ciriso Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Hola a todos. Este es mi primer mensaje desde el de presentación. He leido mucho en este foro y quisiera asesoramiento para mi primer flash. Mi camara es la D90 - 18/105VR y la estoy empezando a conocer. Las fotografías que quiero sacar con flash son familiares en el salón, la bodega, restaurante o algún otro acontecimiento. Tras ver mucho sobre el 48 AF-1N Mecablitz Nikon y el NIkon SB-900, veo que son muy buenos pero muy caros y para un principiante como yo no se si necesarios. Claro esta que si costasen 100 €uros los compraba. Os quiero hacer unas preguntas sobre el Metz 36: 1. Con el Metz 36 AF-4N Mecablitz Nikon no es suficiente? 2. El precio de este en fotoboom 85 €uros puesto en casa. 3. Tiene TTL. Es el iTTL de Nikon. 4. He leido que está descatalogado. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ciriso Publicado 19 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Pillate un SB600, que lo puedes encontrar por 200 euros, incluso menos en China. Tendras un buen flash, totalmente compatible con tu D90. Saludos Gracias, ya mirare lo que me recomiendas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ciriso Publicado 19 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Pillate un SB600, que lo puedes encontrar por 200 euros, incluso menos en China. Tendras un buen flash, totalmente compatible con tu D90. Saludos Pero no será suficiente con el que he puesto, según mi posible uso. No dudo de tu opinión, solamente pregunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ciriso Publicado 19 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 Dar luz, todos dan luz. ejejjeejej Pero cuando cojas confianza y quieras experimentar mas; pues tal vez quieras adquirir otro con mas posibilidades. Ya se que el SB600 duplica el precio del Metz, pero tambien es mas completo. Eso si, la decision final es tuya. Saludos Gracias de nuevo Josansaru. Me lo plantearé. Ya sabes como empiza esto. Primero una digital reflex normalita (de perdidos al rio, y me cojo la D90), luego estoy con el tele quisiera el 70-300 VR pero se va de madre como los flashes y me planteo el barato el Sigma 70-300 macro apo. Lo del tele lo he traspuesto y veo que me urge más el flash, y todos somos caprichosos. Yo por mi el SB-900 y el 70-300 VR, pero para mi mujer ya cree que tengo suficiente con la camara y el flash que lleva de serie. Ya ire sembrando poco a poco. Un saludo y gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 19 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2010 El sb600 es una buena inversión, tienes que pensar que tu cámara dentro de unos años la cambiarás por otra con mas funciones, mejor ISO , etc, igual que las ópticas, el flash te durará mucho tiempo, yo sigo utilizando objetivos y flash de cuando reinaba Carolo. Mi consejo es que no tengas prisa, que cuando compres un flash sea uno que te dure tiempo, y ese es sin duda SB600 & Metz 48 AF-1, seguro que no te defrauda ninguno de los dos Comprar dos veces es perder dinero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 20 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 Bueno mi poca experiencia en este campo se reduce a la compra de un SB900, por que? despues de hartarme a leer hilos, opiniones y demas articulos, opte por este ya que es el mas completo y aunque por ahora uno de juguete me valdria dada mi excasa esperiencia nunca sabe uno que pasara en unos meses y prefiero gastarme un poco mas y tener el definitivo que marear la perdiz y estar comprando y vendiendo hasta llegar a este, espero no haberme equivocado, la verdad es que de el viernes que lo tengo me da buena sensaciones, creo q merece la pena gastarse algo mas, mas si lo usas cono remoto, tan solo hay que sincronicar y disparar no necesitas mas cacharritos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 20 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2010 ten en cuenta que tu D90, tiene CLS, q en la practica no es mas que el control del flash ttl en remoto usando como flash maestro el integrado, siempre que uses un flash compatible. SB600 o METZ 48 AF1 como minimo. x debajo de eso va a ser gastar dinero de mas. eso si no quieres gastarte los 400 eurazos que cuestan los SB900 o METZ 58AF1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bogaya Publicado 21 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2010 Yo he estado mirando mucho eso hace poco, dispongo del mismo equipo que tú. Me decidí por el Metz 48 af1, totalmente recomendable. Vale lo que cuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ciriso Publicado 22 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 DECIDIDO Y ENCARGADO Yo tras mucho pensar me he decidido por el Metz 48 en fotoboom por: buen precio, buen producto y tienda española por si surge algún problema. El SB 600 para comprarlo de fuera no me fio, la opción de DC Trade era buena (he comprado productos de precios mas baratos y va muy bien). Tengo un conocido que está muy contento con el Metz 48. Como también lo está el compañero bogaya. Por cierto no sabía que era el CLS. Gracias por vuestras opiniones. A ver cuanto tarda en llegar para empezar a enredar con él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.