Jump to content

Fotografía vendida

tonymadrid

Publicaciones recomendadas

Pero entonces lo que hay que hacer evidentemente, es no colgar fotos en esa web. Ya no es una cuestión de a cuanto las vendes, si no de no venderlas en ese sitio.

Pero siempre, quien algo te ofrece, algo te cobra a no ser que sea un amiguete

No es el mismo caso pero por ejemplo las galerias de arte cobran también unas comisiones muy altas por exponer obra de los artistas, pero a cambio ofrecen promoción, el espacio, la cartera de clientes, sus conocimientos del mercado............ Y desde luego no es el mismo caso, ya que los galeristas se lo curran.

El artista puede optar por vender su obra por libre y no tendrá que pagar esta comisión, pero también se quedará sin sus ventajas.

Lo ideal como en todo está en el equilibrio

Antonio

Claro a eso me refiero!

No dejemos que estos individuos de esta página, nos pongan las fotos ahi como si fuera un almacen, de mala manera, que estos no se lo curran nada! y nos estipulen precios de saldo!

Yo creo que el valor de nuestras imágenes es algo que deberíamos poder establecer nosotros, luego ya habrá tiempo de regatear, o incluso depende de a quien, hasta se le pueden ceder los derechos temporalmente, o regalarle la foto o lo que sea, pero al menos que nuestras fotos no sean de saldo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, realmente no es así, Hocinos. No es exactamente que la vendas al precio que ellos quieran, sino que como tú ya has elegido colgarlas ahí, en realidad las estás vendiendo al precio que tú has decidido...porque no tienes porqué colgarlas ahí, pero decides hacerlo.

Es una forma de verlo, aunque entiendo lo que quieres decir.

Luego, es cierto que cuando te compran una foto por mucha pasta, te compran también los derechos, eso realmente es lo que más vale. Y en Fotolia, los derechos son tuyos, puedes vender tus fotos de manera infinita. la de la pelota me la han comprado 2 veces, a mi hermano, una de una tarjeta de crédito, 20 veces!, y según las descargas-ventas que tengan tus fotos, tú subes de "categoría", cobrando más porcentaje en cada escalón. Luego también tienes la posibilidad de venderla de manera exclusiva, lo que significa más pasta, y también no poder venderla más.

En fin, es un mercado o mercadillo, como tantos hay por ahí...

No todos vamos a tener la suerte de que nos venga nosequé revista y nos ofrezca una eurada por una imagen, así que vender una, muchas veces a 3 pavos...no está tan mal, y luego, quizá un día, abra una revista, y ahí esté mi foto!, eso valdría más que el dinero, para mí....jeje

Enlace al comentario

...no está tan mal, y luego, quizá un día, abra una revista, y ahí esté mi foto!, eso valdría más que el dinero, para mí....jeje

jejeje esa sería buena tio! de todos modos, tu apuntas buenas maneras, yo creo que tienes material de sobra para sacarte un sobresueldo con esto!

Enlace al comentario

Desde luego, es un tema peliagudo, éste...

Vamos a ver, te entiendo perfectamente, a quien no le haria ilusion si le compran una foto? evidentemente a todo el mundo

Pero yo no lo haria, simplemente eso es lo que queria decir.

Le doy mayor importancia a que "critiquen" las fotos para corregir los defectos y seguir aprendiendo que a que me compren la foto, evidentemente es un tema para muchos gustos y "peliagudo" como bien dices, pero, al fin y al cabo es muy relativo que te mangoneen la foto; y deacuerdo, no te ha costado nada de "tiempo aunque sea un hobby" pero menos le ha costado a uno "robar por tres euros una idea y mi tiempo.

Si sale en alguna revista (sere el 1º en feliciterte porque se que sera tuya y no del nombre que se aprovecha de ello, y si claro que me echaria unas risas como dices y me joderia al mismo tiempo porque antiguamente las empresas hacian castings de fotos para marketing y premiaban por ello, ahora simplemente revientan el mercado en busca de la manera mas rapida de ahorrar tiempo y dinero en ideas.

Yo tampoco tengo idea de ser profesional (casi acabo de empezar y no soy un niño prodigio) y de que me digan que es lo que tengo que fotografiar eso seria super rutinario, para eso ya tengo un curro que me dicen lo que tengo que hacer.

