Jump to content

Fotografía vendida

tonymadrid

Publicaciones recomendadas

Hace ya unos meses, me abrí cuenta en Fotolia, que es gratis. Es un portal de venta de fotografías. Subí unas cuantas, y hoy he vendido ya la tercera!, son 3 pavos, que no me van a sacar de rico, pero bueno, hace ilu...jeje. Os dejo ahí el enlace por si queréis probar suerte. Si me han comprado alguna a mí, cualquiera lo puede hacer!

Por cierto, la foto vendida es ésta, aunque allí la subí recortada ( no se ve el careto del sorprendido ) y sin firma ni marco:

2000247827_374a27ad9c_b.jpg

Y la otra vendida ( dos veces ) ésta, aunque sin firma ni marco, que no se permiten:

2043494096_2478ffc444_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues enhorabuena!!!!!!!!!!!!!! me alegro mucho de que ya empiezes a vender tus fotitos, eso siempre hace ilusion y que después la veas en algun sitio como cartel o algo!!!!!!

Pues alomejor si que tendremos que probar!!!!!!!!!!!

Saludos.

Enlace al comentario

Si los nueve euros los dejas enla hucha sin tocar y sigues vendiendo es una ayuda para ampliar el equipo. Ahora metidos en el bolsillo, para un cafe y gracias.

Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero... :o

Enlace al comentario

Enhorabuena Tony, y gracias por pasarnos el enlace.

No sabía que existía este tipo de páginas de compra/venta de fotografías.

Un saludo,

Alejandro.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hombre... cada uno hace lo que quiere con su trabajo, pero evidentemente no esperes nunca vender por 100, 200 o 1.000 lo que estás poniendo en el mercado por 3?. Sin ánimo de polemizar, es una manera de tirar los precios en el mercado y hacer que cada vez menos gente se pueda dedicar profesionalmente a la fotografía y vivir de ella, pero permite que algunos aficionados se puedan tomar una caña de vez en cuando.

Enlace al comentario

Hombre... cada uno hace lo que quiere con su trabajo, pero evidentemente no esperes nunca vender por 100, 200 o 1.000 lo que estás poniendo en el mercado por 3?. Sin ánimo de polemizar, es una manera de tirar los precios en el mercado y hacer que cada vez menos gente se pueda dedicar profesionalmente a la fotografía y vivir de ella, pero permite que algunos aficionados se puedan tomar una caña de vez en cuando.

Completamente de acuerdo con Hermetic.

Enlace al comentario

Desde luego discrepo completamente con Hermetic en este caso, pero por supuesto de una forma amistosa y cordial.

Si se tratara de un trabajo comercial, no digo yo que se pudiera hablar de "tirar" los precios y se podría entrar a valorar si esto es bueno, malo, regular ó simplemente una forma de sobrevivir. En el mercado actual y en todos los sectores siempre hay quien se puede permitir tirar los precios bien para aumentar cuota de mercado ó bien para simple y llanamente, acaparar dicho mercado.

Mira Asia como tira los precios con el beneplácito de todos o casi todos los gobiernos y por supuesto el de casi todos nosotros como consumidores.

De qué si no, podríamos gozar de los avances tecnológicos y de las chorradas que poseemos si no fueran: "Made in China". ESTO SI QUE ES TIRAR PRECIOS y perjudicar a muchas economías europeas.

Pero centrándonos en este caso, se trata de vender a un precio determinado una obra artística personal que solo el propietario tiene derecho a valorar y que solo el comprador juzga si es mejor ó peor que otra que se le ofrezca y si debe pagar lo que se le pide por ella.

Que Tony empiece vendiendo a 3 Eu. es algo que solo le trasciende a él . No veo en que puede perjudicar eso a nadie ya que lo que vende es su arte al precio que el le quiere poner.

Si tú por ejemplo vendes también fotografías, no creo que al que le gusten las tuyas, compre las de Tony por que sean más baratas. Comprará las que le gusten dentro de sus posibilidades económicas.

