Jump to content

Una duda

Metastassis

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, ayer a la noche estube sacando unas fotos con mi recien adquirida nikon d5000.

La cosa es q hice esta toma:

dsc0472j.jpg

Y me asaltan muchisimas preguntas, q sepais primero q soy totalmente novato y e leido el manual de la maquina (aunq lo tendre q volver a leer pq hay cosillas q devo repasar) y ando viendo el curso tripode.

Pero mi pregunta es simple. Pq me sale todo el tono de la foto naranja? Hombre se me olvido quitar el flash.... Pero es q mi intencion era sacar la ciudad con las luces y el cielo oscuro pero creo q e metido la pata!!

La configuracion esacta no la recuerdo muy bien pero era unos 5" y el diafragma casi cerrado F22 creo y la iso la puse en 1000

Espero no molestar con estas dudas q seguro estais mas q cansados de responderlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, ayer a la noche estube sacando unas fotos con mi recien adquirida nikon d5000.

dsc0472j.jpg

Y me asaltan muchisimas preguntas, q sepais primero q soy totalmente novato y e leido el manual de la maquina (aunq lo tendre q volver a leer pq hay cosillas q devo repasar) y ando viendo el curso tripode.

Pero mi pregunta es simple. Pq me sale todo el tono de la foto naranja? Hombre se me olvido quitar el flash.... Pero es q mi intencion era sacar la ciudad con las luces y el cielo oscuro pero creo q e metido la pata!!

La configuracion esacta no la recuerdo muy bien pero era unos 5" y el diafragma casi cerrado F22 creo y la iso la puse en 1000

Espero no molestar con estas dudas q seguro estais mas q cansados de responderlas

los datos no son correctos

F 11

exposicion 10"

iso 1000

WB automatico

color sRGB

la has achicharrao , ni mas ni menos , ademas está fuera de foco total

pon iso 200

F8

lo naranja es contaminación luminica

WB pón la bomibillita ,( incandescente )

saludos

y el tiempo el que te dé para una buena exposicion , que en cada situacionte variará , tienes que probar

espacio de color RGB ( en la camara )

Enlace al comentario

Perdona pero q significa WB? Entonces en el menu pongo el color RGB?

Ya siento tanta pregunta, Volvere a leer el manual pq se me an escapado muchas cosas, el caso es q saque varias fotos mas y todas me salieron con ese color naranja y como hacia mucho frio y viento me fui a casa vastante ralladito pq pense q seria capaz de hacerlas jeje pero bueno Supongo q con la practica ira todo a mejor

Enlace al comentario

Que es lo que sale tan "quemado" en el extremo inferior derecho?

Es del objetivo? Es de la foto?

Si no es flash.. que es?

Saludos.

Martin.

Es q estaba la camara apollada en un muro y no me fije en q se veia asiq deduzco q es el trozo de muro q se veia en la foto q al recibir luz del flas se a chamuscado

Enlace al comentario

Perdona pero q significa WB? Entonces en el menu pongo el color RGB?

Ya siento tanta pregunta, Volvere a leer el manual pq se me an escapado muchas cosas, el caso es q saque varias fotos mas y todas me salieron con ese color naranja y como hacia mucho frio y viento me fui a casa vastante ralladito pq pense q seria capaz de hacerlas jeje pero bueno Supongo q con la practica ira todo a mejor

WB= White Balance

Se refiere al Balance de Blancos y te indica en ese caso que marques la opcion "incandescente".

Saludos.

Martin.

Enlace al comentario

Para esa iluminacion poner incandescente? saldra amarilla la foto

Eso son lamparas de vapor de sodio, por lo que hay que elejirla dentro del menu de fluorescentes , o directamente poniendo la temperatura

de color entre 2500k y 3000k.

Ese tono naranje de tu foto es provocado por la niebla/nubes que agudizan la contaminacion luminica de la ciudad, en cuanto la los datos de la toma,

veo que disparas a iso 1000, que te dara mas problemas de ruido, haz las fotos en iso 200 que no tendra practicamente ruido y el diafragma yo no lo paso de F8, pero eso ya es cuention de gustos (y de situaciones).

El foco, siempre conocer y utilizar las hiperfocales de tu objetivo y enfocar de esa manera, y tendras todo enfocado.

El espacio de color siempre se debiera de configurar en el que mayor rango abarque, por que siempre estas a tiempo de convertirlo a menor rango

lo que quiero decir es que espacio de color RGB es inferior a adobeRGB y perderas esas tonalidades extra.