Aunque seamos amateurs por lo menos que lo reconozan y valoren como se debe la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Tony!

Llevo un tiempecito leyendo todos los post y creo que ambos bandos estáis con razón, pero os referís a mercados distintos. En el fondo Hermetic tiene razón, pero en la realidad este tipo de páginas funcionan como bancos de fotos, casi todas las fotos que ofrecen los bancos de fotos son muy genéricas, "simples" (sin querer faltar), más comerciales. La mayoría para ilustrar proyectos o páginas web. Distinto sería que nos encargaran un trabajo y las vendiésemos así....tiraríamos el mercado y nuestro buen hacer por nada.

El que se crea que el mercado fotográfico está bien remunerado se equivoca. Son una minoría los que se llevan el gato al agua y cobran como Dios manda (nada tiene que ver lo divino, pero me entendéis). Os pongo un ejemplo real: hace pocos años "trabajaba" para una revista, y vendía las fotos de rallyes para su publicación. Las fotos eran analógicas (o sea, carretes, revelado, y copia a 15x20). Precio de cada foto 500 ptas (3 ?) entregando la copia a 15x20. A algunos colegas en prensa le pagaban lo mismo y para amortizar el revelado estaban haciendo fotos toda la mañana, desde ruedas de prensa hasta accidentes de tráfico. Ahora con lo digital, la ganancia es "más limpia". Creéis que cualquier marca comercial (pelotas de tenis, bancos -por la tarjeta de crédito-) cogerá una foto genérica sin su marca para una campaña publicitaria? No, pagará a su agencia de publicidad para que le creen una "ad hoc".

Bueno, realmente no es así, Hocinos. No es exactamente que la vendas al precio que ellos quieran, sino que como tú ya has elegido colgarlas ahí, en realidad las estás vendiendo al precio que tú has decidido...porque no tienes porqué colgarlas ahí, pero decides hacerlo.

Luego, es cierto que cuando te compran una foto por mucha pasta, te compran también los derechos, eso realmente es lo que más vale. Y en Fotolia, los derechos son tuyos, puedes vender tus fotos de manera infinita. la de la pelota me la han comprado 2 veces, a mi hermano, una de una tarjeta de crédito, 20 veces!, y según las descargas-ventas que tengan tus fotos, tú subes de "categoría", cobrando más porcentaje en cada escalón. Luego también tienes la posibilidad de venderla de manera exclusiva, lo que significa más pasta, y también no poder venderla más.

No todos vamos a tener la suerte de que nos venga nosequé revista y nos ofrezca una eurada por una imagen, así que vender una, muchas veces a 3 pavos...no está tan mal, y luego, quizá un día, abra una revista, y ahí esté mi foto!, eso valdría más que el dinero, para mí....jeje

Coincido con este pensamiento, si cualquiera de esas fotos que vendí, hubiese ésta posibilidad, es posible que sacase más rendimiento económico. La ventaja y el mercado de estas webs está enfocado a fotos tan genéricas que sirvan en muchos sitios, a muchas personas, y en muchos países, ellos ganan de lo que tú vendas, pero si una foto es interesante comercialmente la venderás muchas veces.

No nos olvidemos que por ejemplo Flikr tuvo conflictos por la utilización de alguna de sus imágenes en campañas publicitarias sin permiso del autor/a. Otra cosa es la falta de nombre en las fotos, ahí no estoy de acuerdo, es una propiedad intelectual y la legislación lo deja clarito.

Enlace al comentario

Mas o menos lo que queria decir yo , pero muchissimo mas bien explicado.

Yo creo que cada cosa tiene su mercado, y tambien su precio.

Pero esta claro, que poder vender muchas veces una misma foto, que puede llegar a todo el mundo (internet) y que encima la puedes poner en varios sitios a la vez.

Yo creo que en estos casos lo chungo es crearte un portafolio lo suficientemente grande, y tenerlo en varios sitios puesto.

Saludos!!!

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...
Que Tonimadrid como va lo tuyo con Fotolia, por saber si merece la pena o no vamos.