Yo por lo menos siempre lo he hecho así y tengo una buena colección. Unas muy caras, otras muy baratas y otras muchas, regaladas

Y por supuesto, claro que va a poder poner en el mercado obras futuras mucho más caras a pesar de empezar cobrando solo 3 Eu.

Un abrazo

Antonio

Enlace al comentario

Bueno, también está la página Photographers Direct donde se pueden vender por 200, 300... Que aunque me registré, no completé la cuenta ni subí fotos porque tenía que estar traduciendo, y es más complicadillo...además de que el nivel es mayor y no sé si ahí conseguiría algo, más que nada porque me ha parecido entender que mi equipo, con 6 mpx, no llega al mínimo de calidad que piden.

Hermetic, tienes gran parte de razón en lo que dices. Pero no creo que realmente esté perjudicando a fotógrafos profesionales, ya que muuy probablemente mis trabajos no se acercan en calidad a los suyos.

Además, me da a mí, que el tema éste de que te compren fotografías, por lo menos en este país, tiene más que ver con el nombre y reconocimiento que tengas como fotógrafo, que por la calidad de tus imágenes...

Si tú por ejemplo vendes también fotografías, no creo que al que le gusten las tuyas, compre las de Tony por que sean más baratas.

Antonio

Ésto me parece muy lógico.

Por cierto, muchas gracias a todos por las felicitaciones!

Enlace al comentario

Bueno, también está la página Photographers donde se pueden vender por 200, 300... Que aunque me registré, no completé la cuenta ni subí fotos porque tenía que estar traduciendo, y es más complicadillo...además de que el nivel es mayor y no sé si ahí conseguiría algo, más que nada porque me ha parecido entender que mi equipo, con 6 mpx, no llega al mínimo de calidad que piden.

Hermetic, tienes gran parte de razón en lo que dices. Pero no creo que realmente esté perjudicando a fotógrafos profesionales, ya que muuy probablemente mis trabajos no se acercan en calidad a los suyos.

Además, me da a mí, que el tema éste de que te compren fotografías, por lo menos en este país, tiene más que ver con el nombre y reconocimiento que tengas como fotógrafo, que por la calidad de tus imágenes...

Ésto me parece muy lógico.

Por cierto, muchas gracias a todos por las felicitaciones!

Si es que en el arte, no solo vende la calidad.

Vende mucho más la forma de expresar.

Sabéis por ejemplo que, una gran parte de las exposiciones de fotografía que vemos, sobre todo en revelado convencional están ó estaban positivadas por Juan Manuel Castro Prieto. Sin embargo el reclamo principal, aunque se decía quien era el positivador, es siempre el nombre del artista que ha realizado la fotografía.

Lo que nos admira por ejemplo de Chama Madoz es su originalidad a la hora de elegir las composiciones que nos transportan a un universo mágico. Que luego están técnicamente perfectas; pués tambien. Pero lo que vamos a ver es su mundo reflejado en fotografías, la forma de "contarnos las cosas" de otra manera.

Es decir que a la hora de vender tus fotos artísticas, como no le gusten a nadie, ya puedes ser el fotógrafo más coj....udo que no vendes ni una

Por cierto, seguro que muchos a lo mejor sabéis a cuanto empezó vendiendo sus fotos por ejemplo García Alix

Antonio

Enlace al comentario

Tiene razón Hermetic; llenar de fotos estos archivos para vender imágenes a este precio, es regalarlas y reventar el mercado.

Quizá cualquiera de nosotros suba una, dos, tres,... 15 a lo sumo, pero somos miles en todo el mundo, luego cuando alguien accede a este photobank, compra como quien compra en en el Lidl.

Bajo los auspicios del eslogan de "Mas barato imposible" poco mas o menos.

En lugar de pagar por una imagen un precio que sea digno de hacer subir el "cache" de su autor, nos convertimos en "destajistas" de la imagen.