Utiliza la configuracion que mas rango te de la camara, y luego segun el destino, una vez revelada la cambias de perfil para que se visualice correctamente.

Saludos

Enlace al comentario

Para esa iluminacion poner incandescente? saldra amarilla la foto

Eso son lamparas de vapor de sodio, por lo que hay que elejirla dentro del menu de fluorescentes , o directamente poniendo la temperatura

de color entre 2500k y 3000k.

Ese tono naranje de tu foto es provocado por la niebla/nubes que agudizan la contaminacion luminica de la ciudad, en cuanto la los datos de la toma,

veo que disparas a iso 1000, que te dara mas problemas de ruido, haz las fotos en iso 200 que no tendra practicamente ruido y el diafragma yo no lo paso de F8, pero eso ya es cuention de gustos (y de situaciones).

El foco, siempre conocer y utilizar las hiperfocales de tu objetivo y enfocar de esa manera, y tendras todo enfocado.

El espacio de color siempre se debiera de configurar en el que mayor rango abarque, por que siempre estas a tiempo de convertirlo a menor rango

lo que quiero decir es que espacio de color RGB es inferior a adobeRGB y perderas esas tonalidades extra.

Utiliza la configuracion que mas rango te de la camara, y luego segun el destino, una vez revelada la cambias de perfil para que se visualice correctamente.

Saludos

TonyMancera , ¿ tu te has leido mi respuesta ? :saludar:

¿ te has preguntado que camara tiene el que ha hecho la foto ? ¿ si puede poner 2500 ó 2700 K ?

pues NO no puede poner esos K la d5000 no lleva esa opción ¿ y desde cuando incandescente saca amarillos ? si es para azular el ambiente y quitar esos tonos anaranjados

¿Desde cuando RGB es inferior a adobeRGB ? jejejeje es lo mismo , te has liado un pelin

sRGB no puedes convertirlo a RGB ( que este es inferior )

Adobe RGB es el que yo le he dicho , que es el mismo que el que tu le has dicho , ¿ que curioso no ? este se puede pasar a sRGB

en lo de la hiperfocal si que es muy importante para las nocturnas

y en el cielo pues tambien puede ser niebla o nubes , y con las luces se acrecienta el problema :(

Enlace al comentario

Si que lo leei ALGARROBO , pero es que es muy escueto, tambien he descargado y leido el manual de la D5000.

Insisto, poner para el balance de blancos (desde el menu de la camara) para lamparas de vapor de sodio, se hace entrando en balance de blancos -> Fluorescente -> 1 Sodium-vapor lamps.

Tambien se puede poner en manual, en el penultimo punto del listado, y se pude elegir desde 2500k hasta 10000k

Si se pone en incandescente directamente y se hacen fotos a farolas de vapor de sodio no llega a compensar suficientemente (azulando) y se queda algo amarillento, es a lo que me referia yo , no a que en ese balande amarille.

(todo esto lo pone en el manual de la camara, de hay lo he sacado por que no tengo una presente)

Lo de los perfiles, la D5000 y la mia (D700) lo expresa asi, • sRGB • Adobe RGB , que yo lo he puesto asi para no confundir a este muchacho que pregunta.

Y se me olvido una cosa tambien muy importante, hacer las fotos en raw, en nuestras nikon seria en NEF , que te da la oportunidad de poder retocar muchas cosas que son inprescindibles y que en JPG son imposibles.

Amigo algarrobo, no te mosquees conmigo :saludar: e intentemos no liar ninguno de los dos a esta muchacho.

saludos

Enlace al comentario

tony y/o Rafa, aprovechando el hilo del tema, me he preguntando mucho sobre el tema de las hiperfocales, diafragmas con la distancia o mides la distancia de acuerdo al diafragma? no se si me explico:

Si la hiperfocal por ejemplo: para f4 sea 1.6 m (valor inventado) que haces? pones la camara en el tripode a 1.6 m del objeto o enfocas y mides despues a que distancia estas y pones un diafragma?.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y espero que la respuesta sea de ayuda para muchos como yo.

Enlace al comentario

Juandi, la apertura no influye en el punto de enfoque (a no ser que cierres tanto que no entre la luz suficiente para que enfoque).

Yo utilizo un programilla de esos para los moviles que son muy monos y te lo dicen todo ;) entonces en el caso de que mi objetivo , un 15 a la focal de F8 le pongo que efoco a 1m y me da la resultante de que tendre enfocado desde 0,45 m hasta infinito, que es lo que yo busco.