Pues la verdad es que lo tengo muy olvidado... la última vez que entré, creo que llevaba unas 10 ventas, más o menos, que contando con que sólo tengo 3 fotos ahí, no está mal... jaja..

Supongo que si subes muchas fotos, estará bien, porque no cuesta nada.

Enlace al comentario

Pues yo no lo veo mala idea, total, es como dicen por aqui, al fin y al cabo es una aficion la fotografia, y bueno acaso otra persona te va a ofrecer una millonada por esa foto? seguramente no, por algo se empieza, ademas creo que puede ser una manera de motivarse, que vendes una foto buena? Pues mira ya haras una mejor y te superaras...

Tampoco creo que haya que verlo desde el punto de vista, de , "o no, no la vendo a 3 ueros que mi foto vale miles de euros, y seguro que el qeu me la compra se forra con ella" porque bueno si realmente fuesen tan buenas, alguien no las compraria no? ademas despues de todo es internet, y bueno tmb colgamos aqui las fotos y no nos dan nada por ello, lo hacemos porque queremos, y alguien puede descargarsela y usarla, con otro fines, que podamos tomar medidas o no , eso ya es otra historia.

Total que no lo veo mala idea, y que si con ello nos podemos dar a conocer, pues mira no esta mal.

Me haria socio, pero me da una pereza registrame ...XD

salu2

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Hace ya unos meses, me abrí cuenta en Fotolia, que es gratis. Es un portal de venta de fotografías. Subí unas cuantas, y hoy he vendido ya la tercera!, son 3 pavos, que no me van a sacar de rico, pero bueno, hace ilu...jeje. Os dejo ahí el enlace por si queréis probar suerte. Si me han comprado alguna a mí, cualquiera lo puede hacer!
Hombre... cada uno hace lo que quiere con su trabajo, pero evidentemente no esperes nunca vender por 100, 200 o 1.000 lo que estás poniendo en el mercado por 3?. Sin ánimo de polemizar, es una manera de tirar los precios en el mercado y hacer que cada vez menos gente se pueda dedicar profesionalmente a la fotografía y vivir de ella, pero permite que algunos aficionados se puedan tomar una caña de vez en cuando.
Desde luego discrepo completamente con Hermetic en este caso, pero por supuesto de una forma amistosa y cordial.

Si se tratara de un trabajo comercial, no digo yo que se pudiera hablar de "tirar" los precios...

...a un precio determinado una obra artística personal que solo el propietario tiene derecho a valorar y que solo el comprador juzga si es mejor ó peor que otra que se le ofrezca y si debe pagar lo que se le pide por ella.

Un abrazo

Antonio

Tiene razón Hermetic; llenar de fotos estos archivos para vender imágenes a este precio, es regalarlas y reventar el mercado.

Quizá cualquiera de nosotros suba una, dos, tres,... 15 a lo sumo, pero somos miles en todo el mundo, luego cuando alguien accede a este photobank, compra como quien compra en en el Lidl.

Bajo los auspicios del eslogan de "Mas barato imposible" poco mas o menos.

En lugar de pagar por una imagen un precio que sea digno de hacer subir el "cache" de su autor, nos convertimos en "destajistas" de la imagen.

Es un poco "Prostituir" la fotografía, y rebajarla al lo mas vanal e indigno.

La convertimos en un comercio barato, del que tan solo se benefician los propietarios de esa Web, que se llevan el 50% de los ingresos de cada imagen! y claro, si tienen 3.000.000 o mas de fotos, por pocas que vendan, se levantan un paston sin haber movido un dedo; puro proxenetismo fotográfico.

Moraleja: vender migajas no nos va a sacar de la indigencia, e incluso puede provocar que los que viven de esto, o incluso algunos de los que nos gustaría conseguir unos ingresos extra, veamos esfumarse esta posibilidad por culpa de estos señores.

Yo procuraría en la medida de lo posible concienciar a los integrantes de este foro de que lo que hacemos tiene un valor muy superior al que estos individuos pretenden darle, aunque solo sea por su valor sentimental.

Un saludo a todos

Hocinos

¿No estamos exagerando un poco?

