Jump to content

Mezt Mecablizt 45 CL-4

Angel Miguel

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo el Flash que indico en el título, con el SCA mencionado.

Lo he probado en modo M (la cámara) y en modo Auto (el Flash) y creo que funciona perfectamente, pero no consigo saber como funciona el SCA que esta alimentado por 4 pilas AAA, tiene un pequeño interruptor que pone TTL, A y M, pero no veo la diferencia en el disparo cuando cambio su posición, ya que parece que depende solamente de la configuración del propio Flash. He estado buscando un manual de ese tipo de SCA y no lo encuentro (tengo el manual del Flash, pero no explica nada sobre el SCA.

¿Alguno de vosotros tiene ese modelo? y, si es así ¿me podriais decir cómo configurarlo para poder usarlo correctamente y sacarle el máximo rendimiento?

Gracias por delante

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

yo he tenido y usado mucho el flash pero con la FM2 y una zapata de sincro simple, asi que no t puedo ayudar con respecto al SCA, de todas formas poca diferencia observaras en el funcionamiento entre A y ttl, al menos en el comportamiento del flash, otra cosa es en los resultados. Podrias hacer pruebas, poniendo objetos a diferentes distancias y con diferentes mediciones en la camara. a ver si asii ves el rendimiento del ttl o no.

Enlace al comentario

Yo tengo un CL-4 y un adaptador como el tuyo pero para Canon. Aunque sea para Canon hace saltar el flash con mi cámara Nikon. Pierdo los funciones ttl etc pero me da igual pues siempre uso el Metz en auto y la cámara en manual. Hace unos 10 años que lo tengo y sigue haciendo buenas fotos. Es mas, tengo el adaptador sca 3402 de Nikon y no lo uso porque sin pilas no hace saltar el flash. El viejo para Canon lo hace saltar aunque no tenga pilas por lo que lo pongo y me despreocupo de el. Siempre he usado este flash en auto cuando quiero usar el flash de relleno, nunca me gusto el ttl para eso tengo los Sb de Nikon

Enlace al comentario

yo he tenido y usado mucho el flash pero con la FM2 y una zapata de sincro simple, asi que no t puedo ayudar con respecto al SCA, de todas formas poca diferencia observaras en el funcionamiento entre A y ttl, al menos en el comportamiento del flash, otra cosa es en los resultados. Podrias hacer pruebas, poniendo objetos a diferentes distancias y con diferentes mediciones en la camara. a ver si asii ves el rendimiento del ttl o no.

Yo tengo un CL-4 y un adaptador como el tuyo pero para Canon. Aunque sea para Canon hace saltar el flash con mi cámara Nikon. Pierdo los funciones ttl etc pero me da igual pues siempre uso el Metz en auto y la cámara en manual. Hace unos 10 años que lo tengo y sigue haciendo buenas fotos. Es mas, tengo el adaptador sca 3402 de Nikon y no lo uso porque sin pilas no hace saltar el flash. El viejo para Canon lo hace saltar aunque no tenga pilas por lo que lo pongo y me despreocupo de el. Siempre he usado este flash en auto cuando quiero usar el flash de relleno, nunca me gusto el ttl para eso tengo los Sb de Nikon

Gracias por responder.

Voy a probar como decís, por lo que veo no es posible configurar el TTL del flash, pero gracias de nuevo por vuestros comentarios... de algo me servirán...

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...