desactivandola y a ver si hay diferencia. Gracias por pasarte y comentarla. Entre todos me dais ideas para la proxima :1good:

ALGARROBO, Muchas veces hasta ISO 100 me parece elevado a mí...jajaja imaginate!! porque veo ruido donde no lo hay!! pero vamos...que si logro aclararme con el programita este...intentaré subir la ISO y bajar la velocidad...que todo sea eso...trastear con el juguete.

Muchas gracias a todos. Espero que ahora se aprecien mejor las fotos. (pero como ya habia dicho, le puse el otro marco para disimular el ruido provocado por el sensor en las esquinas....) y para recortarla...siempre estoy a tiempo la verdad...

saludos.

Enlace al comentario

MARCOS MODIFICADOS (Por petición de la mayoría de los compys ;) )

TonyMancera, Oido cocina ;) . Ahora ya podeis mirar las fotos, sin que los ojos se os detengan en esos marcos tan...(ami me molan la verdad...jeje)

faingold,la foto, la foto era lo que pedía opinion...jeje. Me imagino que lo dices por parecer cortada la piedra grande. Pero mi intención es la de intentar no hacer simetrías y si la dejaba mas a la derecha....salía otro almendro y quedaba la polar centrada..osease...SIMETRICA total...Pero muchas gracias por comentar. La proxima vez...se intentará buscar otro angulo mejor :lol: ya que la piedra es verdad que deja mucho por ver...

Alytes, ya tan los marcos fuera! jeje, E intentaré volver a mirar otrave lo de la RR, pero vamos...que activada estaba esta vez, tenlo por seguro. Aunque ahora ya no se a quien hacer caso...jeje que si la quite que si la ponga...Sará mejor la proxima vez probar desactivandola y a ver si hay diferencia. Gracias por pasarte y comentarla. Entre todos me dais ideas para la proxima :1good:

ALGARROBO, Muchas veces hasta ISO 100 me parece elevado a mí...jajaja imaginate!! porque veo ruido donde no lo hay!! pero vamos...que si logro aclararme con el programita este...intentaré subir la ISO y bajar la velocidad...que todo sea eso...trastear con el juguete.

Muchas gracias a todos. Espero que ahora se aprecien mejor las fotos. (pero como ya habia dicho, le puse el otro marco para disimular el ruido provocado por el sensor en las esquinas....) y para recortarla...siempre estoy a tiempo la verdad...

saludos.

la RR a la (reduccion de ruido) para exposiciones largas , siempre que quieras hacer un star trails , desactivada que no te quepa la menor duda , si pones 10 minutos de exposion te tarda otros tantos en procesar ..............ya no puedes hacer el startrails ....te faltan diez minutos en cada foto que hagas , y si no haces str trails y quieres hacer varias tomas con diferentes encuadres , tienes que esperar a que procese...... mientras tanto ......tu a esperar , ademas del consiguiente consumo de bateria , pero vamos que como en esta vida hay gusto pató pues no sé , que cada uno haga lo que quiera

saludos

edito , por cierto que no te dije nada del marco , ami no me gustab pero nada nada vamos , pero como la foto es tuya eres el dueño de hacer lo que quieras con ella , los demas pues eso.......... opinamos pero el dueño eres tu

Enlace al comentario

ALGARROBO, Sisi, si yo la tengo con ese marco y con unos cuantos más..jejeje, pero es vedad que aquí no tan pa lucirse las fotos sinó para poder verlas bien. Bueno tema zanjado o eso espero..jeje.

PUes perfecto. Entendido, cuando quiera hacer un star trails, lo desactivaré por la razón esta que me dices, y cuando no (que creo que será más veces) pos la activaré, ya cuento con el consumo de batería pero supongo que la calidad...será muy muy diferente no? en cuanto a ruido me refiero....

Pero tranquilo que haré pruebas de todas las maneras. Y porcierto...creo que dos horas antes de salir a afotar....meteré la D80 en el cájón de los calamares en el congelador....jajaja.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Menos mal que has cambiado los marcos. jejejejejejejej Ahora ya lucen de otra manera.

Respecto a lo de la reduccion de ruido; no me hagas mucho caso, pero creo que si la activas enla camara,

luego puedes desactivarla en el capture y ver la foto como si no se le hubiese aplicado la reduccion.

Eso si; (como te dice Algarrobo) si pretendes hacer varias fotos y unirlas con el startrail...

no te queda mas remedio que desactivar la reduccion. Ya que las tomas deben de ser seguidas.

Si esperas a que termine de procesar la camara... cuando inicies la segunda exposicion...

las estrellas ya habran cambiado de lugar y al unir las fotos, te quedara un espacio vacio en el trazo.

Saludos

Más que claro me a quedado Josansaru....muchisimas gracias por tu opinión y por pasarte poraquí :D

Ya me dirás o nos dirán los compañeros si la RR se puede activar con el capture, la verdad que sería la REOS...jejeje para poder no esperar entre toma y toma claro...

Aunque si se puede hacer con el pc...no se....¿y si alfinal, resultan ser estrellas fijas? entonces no las limpiaría el capture... :D bueno...intentaremos hacer pruebas y mas pruebas...

Un saludo compy!! :D

Enlace al comentario

Y yo que me he quedado sin ver los marcos!!! :clapping:

Me encantan Virazón!!!, KDD al canto pa una nocturna el primer día que este el cielo destapado y la luna desaparecida, voto por ir a casa de Virazón, que nos invite a comer y que nos lleve a hacer foticos del cielo :9thank:

Aspirina, creo que no hay kdd en el foro que no estés presente tio!! ajjajaja :clapping:

Ya sabes tu que cuando quieras hacemos nocturnas. Pasa que esa noche hacia viento pero el cielo era flipante y no quise desaprovechar la ocasión y no dió tiempo de avisar...jejeje y solito que me fuí pallá :clapping: Pero a la proxima te aviso, te lo prometo y cenar..sabes que no hay problema para ello.

Mi intención es ir cuando esté el mismo almendro florecido...a ver si lo saco mejor. Y en cuanto a los marcos....seguro que te hubieran gustao a ti..jejeje.

Gracias por comentarla y un saludo campeón :clapping:

Enlace al comentario

Hola a todos. Para unir fotos no valdrá la activación de las RR de exposiciones prolongadas, pero entonces salen esos pixeles que estropean la foto.

Yo tengo la D80 y si tienes activada la RR de exp. prolongadas puedes hacer exposiciones de más de 15 minutos sin esos puntitos tan molestos.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Alytes. Muchísimas gracias por tu comentario.

La verdad que hasta ahora e llegado solo a la mism conclusión que tú, ya que han sido un par o tres de tomas que e hecho a mas de 15 mintuos, y tarda mucho el proceso de la camara tras haber cerrado el oburador. Pero hasta ahora, me conformo con la nitidez que me dan aunque sea sin la rallita de la estrella muy larga. La verdad es esa, aunque seguro que a la que le pille el truco al programa este...miedo me da..jejej Pero demomento opino como tú. Muchas gracias

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...