Es un poco "Prostituir" la fotografía, y rebajarla al lo mas vanal e indigno.

La convertimos en un comercio barato, del que tan solo se benefician los propietarios de esa Web, que se llevan el 50% de los ingresos de cada imagen! y claro, si tienen 3.000.000 o mas de fotos, por pocas que vendan, se levantan un paston sin haber movido un dedo; puro proxenetismo fotográfico.

Moraleja: vender migajas no nos va a sacar de la indigencia, e incluso puede provocar que los que viven de esto, o incluso algunos de los que nos gustaría conseguir unos ingresos extra, veamos esfumarse esta posibilidad por culpa de estos señores.

Yo procuraría en la medida de lo posible concienciar a los integrantes de este foro de que lo que hacemos tiene un valor muy superior al que estos individuos pretenden darle, aunque solo sea por su valor sentimental.

Un saludo a todos

Hocinos

Enlace al comentario

Mulcoran, el problema es que esta página pone los precios a las imágenes, no te deja ponerlos tu!!! he ahi el problema! ellos establecen unos baremos Irrisorios y meramente testimoniales para el propietario de la foto, pero que para ellos, que mueven miles al dia, suponen una cantidad de dinero muy importante. Por lo tanto están haciendo un negocio tirando nuestros precios, son unos meros intermediarios que establecen los precios que a ellos les da la gana! es como cuando tu tienes 2 hectareas de lechugas y te llega el fulano de turno y te dice que las tienes que vender a 3 centimos la unidad! y no te queda mas cojones que o venderselas o dejarlas pudrirse en la tierra! pues esto en esta web, es igual. Ellos ponen el precio, y te tienes que aguantar.

Obviamente eso no me parece correcto; por eso invito abierta y publicamente a los concurrentes a este foro de fotografia, a no publicar en esta página mientras su politica de precios siga siendo ésta, por la que son ellos quienes establecen el precio de nuestro trabajo!

BOICOT a FOTOLIA!!! :o

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola Tony Madrid, antes de nada, la próximas cañas las pago yo.

Respecto a la venta de fotos, cuando el comprador te la compra, ¿como se la vendes?, me refiero al tamaño y la resolución.

Saludos.

Antonio MP

Al subir la foto, te sale la cantidad que te paga fotolia por los distintos tamaños según la cesión de derechos que le hayas dado.

Aqui tienes un ejemplo:

http://www.fotolia.com/id/4861901

Enlace al comentario

Tiene razón Hermetic; llenar de fotos estos archivos para vender imágenes a este precio, es regalarlas y reventar el mercado.

Quizá cualquiera de nosotros suba una, dos, tres,... 15 a lo sumo, pero somos miles en todo el mundo, luego cuando alguien accede a este photobank, compra como quien compra en en el Lidl.

Bajo los auspicios del eslogan de "Mas barato imposible" poco mas o menos.

En lugar de pagar por una imagen un precio que sea digno de hacer subir el "cache" de su autor, nos convertimos en "destajistas" de la imagen.

Es un poco "Prostituir" la fotografía, y rebajarla al lo mas vanal e indigno.

La convertimos en un comercio barato, del que tan solo se benefician los propietarios de esa Web, que se llevan el 50% de los ingresos de cada imagen! y claro, si tienen 3.000.000 o mas de fotos, por pocas que vendan, se levantan un paston sin haber movido un dedo; puro proxenetismo fotográfico.

Moraleja: vender migajas no nos va a sacar de la indigencia, e incluso puede provocar que los que viven de esto, o incluso algunos de los que nos gustaría conseguir unos ingresos extra, veamos esfumarse esta posibilidad por culpa de estos señores.

Yo procuraría en la medida de lo posible concienciar a los integrantes de este foro de que lo que hacemos tiene un valor muy superior al que estos individuos pretenden darle, aunque solo sea por su valor sentimental.

