cronye62 Publicado 13 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Hola compañeros, chafardeando por ahí he visto que en un foro de ojodigital se habla que la D5000 tiene una funcion llamada rangefinder, que segun parece es una ayuda para enfocar de forma manual, el caso es que tengo un nikon AF 70-210 D que tengo que enfocar a mano y que esta funcion creo que me seria de gran ayuda (con poca luz o de noche, enfocar bien este objetivo es una pesadilla). En el menu de la camara no he sido capaz de encontrarlo y en el manual tampoco, una AYUDAAAA, POR FAVOR. Gracias y un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 13 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Hola compañeros, chafardeando por ahí he visto que en un foro de ojodigital se habla que la D5000 tiene una funcion llamada rangefinder, que segun parece es una ayuda para enfocar de forma manual, el caso es que tengo un nikon AF 70-210 D que tengo que enfocar a mano y que esta funcion creo que me seria de gran ayuda (con poca luz o de noche, enfocar bien este objetivo es una pesadilla).En el menu de la camara no he sido capaz de encontrarlo y en el manual tampoco, una AYUDAAAA, POR FAVOR. Gracias y un saludo a todos. La primera vez que lo oigo, E X P E R TO S S S S. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 13 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Hola otra vez, aqui os dejo el enlace del hilo de ojodigital donde se menciona el tema del rangefinder. Si alguien le suena esto o tiene alguna idea que lo comparta, gracias. http://www.ojodigital.com/foro/camaras/262...n-d-5000-a.html Edito para pegar los comentarios de "siniestro" y "Canalla" comentando este tema. SINIESTRO La d90 es bastante superior en casi todo, ráfaga, buffer, visor, cuerpo, pantalla de alta resolución, motor de enfoque incorporado, pilotaje de flash remoto incorporado, etc... Además de la pantalla rotatoria (de peor resolución y tamaño, recordemos) la d5000 tiene dos correcciones para jpeg más y el modo rangefinder ese, que personalmente no le encuentro mucha utilidad. LA d90 salió en Septiembre/Octubre del año pasado, tiene 6 meses, hasta al menos dentro de un año o año y pico no va a salir sustituta, lo que si se espera más o menos pronto es una d400 y una d750. CANALLA El rangefinder ese no tiene mucha utilidad si nunca enfocas manualmente. En caso contrario tiene la misma utilidad que la pantalla de imagen partida de las antiguas réflex manuales o el sistema de enfoque de las telemétricas. Creo que es una buena noticia que Nikon haya recuperado esa característica en una cámara de gama baja, ya que en la gama alta no se ha perdido. A quien no le interese simplemente que no lo use. No molesta. Al que le guste hacer macro en manual, utilizar antiguos objetivos manuales o incluso objetivos AF sin motor de enfoque en una cámara sin motor, le va a venir muy bien. Lo que no sé si funcionará en modo vídeo, pero puede ser muy interesante para enfocar durante el vídeo. Yo al menos lo utilicé mucho con mis antiguas Nikon F801 y F90. Lo echo mucho de menos en mi actual D200. Viendo que lo tiene la D5000 espero que también lo tenga la futura D400. Esa va a ser una de las razones que actualice a esa cámara. Ahora sólo lo tiene la D3, D3x, D700 y D5000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotabe Publicado 13 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Estimado Cronye62, nuestra querida D5000 si dispone de esta ayuda para enfocar en manual. "Rangefinder" significa telémetro (si no me equivoco...). Creo que esta función a la que te refieres es precisamente eso, un telémetro que en manual te mide la distancia al objeto enfocado y que al girar el anillo de enfoque de tu objetivo te va indicando si lo tienes bien o mal colocado. Esto lo verás a través del visor y utiliza las rallitas del indicador de exposición para ello. Como utiliza el indicador de exposición, si tiras en modo M no funciona esta ayuda, pero si te servirá en P, S y A y también en automático. Además también está el puntito verde a la izquierda del visor que también ayuda lo suyo en M (aunque a veces se lía bastante). Todo esto que te explico lo tienes en la página 156 del manual. Por cierto, yo también tengo el Nikkor 70-210 (el mio es sin la D) y la verdad es que va fenomenal. Espero haberte ayudado. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 13 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Estimado Cronye62, nuestra querida D5000 si dispone de esta ayuda para enfocar en manual. "Rangefinder" significa telémetro (si no me equivoco...). Creo que esta función a la que te refieres es precisamente eso, un telémetro que en manual te mide la distancia al objeto enfocado y que al girar el anillo de enfoque de tu objetivo te va indicando si lo tienes bien o mal colocado. Esto lo verás a través del visor y utiliza las rallitas del indicador de exposición para ello. Como utiliza el indicador de exposición, si tiras en modo M no funciona esta ayuda, pero si te servirá en P, S y A y también en automático. Además también está el puntito verde a la izquierda del visor que también ayuda lo suyo en M (aunque a veces se lía bastante). Todo esto que te explico lo tienes en la página 156 del manual. Por cierto, yo también tengo el Nikkor 70-210 (el mio es sin la D) y la verdad es que va fenomenal. Espero haberte ayudado. Salu2. Yo te doy las gracias, el telemetro ya lo habia descubierto, porque no es que me haya leido el manual, me le he clavado en el cogote con tornillod barraqueros, no lo he usado mucho, y no sabia que era rangefinder. Por aclararlo te doy las gracias. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 13 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Muchas gracias jotabe por aclararme la duda, ya me parecia a mi que iba a ser eso, pero como en ese foro comentaban que era como el de las antiguas reflex analogicas, osea el circulo partido en dos en el centro del visor, pues creo que me he liado. Por cierto, estoy muy de acuerdo contigo que el 70-210 es un buen objetivo, lastima que primero me compre la D5000 y luego cayo en mis manos el objetivo, que si hubiera sido al reves, igual hago un esfuerzo y pillo la D90 para poder sacarle todo el partido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Muchas gracias jotabe por aclararme la duda, ya me parecia a mi que iba a ser eso, pero como en ese foro comentaban que era como el de las antiguas reflex analogicas, osea el circulo partido en dos en el centro del visor, pues creo que me he liado. Por cierto, estoy muy de acuerdo contigo que el 70-210 es un buen objetivo, lastima que primero me compre la D5000 y luego cayo en mis manos el objetivo, que si hubiera sido al reves, igual hago un esfuerzo y pillo la D90 para poder sacarle todo el partido. Un saludo No entiendo porque no le puedes sacar el mismo partido con la D5000 (pregunta de novato). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotabe Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Hola sobre el punto ese verde del enfoque, pues parpadea cuando te acercas al enfoque manualmente, pero no se queda encendido en el punto clave, es decir cuando el enfoque que tu calculas es el acertado, al menos yo no consigo dejarlo encendido.Saludos Si si, el puntito verde es un poco liante. La verdad es que me fío mucho más del telémetro, que lo clava bastante bien. Cronye62, yo creo que si le puedes sacar bastante provecho a ese 70-210. Como te dije, yo también lo tengo y de momento para focales largas no utilizo otra cosa... y todo ello a mano. Ahora estoy por la labor de hacerme con el Sigma 18-200 OS HSM ya que no me llega para el Nikkor AFS 18-200 Vr, a no ser que el compañero Antoska me lo venda de 2ª mano baratito (que he visto en tu firma que lo tienes...) jejeje. Por cierto, ¿alguien sabe algo de este TT (me refiero al Sigma)? ¿Es recomendable? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 14 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Hola a todos otra vez, si jotabe, el 70-210 es bueno y sobre todo lo utilizo para retratos, tiene una gran nitidez, pero eso si, si aciertas enfocando jejeje. El tema es como ya he dicho, que a partir de los 150mm y sobre todo si hay poca luz lo tienes claro para enfocar bien, yo por lo menos soy un negado, y creo que es por tener que abrir el diafragma lo maximo posible para subir velocis¡dad y que la foto no salga tepidada, entonces queda una hiperfocal bastante corta y no consigo enfocar decentemente. El sigma 18-200 os hsm, he leido que relacion calidad precio esta muy bien, evidentemente el nikon 18-200 vr es mucho mejor y vale el doble, pero no creo que sea el doble mejor y para nivel "matao" como soy yo, pues es el mas indicado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.