Soul of Ice Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 (editado) Ya he comentado algun foro así que puede que me hayais visto antes de presentarme oficialmente aquí. Os cuento mi historia: Desde pequeño la fotografia ha sido algo que he tocado a rachas, a los 5 años recuerdo una cámara de carretes de 12 negativos que me regalaron, azul, plastico, muy de juguete. Con dicha camara saque fotos sobre los 8 años que mis padres fueron a revelar y de 12 sirvieron...4 o asi, intentando disparar en situaciones imposibles para dicha cámara pensando que captaria todo lo que queria como la mentalidad de un niño piensa, y a pesar de los fallos, la ilusión de ver en papel 4 fotografias realizadas por mi. Con dicha cámara la use alguna que otra vez mas, recuerdo el color azul, focal fija supongo, tenia dos asas a los laterales y un disparador amarillo, si alguien sabe algo de dicha camara o modelo, por nostalgia me gustaria verla de nuevo, era de juguete, asi que no creo que se encuentre. Luego como cualquier niño ya madurando usaba digitales en automatico ya que desconocia todo. El año pasado me compré una bridge, la FZ28, a pesar de su calidad limitada, su raw de calidad dudable, y su jostick para controles manuales algo comodo comparado con no tenerlo, pero no cuando lo tienes. A pesar de todo ello, a esa cámara le debo mi comienzo, aprendi a disparar en manual, una locura con dicha cámara, pero mi cabezoneria pudo, perdí muchas capturas, pero las compensaba con otras buenas. Con el tiempo tambien fui descubriendo la posibilidad del raw, aunque hasta sus ultimos dias me negué a utilizar ya que no podia tolerar 5 segundos entre disparos a que se guardara el negativo. Pero repito, a esa cámara le debo todo, mis conocimientos básicos, mis fallos, mis errores y el nacimiento de mi pasión por la fotografia, fue tanta que incluso con la FZ28 me atreví a realizar par de trabajos como fué una orla que buscaban quien sacara la foto ya que nadie queria, y un evento deportivo en mi instituto. Con equipo tan limitado sorprendi a algunos poseedores de reflex, y de ahí que mis siguientes incursiones fueron con equipos prestados, sobre todo con d40. Tras el paso del tiempo y llegar incluso a probar camaras como la D300, D700 y 40D de canon vi la necesidad de comprarme un buen equipo reflex (cuya decisión mis padres no vieron muy bien puesto que era un gran desembolso economico). Igualmente el dia 22 de diciembre me salió una oferta en una agencia de modelos que requeria equipo propio, de ahi un adelanto de regalo de reyes elegido: D90 con 18-105, un equipo no profesional, pero que me ofrecia todo el rendimiento que queria. De ese dia a hoy he sacado fotos, intentar ganar agilidad para usarla en manual, por fin sin tanta complicación. Y hoy mismo casi completé el equipo básico que queria/necesitaba, a la espera de recuperar algo del desembolso para los ultimos accesorios. Todos los objetivos, flashes, incluida la cámara no seria la elegida por un profesional ni un aficionado avanzado, pero después de trabajar con una compacta, comprendi realmente que si, es importante la cámara a ciertos niveles, pero no al nivel de consumismo de querer lo mejor, no critico a los profesionales, ni a los aficionados, sino a personas que se compran una reflex profesional para sacar en automático. Tampoco soy quien para criticarlos, pero yo con un equipo modesto (lo mas barato quizas...), incluso actualmente (se puede ver en mi firma), he podido crecer como fotógrafo y como persona, si estoy equivocado, estoy loco o delirio, que alguien me pegue una bofetada y me haga entrar en razon. Pero creo que antes con analogico estaba claro, compactas para usuarios, reflex para aficionados de nivel o profesionales. En la elección de mi equipo, (lo mejor entre lo mas barato menos la cámara que la queria con motor de enfoque y las caracteristicas que tiene la d90 contra las de gama inferior, para por ejemplo poder usar los objetivos que compraria) medite la necesidad de cosas mejores ya que incluso habia probado y era tentador. Entiendo la necesidad de ciertos fotografios (deportes sobretodo) de comprarse objetivos caros y cámaras con buen rendimiento. Pero decidí incluso para seguir mi trayectoria de trabajos a bajo nivel de actuar como creo que es mas coherente. Pongo un ejemplo: Mi equipo (está en mi firma): aproximadamente 1800 € a falta de la ultima compra, está bastante completo, se pueden dominar muchas situaciones salvo trabajos especificos que si consigo algun dia tendre que pasar por el aro, pero actualmente no, si hubiera comprado por ejemplo una D300 considerandola mas idonea para trabajar (pese a que yo no me considero profesional a pesar de hacer algunos trabajos). Con 1800 € no me hubiera dado