Jump to content

Viaje a Jordania

Piñeiro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todas/os.

En unos días me voy a Jordania y quería saber vuestras opiniones a las dudas e inquietudes que me surgen.

Estaremos un día entero con su noche en Wadi Rum, y aquí se presenta un gran reto ya que tendré que realizar fotos tanto a la puesta del sol, al anochecer como al amanecer, y luego claro, durante el día.

En Petra, lo que me preocupa, después de ver algunas fotografías en la red, es la fuerte luz que se ve en los templos y que no deja ver los distintos matices de colores de la piedra.

Este será mi equipo:

D80 con el kit 18-70, filtro protector, filtro polarizador, trípode, bolsa Lowepro, dos tarjetas Scan Disk de 2 gb, dos baterías, control remoto, equipo de limpieza y por supuesto el manual de instrucciones.

Estoy en dudas en comprarme otro objetivo, pero la verdad no quería gastarme demasiado dinero.

Espero vuestros comentarios y recomendaciones.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un teleconversor 2x no vendría mal, para poder doblar la focal de tus ópticas, el amanecer y el atardecer son las mejores horas por la luz suave que tienen, prueva a disparar antes de la salida del sol, justo al despuntar el día y despues de ponerse el sol, aprovechando la luz reflejada

Enlace al comentario

Yo me llevaria algun sistema para volcar las fotos de las tarjetas, de esos discos duros portatiles tipo epson, o en su defecto alguna tarjeta mas.

No se si necesitaras algún angular mas angular, nunca he estado ahi pero creo que no tiene que haber mucho espacio para plantar el tripode a tu antojo y que te quepa toda la postal. Un objetivo tipo 12-24 te iria clavado.

Pues nada, a sacar buenas fotos y cuidado con las jordanas!! :P

Salu2

... y no dejes de mostrarnos esas magnificas imagenes cuando vuelvas.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Efectivamente Joaquín, estoy dándole vueltas a la compra de un Sigma 70-300 apo, creo que lo necesitaré, sobre todo para pasar más desapercibido, ya sabemos que en estos paises no les gusta mucho que les hagas fotografías. Y sí, Manu, tendré que llevarme alguna tarjeta más. Con respeto a llevarme otro objetivo, el 12-24, creo que por esta vez se me va a hacer mucho...jajaja

Espero recibir más opiniones.

Saludos.

Enlace al comentario

Imperdonable no te lleves algún clásico 105 mm. (70 mm en digital) para retratos ya sea de focal fija o en zoom. Los retratos son esenciales en los viajes.

Un parasol, imprescidible.

Si hay tanta luz, divino, puedes usar el polarizador y tendrás fotos excelentes.

Y no olvides una compacta digital para cuando salgas de paseo por las noches, a cenar con los compañeros de viaje, etc. y no cargar con la réflex.

Enlace al comentario