Jump to content

ayuda iluminacion de estudio

J.Fernando

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros:

Quiero montarme un estudio casero lo del tema del portafondos y fondo lo tengo solucionado:

http://cgi.ebay.es/Photo-Studio-Background...=item3ca76336fc

y la tela loneta negra de 3 de ancho x 5 de largo lo mismo con la blanca.

Ahora viene lo dificil que es el tema de la iluminacion, yo tengo una d3000 con un sb-600, y estube pensando en focos de obra de 500w, pero e leido que dan una luz demasiado calida ademas que no puedes poner paraguas porque se queman, con los tema de los flashes ni idea tendria que comprar dos flashes mas no? como los dispararia para que fuesen en sincronia con el sb-600? no quiero gastarme un dineral en flashes tambien e mirado algo tipo esto:

http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm exactamente el KIT INICIACION - FLASH ESTUDIO METTLE, como vereis estoy algo perdido, toda la ayuda recibida sera enormemente agradecida.

P.D: se admiten todo tipo de consejos y otros sistemas para iluminar.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros:

Quiero montarme un estudio casero lo del tema del portafondos y fondo lo tengo solucionado:

Ahora viene lo dificil que es el tema de la iluminacion, yo tengo una d3000 con un sb-600, y estube pensando en focos de obra de 500w, pero e leido que dan una luz demasiado calida ademas que no puedes poner paraguas porque se queman, con los tema de los flashes ni idea tendria que comprar dos flashes mas no? como los dispararia para que fuesen en sincronia con el sb-600? no quiero gastarme un dineral en flashes tambien e mirado algo tipo esto:

http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm exactamente el KIT INICIACION - FLASH ESTUDIO METTLE, como vereis estoy algo perdido, toda la ayuda recibida sera enormemente agradecida.

un saludo.

Me gusta el portafondos, y el precio lo veo muy bueno, lo que no me queda claro es si va incluída la tela, parece que si, podías indicarme si ya lo tienes,

otra cosa, ¿estos pies son utilizables para acoplarles un paraguas, creo que se les puede dar doble uso

En el tema de iluminación yo utilizo junto con el flash principal un YN460 -29€- lo disparo por simpatía ya que lleva célula fotoelécrica incorporada.

Enlace al comentario

hola leserc:

Al final me e pillado uno de estos pero con la barra de arriba extensible (telescopica), el fondo te incluye 1(al hacer el pedido tienes que mandarle un mensaje indicando el color sino te lo manda blanco por defecto)lo que pasa que es un poco corto 3x3metros si lo quieres mas largo tienes que abonar la diferencia, yo me puse en contacto con el vendedor porque tiene mas modelos y medidas y me dejo el extensible al mismo precio pero sin tela (lo cual mejor porque en una tienda de telas compras loneta del color que quieras y los metros que quieras por unos 6 o 7 euros el metro), con el tema de los pies son reutilizables para lo que quieras tanto como soporte de flash como paraguas, ect aguanta 19kg. Con esto espero haberte ayudado en tus dudas sino ya sabes pregunta lo que quieras.

Ahora van mis preguntas je je je.

haber yo tengo una d3000 con un flash sb-600 de nikon que utilizaria como principal y luego tu utilizas el YN460 pero que es eso de dispararlo por simpatia??? como se conecta para que vaya en sincronia con el sb-600? se podrian poner mas flashes como el que comentas? por ejemplo camara con el sb-600 mas dos YN460 uno a cada lado de la persona a fotografiar, utiolizas algun paraguas o pantalla? ya se que son muchas preguntas pero esque todo esto me interesa muchisimo.

Gracias leserc y espero no aburrirte.

Enlace al comentario

Para fondo esta bien lo que dices.

Con el SB-600 y si te miras este enlace en el PDF veras unos flash que son como bombillas son muy practicos y baratos, van montados en un casquillo normal de bombilla con unos paraguas o difusores vegetales para empezar a enredar te valdra y no es mucho dinero.

Saludos

Hola compañeros:

un saludo.

Enlace al comentario

Perdon.... el enlace....

http://www.cromalite.com/m-cromalite.php

Para fondo esta bien lo que dices.

Con el SB-600 y si te miras este enlace en el PDF veras unos flash que son como bombillas son muy practicos y baratos, van montados en un casquillo normal de bombilla con unos paraguas o difusores vegetales para empezar a enredar te valdra y no es mucho dinero.