Entiendo y comparto, al menos en parte, todas las opiniones. En el ámbito profesional entiendo la postura de Hermetic y Hocinos, pero no creo que sea el caso. En el ámbito artístico, entiendo que cada uno puede hacer con su obra lo que quiera. En este caso, creo que al autor le ha movido el hecho de "publicar su obra" más que "Prostituir la fotografía". "Dices tú de Fotolia..." entonces ¿cómo calificaríamos a la SGAE? No defiendo ni a una ni a otra, simplemente pongo en evidencia el hecho de que entre un autor y un comprador siempre hay intermediarios (por ejemplo Hacienda). En algunos concursos de fotografía, a cambio de premios irrisorios, cedes la totalidad de los derechos de tus fotos o colecciones. Sinceramente, creo que Fotolia y sus colaboradores no van a reventar ningún mercado, que Tony ha encontrado UN aliciente (no el único ni el más importante) para comenzar a divulgar su obra y que una buena foto siempre será una buena foto, independientemente del precio que se le pueda poner.

Un cordial saludo a todos.

Fotonero

Enlace al comentario

• Moderadores
¿No estamos exagerando un poco?

Depende para quién... eso siempre es una apreciación subjetiva. Pudiendo pagar al fotógrafo 3 euros por sus fotografías, aunque sean de calidad inferior ¿quién las va a pagar a sus Tarifas Oficiales? (por cierto, congeladas desde el año 2000) yo hace meses que no vendo una chapa a los bancos de imágenes, y conozco compañeros que han tenido que dejar la profesión y dedicarse a otra cosa para dar de comer a sus hijos porque desde que existen estos "bancos" sus ingresos habían caído un 80-90%. Pregúntales a ellos a fin de mes si la cosa es exagerada o no. Si la profesión está ya muy mal y es muy difícil sacarle rentabilidad... imagínate si en vez de pagarte 300€ por un trabajo de una semana tienes que aceptar venderlo por 3€...

¿Que a un aficionado le hace ilusión vender una foto, aunque sea por 3€ o 10 céntimos (hay "bancos" que las pagan a ese precio) y no se siente engañado porque no esperaba sacar nada por ella? pues en su derecho está... pero el día que quiera dar el salto al profesionalismo que no se queje de que le sale más rentable pedir en la puerta de la Iglesia, porque será un camino que el mismo habrá contribuido a construir

Enlace al comentario

Buenas a todos.

A mi me parece una idea genial siempre y cuando no tengas después problemas con los derechos de autor ni nada de eso no?

Suponte que decides vender una foto ahí y después presentarla a un concurso. ¿Cuando vendes la foto deja de ser tuya?

Ojo que hablo dese el desconocimiento eh!!

Un saludo a todos!!

Por cierto tony, muy buenas las fotos. He estado mirando en el segundo enlace que diste y necesitas demostrar que eres "bueno" mandándoles una foto anterior tuya.

Un saludo!

Enlace al comentario

Depende para quién... eso siempre es una apreciación subjetiva.

Hola Hermetic.

Estoy de acuerdo contigo. Vaya por delante mi respeto y consideración a los fotógrafos profesionales. Este debate no es excepcional. Se da cuando confluyen en un mismo campo el arte, la profesión y la afición. Lo mismo pasa en la música y en otros ámbitos similares, en los que es difícil delimitar dónde empieza el intrusismo y dónde acaba la afición. Además las nuevas tecnologías van muy por delante de la regulación legal y tienen esa doble vertiente de la inmediatez y la facilidad frente a la vulneración de derechos. Entiendo y comparto vuestra visión del tema - Hocinos y tú- de la que se desprende que sois profesionales. Tal vez con un tono más relajado se pueda conciliar los tres aspectos: arte, profesión y afición de este apasionante mundo de la imagen.

Un cordial saludo.

Fotonero

Enlace al comentario

A ver, como ya se ha dicho antes, no todas las fotos tienen el mismo precio. éste depende del tamaño en megas de la foto, al menos en Fotolia. A más megas, más dinero ganas, si la foto es descargada. Yo he vendido desde 30 centimos, a 30 euros...y no pienso quel e esté quitando el pan a un fotógrafo profesional. Cada uno tenemos nuestros campos de trabajo...bueno, esa es mi modesta opinión...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...