Jump to content

Retratos cuerpo entero

nikonkos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quiero hacer unos retratos

80% cuerpo entero

20% medio cuerpo

El tema es que se tienen que hacer en interior, pues una casa. El fondo va a ser variado. Lo que tengo es la D90 con su kit 18-105 y un Metz 48.

Ya se que lo suyo seria tener un 35mm y/o 50mm luminoso y un par de flashes mas pra relleno y fondo, reflectores etc. Pero no es así.

Lo que pienso hacer es:

- Buscar sitios al lado de ventanas para tener la máxima cantidad de luz natural.

- Usar el flash en modo remoto desde el otro lado de la luz natural con algún difusor como luz de relleno.

- Si hace falta disparar también el flash integrado en potencias bajas con algún difusor también encima.

Si no encuentro mucha luz natural como para iluminar un lado, colocar el flash a un par de metros de distancia a mi lado y rebotar la luz hacia alguna pared blanca o techo y usar el flash integrado como luz de relleno.

La cámara probablemente la voy a tener a 35mm, en ocasiones 50mm o 24mm (intentare evitar lo ultimo) y la apertura me va a oscilar entre 4 y 5.6, ya se que es cerradísimo. Pienso disparar a 1/60 en prioridad de obturador, si la situación lo permite con trípode 1/30. El ISO pienso ponerlo en algo entre 400 y 800.

Es algo viable lo que estoy describiendo?

Agradecería tooooodos los consejos y/o ideas para obtener las mejores fotos posibles, y claro, lo antes posible ya que mañana por la noche viajo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

A ver... en principio intentaría no subir el ISO sino que lo mantendría a lo mínimo, que siendo una D90 es 100.

No conozco el flash, pero si cuando dices externo además significa que se puede manejar con los controles CLS de la cámara lo tienes chupado porque es provable que disparado en TTL te ajuste todo correcto; si no es así, dispáralo en Manual y según la distancia varía su potencia entre 1/1 y 1/4 (no creo que con menos potencia te de).

El zoom del flash ponlo en lo mínimo que de para que te cubra el mayor espacio posible (si lo aumentas concentrarás más la luz en una zona determinada) y si puedes usar algún paraguas o similar conseguirás una luz más difusa y se repartirá por toda la escena.

Piensa que con flashes la velocidad de disparo puedes aumentarla hasta el máximo de sincronización de la cámara (en la D90 creo que son 1/250) ya que por regla general no te interesará la luz ambiente, pero si quieres que influya la luz ambiente, haz una medición de ésta y mira con qué rangos de apertura/velocidad puedes trabajar.

Y no se me ocurren más ideas por ahora...

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas.

A ver... en principio intentaría no subir el ISO sino que lo mantendría a lo mínimo, que siendo una D90 es 100.

No conozco el flash, pero si cuando dices externo además significa que se puede manejar con los controles CLS de la cámara lo tienes chupado porque es provable que disparado en TTL te ajuste todo correcto; si no es así, dispáralo en Manual y según la distancia varía su potencia entre 1/1 y 1/4 (no creo que con menos potencia te de).

El zoom del flash ponlo en lo mínimo que de para que te cubra el mayor espacio posible (si lo aumentas concentrarás más la luz en una zona determinada) y si puedes usar algún paraguas o similar conseguirás una luz más difusa y se repartirá por toda la escena.

Piensa que con flashes la velocidad de disparo puedes aumentarla hasta el máximo de sincronización de la cámara (en la D90 creo que son 1/250) ya que por regla general no te interesará la luz ambiente, pero si quieres que influya la luz ambiente, haz una medición de ésta y mira con qué rangos de apertura/velocidad puedes trabajar.

Y no se me ocurren más ideas por ahora...

Un saludo

Hola Superlopez, gracias por tu respuesta y tus recomendaciones.

Si, puedo controlar el flash desde la camara con los controles CLS, asi que no pienso moverme de TTL o TTL-BL en el caso que lo ponga encima de la camara (que no creo). Hare lo que me dices con el zoom y aparte si no encuentro algun difusor muy barato hasta mañana lo mas probable que use un difusor casero. El maximo de sincronizacion de la D90 es 1/200, pero creo que puedo disparar aun mas rapido. La idea de disparar mas lento es para evitar que los alrededores queden demasiado oscuros. Es cierto que no me interesan pero tampoco los quiero negros.

Cuando dices "por regla general no te interesará la luz ambiente, pero si quieres que influya la luz ambiente" que quieres decir exactamente?

Saludos

pd. pregunta de novato: que diferencia practica hay entre paraguas y ventanas??

