RoldixBCN Publicado 5 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2008 Pues que sigo probando con esto de intentar conseguir una buena foto de una gota de agua! Y aqui uno de mis ultimos intentos. La he puesto en el foro de macro, aunque en realidad no lo sea 100% , (todavia no tengo mi esperado objetivo!) pero creo que aqui encaja bien. Que os parece?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 5 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2008 RoldixBCN, creo que la foto como tal es muy buena... pero, como observación hay mucho grano, no se si por exceso de máscara de enfoque... o por un ISO alto... como consejo, redúcela al 60% o un poco menos de tamaño y se disimula mucho este detalle. Saludos Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 5 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2008 Uiiiiiiiii Roldán,que nos estas mal acostumbrando con tus últmas fotografías ehhh,veo un grandísimo avance por tu parte en el mundo de las gotas de agua ehh,veo que has tenido que tirar de ISOS altos,pero te ha quedado de lo mejorcito! Felicidades!!! Una abraçada Oliver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RoldixBCN Publicado 5 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2008 RoldixBCN, creo que la foto como tal es muy buena... pero, como observación hay mucho grano, no se si por exceso de máscara de enfoque... o por un ISO alto... como consejo, redúcela al 60% o un poco menos de tamaño y se disimula mucho este detalle. Saludos Tauri. Tauri, completamente de acuerdo! Primero, tienes razon, entre que quizas le haya dado demasiado enfoque por software sumado a el recorte por querer mostrar mas lo de la gota..... :-( Espero que cuando tenga el macro pueda lograrlas de mejores! Gracias por el comentario! Dan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 5 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2008 Hola Roldan, que buena corona has conseguido y la gota esta muy nitida. Cada vez mejor sin duda, en cuanto tengas el macro ... van a ser impresionantes. Saludos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 5 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2008 Me parece muy buena, has conseguido el momento exacto. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aletarri Publicado 6 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2008 Me gusta mucho la foto. Y por lo que parece, la gota debe ser muy fuerte cuando cae, porque madre mía todo lo que levanta alrededor...que curioso. Saludos, Alejandro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 6 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2008 Hola Roldan está genial, me tengo yo que poner a intentar esto ya me estoy picando con el agua jeje Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 6 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2008 Pues que sigo probando con esto de intentar conseguir una buena foto de una gota de agua! Y aqui uno de mis ultimos intentos.La he puesto en el foro de macro, aunque en realidad no lo sea 100% , (todavia no tengo mi esperado objetivo!) pero creo que aqui encaja bien. Que os parece?? Hola Roldix, me encantan esas imagenes de gotas de agua, tengo que intentanrlo algun dia, de todas formas he guardado tu foto y te la he tocado un poco, le he quitado el ruido que tenia y la he recortado un poco quitandola la gota de arriba Te la pongo ya me diras que te parece, si no te gusta me dices y la quito...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 6 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2008 Te importa explicar como las haces.....??? Mi idea es con tripode y en rafaga y velocidad super alta para congelar, me imagino que el flash tambien ayudara a congelar un poco.... Habeis probado con gotas pero de leche, ???? He visto alguna fotos y la verdad son super chulas........... Igual este fin de semana empiezo, me has dado envidia Roldix...... Tu foto la tengo ahora de fondo en el escritorio del PC.......queda muy chula y referescante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RoldixBCN Publicado 6 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2008 Te importa explicar como las haces.....??? Mi idea es con tripode y en rafaga y velocidad super alta para congelar, me imagino que el flash tambien ayudara a congelar un poco.... Habeis probado con gotas pero de leche, ???? He visto alguna fotos y la verdad son super chulas........... Igual este fin de semana empiezo, me has dado envidia Roldix...... Tu foto la tengo ahora de fondo en el escritorio del PC.......queda muy chula y referescante Montxo, gracias mil por el retoque, ahora estoy en el curro, luego desde casa te respondo con calma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 6 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2008 Una de las mejores coronas que he visto, solo faltaría que la pudieras hacer enfocada toda la corona, pero es realmente espectacular. Saludos Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aletarri Publicado 6 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2008 Montxo, que gran retoque. ¿Nos explicas lo que has hecho? A todos nos vienen unos consejos de photoshop... Un saludo, Alejandro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 6 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2008 Montxo, que gran retoque.¿Nos explicas lo que has hecho? A todos nos vienen unos consejos de photoshop... Un saludo, Alejandro Gracias Aletarri, pero no te creas que tine mucho merito la cosa...... En primer lugar he recortado la gota superior, pues estaba muy desenfocada y en mi opinion quitaba atencion sobre el motivo principal que es la corona que forma la gota en el agua.... Lo siguiente es aplicar el Noisse ware un filtro que te quita el ruido de las fotos, yo estoy maravillado con el, es una pasada, ver las fotos antes y despues de pasar el filtro. Luego he aplicado una accion de enfoque para intentar quitar un poco el desenfoque de la foto, esta bajada de DZOOM que tiene cosas buenisimas y aprendes mucho ..... En esto hay que probar algunas pues unas lo hacen de una forma y otras de otra y depende cual emplees cambia la foto. Y estoy de acuerdo con Bach (Juan), si estaria en Foco seria un foton, pero es super dificil pillar una gota y encima que se quede en foco sin moverse ...... Como ves yo poco, el PS todo...