Jose Juan Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Bueno. Como me ha estado picando la curiosidad siempre que guardo una foto con el photoshop. Y he leido por ahí que el NX sabe interpretar mejor los archivos NEF que el PS. Pues he hecho una pequeña prueba, todas han sido abiertas y guardadas en jpg directamente, solo han sido recortadas logicamente. datos de las pruebas son: color ISO 200, color ISO 3200, negro ISO 200, negro ISO 3200. mismo archivo abierto con el PS cs4 y el NX 2.2.4 sacad vuestras propias concluciones: Negro ISO 200 PS Negro ISO 200 NX Negro ISO 3200 PS Negro ISO 3200 NX Color ISO 200 PS Color ISO 200 NX ://img28.imageshack.us/i/coloriso200nx.jpg/][/url] Color ISO 3200 PS Color ISO 3200 NX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Juan Publicado 15 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Hago otro apunte: Por lo visto a mi me parecen mejores los resultados en PS a 200ISO, pero mejor en NX a 3200. El NX le aplica un filtro de ruido automatico a guardar la foto a jpg? que nos lo aclare alguno que utilize bastante el NX. aquí pongo los resultados de PS y NX a 3200 ISO añadiendole el filtro para reducir ruido en PS Negro 3200 ISO PS y filtro de ruido Negro 3200 ISO NX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Hago otro apunte: Por lo visto a mi me parecen mejores los resultados en PS a 200ISO, pero mejor en NX a 3200. El NX le aplica un filtro de ruido automatico a guardar la foto a jpg? que nos lo aclare alguno que utilize bastante el NX. Le aplica por defcto -si no lo desmarcas- el que le indican los datos de toma del Raw de la cámara, que si no me equivoco, a partir de 800 aplica la "reducción de ruido a iso alto", si esta activada alguna de las opciónes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gamarus Publicado 15 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Desde luego, parecen mucho mejores las de PS, pero mi experiencia es todo el contrario, los colores con NX son increíblemente mejores que con PS, ya que NX lee y respeta la configuración personal que tu tengas puesto en la cámara, vivida, neutra, etc.., también faltaría saber que tipo de tratamiento de color tienes configurado en tu maquina, si RGB, sRGB, Adobe o el que sea. Y a pesar de todo sigue extrañándome mucho. (Yo uso el Photoshop de cuando en cuando, pero me enamoré del Lightroom, por que me ayudaba mucho en la clasificación y, al no procesar la imagen en real, era muy rápido, muchísimo mas que el NX2 y si no pos-procesas mucho la imagen, es fantástico) pero he tenido que dejarlo, porque realmente "no hay color" comparándolo con el NX2 en todo el tema del tratamiento del color. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Juan Publicado 15 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 bueno, pues en estas tengo puesto modo de color sRGB, y en la configuración Neutro. nitidez 4. Aquí pongo otro ejemplo, y en este, defino un punto negro y blanco con PS y NX, misma foto misma resolución. si descargas la foto y la apreciais, vereis que gana el NX. también he hecho la prueba con modo RGB y es mas notable, más color para PS, que es el caso de las fotos de arriba. luego cuelgo otra prueba en RGB Punto blanco y negro definido PS Punto blanco y negro definido NX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.