ni para empezar. Espero que la lectura no se les haya hecho aburrida ni les ofenda con mi critica a la sociedad actual. Todos los comentarios son desde mi humilde punto de vista, considero que he conseguido mucho para mi edad y posibilidades, tal vez haya cometido grandes errores que otras personas hubieran realizado mejor, pero creo que si he aprendido al menos una cosa es que aprender, conlleva equivocarse. Un cordial saludo, y ante todo, disfrutemos de la fotografia, si algun dia llego a ser fotógrafo profesional, no quiero dejar de disfrutar y tener la ilusión que tenia ese niño al ver sus 4 primeras fotos. Ahora toca el turno de vuestra crítica y comentarios haciendome bajar a la realidad si mis ilusiones y deseos son irreales. Editado 14 de Febrero de 2010 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drago Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Hola compañero despues de leerlo todo estoy de acuerdo contigo en casi todo lo expuesto..veo que te has hecho con un buen equipo controlando el gasto en lo posible..tan solo veo que te falta algo de gran angular por abajo como un sigma 10-20 o un tokina 12-24 estos estan bien de precios porque los nikon valen un pico..bueno compañero bienvenido y que disfrutes con esa estupenda camara aqui en el foro..saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 14 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 (editado) Hola compañero despues de leerlo todo estoy de acuerdo contigo en casi todo lo expuesto..veo que te has hecho con un buen equipo controlando el gasto en lo posible..tan solo veo que te falta algo de gran angular por abajo como un sigma 10-20 o un tokina 12-24 estos estan bien de precios porque los nikon valen un pico..bueno compañero bienvenido y que disfrutes con esa estupenda camara aqui en el foro..saludos Cierto, el sigma 10-20 es el que he visto mejor respecto a precio, si compro angular quiero lo mas angular posible (esos 10mm), pero aun no puede figurar por problemas de presupuesto, por ahora no me preocupa no tener angular, el 90% mis fotos importantes suelen ser a partir de 35mm. Si lo necesito lo compraré, pero aun no lo necesito. Realmente el problema es el presupuesto, que aunque disponga del dinero si no veo la necesidad, no veo adecuado pagar dinero por un objetivo con el que haré pocos disparos, se que mas adelante necesitare el sigma 10-20 y un ojo de pez (para reportajes de skate y demás), incluso un tele o supertele 2.8 (si realmente llego a fotografiar deporte o naturaleza con peor luz). He visto tu equipo y es el que hubiera tenido si el 16-85 hubiera sido mas barato, para la diferencia de calidad optica no me merece la pena, aunque si se hecha de menos la coinstruccion y la bayoneta metalica. El 70-300 VR, una maravilla. Muchas gracias por tu comentario. Editado 14 de Febrero de 2010 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Pues secundando al otro compañero del foro, tu forma de escoger el equipo fué la más acertada, yo he comenzado con una D5000 y a dar un poco de traspié con las ópticas, es decir, con las 2 focales básicas y poco a poco hacerme con las fijas de gran angular, 50mm, y luego un todo terreno para dar en herencia a mi pareja las 2 ópticas con las que he empezado. Te quería preguntar Soul of Ice, como se logra enfocar con tal precisión el iris? ej: http://www.flickr.com/photos/soul-of-ice/4238729882/ Que EXIF tiene esa foto? Gracias, y espero perdones mi curiosidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 15 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Pues secundando al otro compañero del foro, tu forma de escoger el equipo fué la más acertada, yo he comenzado con una D5000 y a dar un poco de traspié con las ópticas, es decir, con las 2 focales básicas y poco a poco hacerme con las fijas de gran angular, 50mm, y luego un todo terreno para dar en herencia a mi pareja las 2 ópticas con las que he empezado. Te quería preguntar Soul of Ice, como se logra enfocar con tal precisión el iris? ej: http://www.flickr.com/photos/soul-of-ice/4238729882/ Que EXIF tiene esa foto? Gracias, y espero perdones mi curiosidad. La curiosidad mata a los gatos pero es lo que define a las personas que quieren aprender. La saque con enfoque manual, y práctica, en el raw original se nota que el foco realmente está a 1mm detrás del iris, por lo tanto aun me queda práctica en dicha precisión del enfoque manual. Exif: 50mm f1.8 a f1.8, 1/160, iso 100 (Lo 1). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Hola Soul bienvenido al Foro espero que lo pases bien Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2010 Hola Soul bienvenido al Foro espero que lo pases bienSaludos Pedro Gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas