Jump to content

Test enfoque infinito

JRotam

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Resulta que haciendo unas fotos, al enfocar objetos alejados tengo la sensacion de que el anillo de enfoque se acaba y no me deja enfocar a partir de cierta distancia. No se si es por la cámara o que el objetivo no me encaja bien o qué.

Me gustaría probar si mi camara tiene bien ajustado el enfoque al infinito. ¿Alguien sabe si existe algún test casero que se le pueda hacer?

He buscado por el foro pero no lo encuentro.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , vamos a ver, te pasa con focal larga o en gran angular ¿¿ dinos que equipo tienes y podremos analizar si es problema de front o back focus de la lente y como hacer la prueba de enfoque correcta , en gran angular si enfocas a la hyperfocal te enfoca desde esa hasta infinito, si usas tele cuenta mucho la PDC y el F que utilices.

salu2

Enlace al comentario

pues es con un 50mm 1.8. con el 18-105 no lo he notado.

lo que ocurre es que enfocando manualmente, cuando estoy cerca de enfocar objetos algo alejados se me acaba el recorrido del anillo un poco antes de conseguir el enfoque perfecto.

puede que al estar alejados tenga que dejarlo en enfoque al infinito, pero como también se puede deber a una mala acoplación del objetivo en la cámara pues por eso preguntaba si había algún test que hacerle, al igual que he visto test de front/back-focus imprimiendo hojas.

no se si existirá algo con el enfoque al infinito, pero si alguien tiene noticia de ello y me lo puede comentar se lo agradezco.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...