Enlace al comentario

Buenas.

A ver.. cuando digo "por regle general.." me refiero a que en interiores, en plan estudio, sueles disparar utilizando solo la luz del flash y nos da igual el resto de luz ambiente (más que nada porque a velocidades de 125 ó 200 ya tendría que ser potente la luz ambiente para iluminar algo); pero si quieres capturar esa luz ambiente, entonces tendrás que bajar lo suficiente la velocidad de disparo.

Cuando trabajas con flashes, la luz del mismo (y la profundidad, claro) la controlas con el diafragma, para una misma potencia de flash abriendo o cerrando el diafragma permitirás que entre más o menos luz en la escena;, mientras que la luz ambiente la controlas con la velocidad (siempre hablando en términos generales).

Si te he liado más todavía dímelo.

AAhh y entre paraguas y ventana, pues la ventana la puedes "dirigir" mejor porque actúa como una ídem... la luz que genera se podría decir que tiene cierta direccionalidad, que no se te escapa por todos los lados,; mientras que en un paraguas estás emitiendo luz en todas las direcciones, aunque su mayor efectividad es hacia delante.

Enlace al comentario

Vale, entendido. El tema aqui es que es una casa, así que aunque se eleguran rincones

en principio si que me interesa un poco (solo un poco) el contexto para dar un poco de juego, así que la luz del ambiente me interesa relativamente.

Una pregunta solo. Crees que me puede dar problemas de sobreexposicion disparar con TTL cuando hay luz natural? Compensando de forma rapida a la

baja el flash me lo podia solucionar si esto ocure? Es que sera bastante dificil controlar el flash en manual ya que el entorno va a ser variado y con muchos cambios.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Y ahora llega el Oso y echa a perder todos los consejos!!

No se porqué la gente se empeña tanto en querer usar solo y solo tecnología!!!

A ver, si es solo custión de hacer fotos con luz natural, ya hace siglos que se inventaron los paneles reflectores... un simple panel de porexpan blanco o una vieja pantalla de proyección con patas (yendo a lo cutre), o los reflectores Lastolite (para foto mas Pro) hacen maravillas sin tener que liarnos en colocar flashes ni rompernos los cascos en cálculos de exposición ni cosas de esas!!

Otra cosa es tener que hacer retratos en lugares oscuros en los que la iluminación artificial sea una obligación, aunque siempre que haya luz natural a raudales, personalmente jamás utilizaría apoyo de flash.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Buenas... el TTL no debería darte problemas, pero siempre puedes sub/sobre exponer a necesidad.

Y Oso, estoy de acuerdo contigo... con unos reflectores se pueden hacer auténticos fotones apovechando la luz ambiente; en exteriores te dan la ventaja de no tener que cargar con equipo de iluminación alguno, y si el interior está suficientemente iluminado con luz natural pues también.

Toma nota de lo que te dice Oso Solitario que sabe muuuuucho

Enlace al comentario

Y ahora llega el Oso y echa a perder todos los consejos!!

No se porqué la gente se empeña tanto en querer usar solo y solo tecnología!!!

A ver, si es solo custión de hacer fotos con luz natural, ya hace siglos que se inventaron los paneles reflectores... un simple panel de porexpan blanco o una vieja pantalla de proyección con patas (yendo a lo cutre), o los reflectores Lastolite (para foto mas Pro) hacen maravillas sin tener que liarnos en colocar flashes ni rompernos los cascos en cálculos de exposición ni cosas de esas!!

Otra cosa es tener que hacer retratos en lugares oscuros en los que la iluminación artificial sea una obligación, aunque siempre que haya luz natural a raudales, personalmente jamás utilizaría apoyo de flash.

Un saludo del Oso

Buenas... el TTL no debería darte problemas, pero siempre puedes sub/sobre exponer a necesidad.

Y Oso, estoy de acuerdo contigo... con unos reflectores se pueden hacer auténticos fotones apovechando la luz ambiente; en exteriores te dan la ventaja de no tener que cargar con equipo de iluminación alguno, y si el interior está suficientemente iluminado con luz natural pues también.

Toma nota de lo que te dice Oso Solitario que sabe muuuuucho

Muchas gracias a los dos.

Oso: Si, claro, no estuviera hablando de flash ninguno (en realidad lo odio) si las fotos las tendria que hacer en exterior o en casa un buen día. Pero...has visto la prevision de tiempo en Madrid para mañana? Algun reflector sea natural o panel o tela blanca si que intentare usar de todas formas. El tema es que probablemente la luz natural sera mas bien de relleno...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...