Saludos

Enlace al comentario

Hola J.Fernando.

En otro hilo me preguntas sobre mis flashes y como los disparo, para no repetirme te pongo un enlace a un comentario mio sobre el mismo tema, mira el comentario 4 del siguiente enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=60607&hl=

Posteriormente me compre el siguiente Kit: http://www.gadgetinfinity.com/product.php?...at=0&page=1

Saludos

Enlace al comentario

Hola Ramarna es un placer que te pases eres uno junto con julen5 los que me habeis inspirado(ayudado) en lo de la creacion del estudio casero, entonces si no e entendido mal con dos flashes como los que cometa leserc YN460 o otros cualquiera junto con mi sb-600 montado el la camara principal valdria no?(bueno aparte de los paraguas o pantallas) y puesto que los YN460 o similares llevan célula fotoélectrica se dispararian cuando detecten la luz del sb-600 no es asi??? o se necesita algun cable mas? porque no me queda muy claro que son los disparadores tipo catus, por lo que e entendido se pone un transmisor en la zapata de la camara y receptores en los flash y cuando disparo la camara hacen que salten pero entonces no podria poner el sb-600 como principal en la camara no???.

hola palx gracias por ayudarme, e estado viendo el pdf y tambien parece muy interesante ese sistema lo que veo es como si fueran unos focos de 500 tipo obra pero de luz fria no es asi???

pero como se dispararian con celula tambien o es luz continua?.

otra pregunta utilizais un fotometro aparte o con el que viene en la camara os apañais pienso que con el que viene en la camara y midiendo en una carta gris valdria para un estudio casero no???

MIL GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.

Enlace al comentario

haber yo tengo una d3000 con un flash sb-600 de nikon que utilizaria como principal y luego tu utilizas el YN460 pero que es eso de dispararlo por simpatia??? como se conecta para que vaya en sincronia con el sb-600? se podrian poner mas flashes como el que comentas? por ejemplo camara con el sb-600 mas dos YN460 uno a cada lado de la persona a fotografiar, utiolizas algun paraguas o pantalla? ya se que son muchas preguntas pero esque todo esto me interesa muchisimo.

Gracias leserc y espero no aburrirte.

El disparo por simpatía es sencillo, el flash lleva una fotocelula y se dispara cuando detecta otro flash. El YN460 tiene dos modos de disparo por simpatía, uno es el normal, dispara en cuanto recibe un flash. El otro modo es util cuando el flash principal es TTL, es decir dispara ignorando el pre-flash que lanza el TTL para hacer la medición de luz y se sincroniza con el disparo principal en sí.

Las primeras pruebas que hice con los YN460 lo disparaba con el flash de la cámara a 1/32 de potencia (o menos). En algunas ocasiones he disparado hasta tres YN460. Tambien uso los YN460 como complemento de los flashes de estudio.

De todas formas, para empezar con iluminación de estudio no es imprescindible contar con muchas luces. Puedes perfectamente hacer uso de reflectores para controlar la luz a tu antojo, aunque para eso necesitas soportes o un ayudante :whistling:

Enlace al comentario

hola palx gracias por ayudarme, e estado viendo el pdf y tambien parece muy interesante ese sistema lo que veo es como si fueran unos focos de 500 tipo obra pero de luz fria no es asi???

pero como se dispararian con celula tambien o es luz continua?.

Los focos de obra (solución que no me atráe ni pizca para fotografía) es luz continua, los enciendes y punto :whistling:

otra pregunta utilizais un fotometro aparte o con el que viene en la camara os apañais pienso que con el que viene en la camara y midiendo en una carta gris valdria para un estudio casero no???

Si he de serte sincero.. cuando hago fotos de objetos estáticos uso mucho el método de "prueba y error", aunque más o menos sé los diafragmas que puedo usar y no suelo desviarme mucho.

Cuando fotografía personas suelo seguir dos métodos. Uno de ellos es medir con la luz principal sólo y luego asegurarme que las luces de relleno, pelo, fondo, etc están compensadas. El otro método es situar las luces y medir con fotometro de mano. (Sekonik 308).

El principal problema de la iluminación tipo strobist es que no "ves" el esquema de iluminación, no tienes luz de modelado que te ayude a orientar o regular las luces, aunque como en todo, la práctica te ayudará a "visualizar" la escena y una vez que pruebes esquemas de iluminación que te funcione tenderás a repetirlos con facilidad.

De todas formas (a mi me pasó) cuando te planteas montar un estudio "casero", piensas que cuantas más luces mejor. Craso error!

Lo realmente importante es:

1) quitar el flash del frontal.

2) Aprender a controlar la luz disponible. Si tienes solo un flash fuera de cámara, no importa. Aún puedes hacer muchas cosas con un par de cartulinas blancas (o porexpan o reflectores ad-hoc)

Te pongo unos ejemplos, con un solo punto de luz.

1750017.jpg

Aquí usando únicamente el flash incorporado en la cámara.

1750018.jpg

Esto es con un punto de luz fuera de cámara (arriba a la derecha, rebotado en una sombrilla blanca) + el flash de la cámara en manual a 1/32 de potencia

1750019.jpg

A esta toma le he añadido una cartulina blanca en el lado izquierdo (se ve un pico), para suavizar las sombras por ese lado

1750021.jpg

Y aquí le he añadido otra cartulina blanca en la parte frontal (tambien se ve un trocito)

Como ves, el uso de un par de cartulinas blancas (0,50 € en la papelería) te permiten ampliar las posibilidades. Lo importante es aprender a "modelar" la luz.

1750032.jpg

Este es el montaje con una cartulina, sujeta a un pie con un trozo de metal y unas pinzas del "todo a 100"

1750029.jpg

Otro ejemplo, esta es la imagen de referencia, reflejando la luz con cartulinas blancas...

1750030.jpg

Y aquí le he añadido un reflejo especular en la parte de arriba, con un reflector confeccionado con un trozo de caja de cartón y papel de aluminio de la cocina.

1750034.jpg

El poderoso reflector plateado de 0,00 €

P.D. Tambien tengo material más profesional, pero quería ilustrar que no hace falta grandes medios. Uno o dos puntos de luz fuera de la cámara, imaginación y vista

Enlace al comentario

Gracias Ecardenal entendido el tema de la simpatia :whistling: mucho mas claro, sigo admitiendo sugerencias de que flashes comprar asi como paraguas , ect o es mejor un kit de iniciacion en estudio tipo los de americanphoto?

Bueno, yo me lo fui montando a "trompicones".

Primero me compré varios flashes YN460 (compré uno para mí y 2 de encargo para un amigo que luego se echó para atrás).

Después compré pies de iluminación (en fotoboom), de los más baratos, de 2,5 metros de altura máxima, sin ususpensión neumatica (para unos flashes de tan poco peso, te sobran) y un par de sombrillas.

Compré en e-bay unos soportes para flash, muy majos, que son receptores y puedes poner dos flashes (y su correspondiente emisor). Le puedes enganchar la sombrilla.

1718531.jpg

1718532.jpg

Más tarde compré cartulinas blancas (y negras), papel de plata, pinzas para sujetar las cartulinas.. y poco a poco me he ido montando un estudio strobist que puedo llevar donde quiera y que me sirve de apoyo al estudio "serio". Mi intención desde el principio era tener algo "todo terreno" y de bajo persupuesto.

Al final el estudio strobist con tres luces, pies, paraguas, receptores/soportes y emisor, me ha salido más barato que un SB600 y te aseguro que me dá muchisimo más juego y más control sobre la escena.

Enlace al comentario

Ecardenal infinitamente GRACIAS!!!! con tu ayuda y la de los demas foreros veo "luz" al final del tunel, una explicacion cojonu....., de cojones vamos, entonces creo que con lo que voy a empezar es con mi sb-600 y comprare un YN460 con un pie y paraguas, ademas de un pie y pantalla o paraguas para el sb-600 y un disparador tipo catus para disparar el sb-600 (ya que el YN460 se dispararia por simpatia) para tener 2 puntos de luz a 45º (luego ya ire practicando). solo 1 cosa mas en la primera foto de tu bodegón frutal tu camara tiene levantado el flash integrado, ese le disparas tambien??? esque como dices que hay que eliminar el frontal.... solo esa duda, por lo demas creo que lo tengo todo mas o menos claro.

