Jump to content

Recomendaciones de flash

Chuchón

Publicaciones recomendadas

Bien, en principio supuse que estariais hartos (supongo) de que todos abramos posts similares preguntando que flash debemos comprar para nuestras cámaras, sin tener mucha idea de lo que de verdad queremos comprar. Asi que empecé a leerme todo post que iba viendo por el estilo y ya de paso aprendía un poquito acerca de ellos.

¿Mi cámara? Una D5000, y el flash... bueno, para empezar, pero con aspiraciones de llegar a mas, ascender, y aprender. Además, considerando el presupuesto que como siempre en estudiantes... no es elevado, mi elección a priori sería un SB600. La duda viene cuando comienzo a ver precios... y lo normal por eBay suelen estar en torno a los 200 y poco euros. Casualmente paso por mi tienda de "confianza" de aqui de Valladolid y me dicen que el SB600 está fuera de producción y me costaría unos 390€. La diferencia es bastante clara, teniendo en cuenta que lo he llegado a ver por 160€ en algún vendedor de eBay por ahí suelto.

Entonces el hombre me enseña su mostrador y me habla sobre unos Metz 48 y 58 que tiene en stock y lo muy equivocado que estoy acerca de los flashes, lo que necesito (que es ese Metz 58) y lo muy superiores que son en relación calidad precio a los Nikon. Se que el SB600 es esclavo y que el flash integrado en mi D5000 no puede hacer de maestro para otros flashes, pero de momento, no voy a usarlo remotamente.

La cuestión es... tan malo es el SB600? ¿Está fuera de producción? ¿Intentan venderme la moto porque la tienen en stock o son imaginaciones mias? ¿Es muy superior el Metz 58 al SB600 o solo en cuanto a numero guia? ¿Los tres tienen controles manuales y automaticos? ¿Cuál sería el mas completo (que no por ello el mejor, sino el mas completo?

Espero vuestras respuestas, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chuchon,

Comentarte que el SB-600 sigue en producción, es un excelente (repito excelente) flash,lo digo de odias porque para decidirme estuve comparandolo con el Metz 48.

Para que te hagas una idea, Metz 48 y SB-600 son iguales, unos tendrás unas cosas otros otras, pero son "iguales" en cuanto calidad. Si bien el Nikon tiene la zapata de acero contra la de plastico de Metz.

Si te quieren cobrar 300 y pico euros por el SB-600 creo que un poco careros si que son. Vistia Duke Fotografia, lo tienes por 202 €.

Ya me contarás.

Saludos

Enlace al comentario

Yo creo que por el precio que te han dado; se habra confundido con el SB800, que si que esta fuera de produccion.

El SB600 es un gran flash y seguro que satisfara tus necesidades.

Ojo que los Metz no son malos, pero yo apostaria por un Nikon.

Saludos

Eso me parecia, que el mas antiguo (y no por ello malo) era el SB800 y que el de la tienda se estaba confundiendo... La verdad es que es la misma cadena que donde compro siempre pero no la tienda en si, asi que estoy pensando volver a la tienda donde de verdad suelo ir y preguntar como si hoy nada hubiese pasado, a ver que me dicen, y por tanto confirmar si es taaan caro.

De todas formas, en Dukefoto u otra tienda online similar, ¿ofrecen garantia?

Enlace al comentario

Entonces el hombre me enseña su mostrador y me habla sobre unos Metz 48 y 58 que tiene en stock y lo muy equivocado que estoy acerca de los flashes, lo que necesito (que es ese Metz 58) y lo muy superiores que son en relación calidad precio a los Nikon. Se que el SB600 es esclavo y que el flash integrado en mi D5000 no puede hacer de maestro para otros flashes, pero de momento, no voy a usarlo remotamente.

La cuestión es... tan malo es el SB600? ¿Está fuera de producción? ¿Intentan venderme la moto porque la tienen en stock o son imaginaciones mias? ¿Es muy superior el Metz 58 al SB600 o solo en cuanto a numero guia? ¿Los tres tienen controles manuales y automaticos? ¿Cuál sería el mas completo (que no por ello el mejor, sino el mas completo?

El SB-600 no es malo, es muy bueno.

El SB-600 sigue en producción.

Te está vendiendo la moto.

El Metz 58 es superior al SB-600.

El resto de preguntas... no te las puedo responder.

Por lo que he leído en varias ocasiones en los foros, parece que el "equivalente" al SB-600 es el Metz 48 y el equivalente al SB-900 es el Metz 58. Si te intentan vender el Metz 58 en lugar del SB-600... o se ha confundido o te quiere vender mucho mas de lo que le pides.

Coincido con otros comentarios de mas arriba, seguramente el vendedor estará pensando en el SB-800, que este sí que está fuera de producción y ha sido sustituido por el SB-900, y por eso te ofrece el Metz 58 a ese precio (porque si lo que te ofrece a 390€ es el SB-600... se le ha ido la olla: mi SB-900 me costó 389€).

Enlace al comentario

muuu fasil:

Estoy harto de ver en Valencia en tiendas de fotografia (entre ellos el ECI) el sb-600 a 300, 300 y pico, es Nikon y eso da derecho pa entrar a matar.

Sobre flahs el sb-600 es muy bueno, rango medio, totalmente ittl y en los chinos o de segundamano lo puedes encontrar ente 180-200 €

El Metz 58 es el metz asimilable al sb-900 o al anterior sb-800, tiene ventajas como que es actualizable via puerto usb, etc. en tiendas esta en unas 300 0 350€

¿Que flash necesitas?

Puedes optar por el barato ahora que luego usaras de esclavo y solventar el asunto en 100€, o buscar un nikon de segunda mano sin prisa y pagar 200-280€ por un sb-800 o sb-900, que te servira para todo o comprar el metz.

A todos nos entra la fiebre de completar el equipo, aunque solo usemos el flash de relleno (solo mira mi firma y veras todo lo que no uso pero me es imprescindible).

un saludo

PAco

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

No me resulta extraño ese precio, pues cuando estuve mirando vi verdaderos disparates, pues por ese precio te puedes comprar el sb900. A mi personalmente me sobra con el sb600 y ademas para mi d60 el sb900 es demasiado grande, pareceria un flash con camara, mira por internet pues por 200 € y poco lo puedes tener en casa y nuevo, depende de tu pretensiones y evidentemente del presupuesto, yo lo pille en esta tienda online y la verdad que estupendo aunque ahora mismo no lo tienen, no creo que tarden mucho en tenerlo de nuevo.

http://www.digital-factory.es/index.php/ac....html?limit=all

Si no tienes prisa busca y compara, en cuanto al metz no te puedo decir nada pues lo desconozco, estoy muy contento con el sb600.

Xalu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...