Un saludo a todos

Hocinos

Pero entonces lo que hay que hacer evidentemente, es no colgar fotos en esa web. Ya no es una cuestión de a cuanto las vendes, si no de no venderlas en ese sitio.

Pero siempre, quien algo te ofrece, algo te cobra a no ser que sea un amiguete

No es el mismo caso pero por ejemplo las galerias de arte cobran también unas comisiones muy altas por exponer obra de los artistas, pero a cambio ofrecen promoción, el espacio, la cartera de clientes, sus conocimientos del mercado............ Y desde luego no es el mismo caso, ya que los galeristas se lo curran.

El artista puede optar por vender su obra por libre y no tendrá que pagar esta comisión, pero también se quedará sin sus ventajas.

Lo ideal como en todo está en el equilibrio

Antonio

Enlace al comentario

Yo estoy en desacuerdo con ese tipo de paginas.

Imaginaros por un momento que la foto de la pelotita de tenis (muy buena, me ha gustado mucho) se la lleva uno de marketing de publicidad, simplemente por 3 euretes cuanto gana por "robar" esa idea? tranquilamente añadiendole 2 chorradas de texto puede ser cartel publicitario de una marca de pelotas de tenis, de un torneo amateur, etc...

Enlace al comentario

Yo estoy en desacuerdo con ese tipo de paginas.

Imaginaros por un momento que la foto de la pelotita de tenis (muy buena, me ha gustado mucho) se la lleva uno de marketing de publicidad, simplemente por 3 euretes cuanto gana por "robar" esa idea? tranquilamente añadiendole 2 chorradas de texto puede ser cartel publicitario de una marca de pelotas de tenis, de un torneo amateur, etc...

Desde luego, es un tema peliagudo, éste...

Por una parte, a mí me parece gracioso que alguien me compre una foto. A mí no me ha costado nada hacerla, por lo que ya estoy ganando dinero... Por otra, no me gano la vida como fotógrafo, en cuyo caso sí me jodería que alguien la comprase por 3 pavos y luego fuese portada de revista, pero si eso ocurre ahora...compro 20 ejemplares y los reparto a los colegas!, jaja...entendéis lo que quiero decir?. Para mí la fotografía es un hobbie, y si algún día gano dinero con ella, será haciendo algún book o pequeño reportaje. No sé si querría dedicarme a ella profesionalmente, porque lo que ahora es un hobbie sin presiones ni cotas a la creatividad, se podría convertir en algo rutinario y lo que es peor; que alguien me dijese las fotos que debería hacer.

Casi prefiero que siga siendo un hobbie, y seguir siendo libre en ella...

Enlace al comentario

Aunque estees un tema que trae mucha polemica, yo creo que este tipo de paginas tienen su idea y su sitio y me imagino que tambien su mercado. Nos guste o no al igual que te puedes comprar unos pantalones de marca tambien te los puedes comprar en un mercadillo.

Tambien pienso que segun que tipo de fotos en estos portales no las encontraras y tendras que acudir a un profesional.

Otra ventaja que tienen, pues si la vendes a 3 euros pero cuantas veces la puedes vender??? muchas o sea que al final si tienes una foto que se vende y la vendes mas veces pues ya no 3 te genera mas ingresos.

Y en tipo de paginas como fotolia o shuterstock, etc.. tambien te pueden comprar la foto con mas derechos y el precio es superior.

En fin, yo le he dado muchas vueltas. Pero si al final piensas que tienes fotos para este tipo de mercado, que las tienes muertas de asco muchas en el disco duro, las vas subiendo y te vas creando un buen portafolios pues hombre rico ni mucho menos, pero seguro que ganas.

Y finalmente las fotos que subes a fotolia las puedes subir tambien en otras paginas asi que tambien puedes sacar mas provecho en ellas.

Os dejo un enlace del que se habla de todo esto, para quien le pueda interesar.

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=54385

Saludos!!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...