P.D: Las fotos super chulas y tu post genialmente explicado eres un crack y gracias por ayudarme creo que al forero julen5 tambien le sera de mucha ayuda pues los dos nos estamos iniciando en este mundillo y gracias a gente como vosotros seguimos aprendiendo.

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario

Ecardenal infinitamente GRACIAS!!!! con tu ayuda y la de los demas foreros veo "luz" al final del tunel, una explicacion cojonu....., de cojones vamos, entonces creo que con lo que voy a empezar es con mi sb-600 y comprare un YN460 con un pie y paraguas, ademas de un pie y pantalla o paraguas para el sb-600 y un disparador tipo catus para disparar el sb-600 (ya que el YN460 se dispararia por simpatia) para tener 2 puntos de luz a 45º (luego ya ire practicando). solo 1 cosa mas en la primera foto de tu bodegón frutal tu camara tiene levantado el flash integrado, ese le disparas tambien??? esque como dices que hay que eliminar el frontal.... solo esa duda, por lo demas creo que lo tengo todo mas o menos claro.

P.D: Las fotos super chulas y tu post genialmente explicado eres un crack y gracias por ayudarme creo que al forero julen5 tambien le sera de mucha ayuda pues los dos nos estamos iniciando en este mundillo y gracias a gente como vosotros seguimos aprendiendo.

Un saludo compañeros.

El flash de la cámara está activado en manual a 1/32 o 1/64 de potencia, para que el otro flash dispare por simpatía. En el exif de la imagen dice: # Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light not detected (Es decir, flash en manual, sin medición TTL)

1750018.jpg

Si te fijas en la manzana roja (delatora) veras un puntito del flash de la cámara y una zona clara más difusa un poco más arriba a la izquierda, que corresponde al flash rebotado en el paraguas.

Tampoco es una herejia usar el flash frontal, siempre y cuando no sea el punto principal de luz. En algunos casos lo uso como disparador de otro flash y a veces en retrato para darle un puntito más de luz a los ojos. Y por supuesto a veces en verano con luces muy fuertes de relleno te salvan una toma que de otro modo sería para dejarla en el album de vacaciones o para mandar a la suegra.

En cuanto a los Cactus, hablan muy bien de ellos, pero no he tenido el placer de probarlos. Los que yo tengo son marca NISUPU, made in Shangai :clapping: En realidad creo que los fabrica tambien Yongnuo, pero los he visto con otras marcas como Blazzeo. Eso sí, eran baratos baratos

Me alegro haber sido de utilidad.

Enlace al comentario

Un saludo compañeros.

Parece que llego tarde para la esplicacion del disparo por simpatia.

si buscas paraguas el otro dia compré unos plegables en "CASA" . Son algo finos pero por 3 euros, para equipo móvil estan bien

Enlace al comentario

Parece que llego tarde para la esplicacion del disparo por simpatia.

si buscas paraguas el otro dia compré unos plegables en "CASA" . Son algo finos pero por 3 euros, para equipo móvil estan bien

Hola Leserc,

La tienda "Casa" que dices, ¿dónde está, es una cadena?, te lo digo porque si es una cadena y ahi una por Madrid, quizá me acerque a pillar el paraguas de 3 euros que, me imagino que será mejor que el de los chinos y voy a tiro hecho.

Dentro de nada me llegará mi flash, asi que ya os dare lata con las preguntas.

Un saludo

Enlace al comentario

Si por favor concretanos mas lo de la tienda casa un saludo compañeros.

Il kaiser ya nos contaras como lo vas a montar tu.(el estudio casero). A ver si entre todos aportamos ideas y maneras de hacerlo, yo esta semana ya concreto el tema de la iliminacion y os pondre enlaces de donde e comprado las cosas.

Enlace al comentario

La tienda a la que hacia referencia en mi ciudad es muy conocida, de tomas maneras he encontrado un directorio con todas las tiendas que hay en españa aqui

saludos

Pues mira, me voy a pasar mañana (si puedo y no llueve) para pillar un paraguas porque he visto que tengo una lamapra que me podría servir como luz continua reflejada y sino...pues he ganado...un paraguas para estos días de lluvia.

Por cierto Fernando (J.Fernando) no me habia fijado que te habías pillado un porta fondos, tu si que te estas equipando bien...ojalá no tarde mucho nuestro equipo.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...