Como enfocamos a 1m, pues si tu objetivo tiene marcas de enfoque y hay marcado esta el 1m solo tienes que ponerlo hay (quizas sea un pelin alante o atras, eso ya tendrias que verlo con prueba esayo)

si no tiene marcas de enfoque, habria que medir con un metro y enfocar a algo hay, seguidamente poner en M (de manual) el enfoque de la camara o del objetivo para que no se mueva.

Otra opcion es si estas solo, con un puntero laser, marcas la distancia, situas el punto de enfoque , enfocas, pnes en manual y listo.

Cosa importantisima, el calculo que hagas de la hiperfocal a un F lo que sea (yo dije F8) es para esa apertura si lo tocas la medicion no te valdra para nada, por que esos valores son para ea F8.

Saludos

Enlace al comentario

Si que lo leei ALGARROBO , pero es que es muy escueto, tambien he descargado y leido el manual de la D5000.

Insisto, poner para el balance de blancos (desde el menu de la camara) para lamparas de vapor de sodio, se hace entrando en balance de blancos -> Fluorescente -> 1 Sodium-vapor lamps.

Tambien se puede poner en manual, en el penultimo punto del listado, y se pude elegir desde 2500k hasta 10000k

Si se pone en incandescente directamente y se hacen fotos a farolas de vapor de sodio no llega a compensar suficientemente (azulando) y se queda algo amarillento, es a lo que me referia yo , no a que en ese balande amarille.

(todo esto lo pone en el manual de la camara, de hay lo he sacado por que no tengo una presente)

Lo de los perfiles, la D5000 y la mia (D700) lo expresa asi, • sRGB • Adobe RGB , que yo lo he puesto asi para no confundir a este muchacho que pregunta.

Y se me olvido una cosa tambien muy importante, hacer las fotos en raw, en nuestras nikon seria en NEF , que te da la oportunidad de poder retocar muchas cosas que son inprescindibles y que en JPG son imposibles.

Amigo algarrobo, no te mosquees conmigo :lol: e intentemos no liar ninguno de los dos a esta muchacho.

saludos

Pues no amigo Tony no voy a ser yo quien se cabree por esto... te lo aseguro ;)

escueto si que fuí , ............como que me fuí cagando leches a la cama cuando se lo puse ;)

Yo no he leido el manual , se que tiene esa camara por la foto , y le dí los exif correctos , que tampoco son los que pone el

La D5000 no tiene temperatura de color para Kelvin si es así dimeló ,porque un chaval la tiene y no lo encontramos eso navegando por los menús , la mia tambien lo tiene ( D 300 ) pero esa que yo sepa no lo lleva . Y alguna vez he puesto yo en la mia a incandescente y viene a sacar la misma temperatura de color que K 2500 ( mas ó menos eh )

Los perfiles de color, insisto ,decimos lo mismo , miraló en tu camara ya lo veras como es como te digo arriba , es que solo lleva esos dos

el problema de tirar en Raw es que luego te hace falta el software para manejar esos RAWs , si no tienes algun programa para eso no puedes revelar luego los NEF , yo siempre tiro en RAW , alguna vez para startrails en JPG , y me ahorro el revelado después , del tirón al startrails y listo

Por cierto volviendo a la foto , y ahora sin ser tan escueto , tambien está muy caido el horizonte ( aunque esto es lo de menos en esta foto )

y si tiras fotos nocturnas... no uses el flash de la camara , usa un flash en la mano para pintar los primeros planos o alguna linterna que sea apta para eso :lovenikon:

Enlace al comentario

tony y/o Rafa, aprovechando el hilo del tema, me he preguntando mucho sobre el tema de las hiperfocales, diafragmas con la distancia o mides la distancia de acuerdo al diafragma? no se si me explico:

Si la hiperfocal por ejemplo: para f4 sea 1.6 m (valor inventado) que haces? pones la camara en el tripode a 1.6 m del objeto o enfocas y mides despues a que distancia estas y pones un diafragma?.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y espero que la respuesta sea de ayuda para muchos como yo.

Juandi para tu camara ( D200) con el objetivo de 18 mm de angular

a F 4 enfocas a 4m 07cm ( tendrás enfocado desde la mitad de la HF al infinito )

a f 5.6 enfocas a 2m.88cm ( tendrás enfocado desde la mitad de la HF al infinito )

así de sencillo compañero

saludos

Enlace al comentario

dsc0472j.jpg

mira una copia de lo que se puede hacer tocando un poco la foto 4361096580_8d8eb1a9ef_o.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...