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoni Publicado 6 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2008 Buena idea lo de recortar la gota de arriba, buen arreglo el de montxo, si con este objetivo ya las sacas así no quiero ni pensar cuando tengas un macro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naret Publicado 6 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2008 Bien de color. Mejorable, está caida a la derecha, tiene poca profundidad de campo y por eso el desenfoque, el grano puede que venga del ISO utilizado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aletarri Publicado 7 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 Muchas gracias montxo! Es cierto que el programa reductor de ruido es muy bueno, me deja alucinado...voy a buscarlo ahora mismo. Nuevamente se demuestra que no hay que obsesionarse con tomar la foto perfecta, sino dedicarle tiempo a las que tenemos y corregirlas un poco... Un saludo, Alejandro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RoldixBCN Publicado 7 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 Bien de color.Mejorable, está caida a la derecha, tiene poca profundidad de campo y por eso el desenfoque, el grano puede que venga del ISO utilizado Saludos Naret, gracias por tus comentarios! La verdad es que si que es MUY mejorable! Piensa que esta hecha con el objetivo 18-70, sin tripode, y encima, con prisas! Desde ayer, ya tengo mi Tamron 90 macro, asi que ahora si me pondre las pilas, para conseguir una de buena! Otra vez gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aletarri Publicado 7 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 Venga, pues a darle caña al nuevo objetivo. Y a darnos envidia a los demás! Un saludo, Alejandro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RoldixBCN Publicado 7 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 Te importa explicar como las haces.....??? Mi idea es con tripode y en rafaga y velocidad super alta para congelar, me imagino que el flash tambien ayudara a congelar un poco.... Habeis probado con gotas pero de leche, ???? He visto alguna fotos y la verdad son super chulas........... Igual este fin de semana empiezo, me has dado envidia Roldix...... Tu foto la tengo ahora de fondo en el escritorio del PC.......queda muy chula y referescante Gracias Aletarri, pero no te creas que tine mucho merito la cosa...... En primer lugar he recortado la gota superior, pues estaba muy desenfocada y en mi opinion quitaba atencion sobre el motivo principal que es la corona que forma la gota en el agua.... Lo siguiente es aplicar el Noisse ware un filtro que te quita el ruido de las fotos, yo estoy maravillado con el, es una pasada, ver las fotos antes y despues de pasar el filtro. Luego he aplicado una accion de enfoque para intentar quitar un poco el desenfoque de la foto, esta bajada de DZOOM que tiene cosas buenisimas y aprendes mucho ..... En esto hay que probar algunas pues unas lo hacen de una forma y otras de otra y depende cual emplees cambia la foto. Y estoy de acuerdo con Bach (Juan), si estaria en Foco seria un foton, pero es super dificil pillar una gota y encima que se quede en foco sin moverse ...... Como ves yo poco, el PS todo...... Buenas Montxo! Antes de nada, disculpa por tardar en contestarte! Ayer anduve un poco liadillo. A ver, la foto la hice un poco sin demasiados cuidados, piensa que ni monte el tripode! o sea a pulso. Lo que pasa es que la velocidad me lo permitia, y encima el flash ayuda a congelar la imagen. Te paso los datos EXIF para que les des una ojeada. Exposición: 0,006 sec (1/160) Abertura: f/4,5 Lente: 70 mm Velocidad ISO: 100 Con leche hice pruebas, pero no quede contento, volvere a probar. Si quieres intentarlo, no es tan dificil como parece, te cuento lo que en su dia me aconsejo Suki (gracias por tus consejos!) si quieres conseguir el efecto de corona, como esta, no ha de haber mucho liquido en el plato, si se te llena demasiado, el efecto que conseguiras, no sera el mismo. Y poco mas, buscar un angulo atractivo, flash preparado, y a disparar! alguna seguro saldra bien! Lo de tu retoque, me ha encantado, ayer ya estuve mirando lo el reductor de ruido que dices tu usas, probare. Si tienes alguna duda, me lo dices, que si puedo ayudar, encantado. Gracias!! Egun on! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RoldixBCN Publicado 7 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 Venga, pues a darle caña al nuevo objetivo.Y a darnos envidia a los demás! Un saludo, Alejandro. Se intentara aletarri! Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 7 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 Aupa Roldix: Gracias por tuds consejos....este fin de semana probare...... Haber que sale...... *** Te he mandado un Privado......me imagino que te interesara lo que te pongo.... *** Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RoldixBCN Publicado 7 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 Aupa Roldix:Gracias por tuds consejos....este fin de semana probare...... Haber que sale...... *** Te he mandado un Privado......me imagino que te interesara lo que te pongo.... *** Un saludo Eskerrik asko Montxo! Muy buen fin de semana! PD. Y espero esas pruebas con las gotitas, eh?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chaponet Publicado 7 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 Naret, gracias por tus comentarios!La verdad es que si que es MUY mejorable! Piensa que esta hecha con el objetivo 18-70, sin tripode, y encima, con prisas! Desde ayer, ya tengo mi Tamron 90 macro, asi que ahora si me pondre las pilas, para conseguir una de buena! Otra vez gracias! Hey Roldán, enhorabuena por el macro... que miedo das!!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RoldixBCN Publicado 7 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2008 Hey Roldán, enhorabuena por el macro... que miedo das!!!! Saludos Hombre, guapo no soy, pero para dar miedo, tampoco! Gracias! Y a ver si nos vemos pronto! Buen fin de semana! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas