ROCKET Publicado 2 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 (editado) He estado observando la imagen detenidamente y sinceramente, creo que aunque recortes tu imagen, quitando esa porción de cielo sobrante y dejándola en formato panorámico, la imagen sigue sin gustarme (en lo que a composición se refiere, ojo), a parte del horizonte tan centrado, el problema lo veo en la posición del avión, me da la sensación de que no está en la mejor ubicación posible, no está ni centrado, ni el tercio izquierdo (que es donde bajo mi punto de vista debería estar), esta como entre esos dos puntos y la verdad que veo que pierde fuerza tu toma por culpa de esa composición errónea. Tal vez has comprimido tanto los elementos que no te era posible una compo mejor, al menos esa es mi apreciación.Un saludo ROCKET Cierto Calocepao, agradezco mucho tu análisis y al igual que tú he llegado a la conclusión de que no se puede hacer nada por mejorarla. La foto es la que es, no es mi mejor foto pero ahí está. Es impactante por la situación y los elementos fotografiados pero no me acaba de llenar la mire como la mire porque 'algo falla'. Un abrazo y gracias otra vez. Ismael Madre mía!! que se estampa!! Que va...! no temas... Ismael Hola Rocket, no veas pues con el efecto óptico debido a la compresión de planos producida por lo grandes teles. Por más que la mire, y mira que estado un buen rato pero...no me hago a la idea de lo que sería a simple vista. Es terrorífica la foto..jeje, me recuerda a la peli 2012.. no tengo ni idea porque será.... Una magnífica toma la verdad. Debe ser un sitio precioso para afotar. Lo que más me gusta de ella es el Halo ese o como se llame que se aprecia por la alta temperatura de los motores, que se ve por debajo del avión, es preciosa. Gracias por mostrárnosla compy. Saludos Hola Virazón, si tengo la oportunidad, subiré una foto tirada con menos focal para que te hagas una idea de lo que se ve desde donde hice la foto. Con lo del 'halo' supongo que te refieres a la distorsión que produce la propulsión de los motores, y es la responsable de que muchas de las fotos de aquel día estén borrosas, no sólo el fondo, sino también el avión, debido a la expansión de los gases en la atmósfera. Si te fijas en la foto que nos ocupa, la mitad del avión está borroso por este motivo y es algo bastante molesto. Un abrazo, Ismael ..y a donde va a ir con el cañon antiaéreo, pues al punto mas estratégico sobre el aeropuerto: Paracuellos . Muy bueno ese efecto de compresión, y coñe que limpito estaba el aire que se cuentan los pinos de Guadarrama. También los gases de los reactores y como se nubla el aire y se funde con las nubecillas es un efecto curioso. Hubiera estado bien conseguir una toma igual pero con un sol mas bajo y que justo proyectase una sombra sobre las montañas. (supongo que geometricamente es casi imposible, pero bueno....) Gracias Gassman, la foto que propones con la sombra proyectada en la montaña, ya te adelanto que es materialmente imposible. Aunque no lo parezca, la Sierra está a más de 60km del aeropuerto. Un abrazo, Ismael Auipa Ismael......Pues si los teles es lo que tienen que comprimen mucho los planos y con ese pepino que te has agenciado pues mas todavía el efecto es genial e impresiona........y el día como bien dices estupendo para sacar fotos... Estupendo mirador, yo AHÍ podría pasar todo el día....... AGUR Pues si te vienes algún día por Madrid, nos acercamos por allí, charlamos un rato y nos tomamos unas tapitas en Paracuellos. Un abrazo, Ismael Hola ROCKET, tio, gracias a tí! eres un gentleman!. No como yo En cuanto a lo de cerrar el encuadre por la izquierda... te refieres ampliarlo a la vEz por la derecha ? si no, no queda muy cuadrado el asunto...¿? Y si lo abro por la derecha... lo q se veia de cielo ahora se vE de edificio, q es bastante plano tb...pero vamos, q la foto era solo para comparar la calidad q tienes tU y la poquita q tengo yo, aunq bueno, para ser un 50-200 sin VR, a pulso, q sea un recorte, y como se puso la luz del dia, pues tp me quejo, si algUn dia tengo tu material, confio en sacarle el bigote al piloto si hace falta jejeje Yo me refería a cortar por la izquierda porque no sabía que tuvieras más foto por de derecha, pero así como la has dejado ha quedado mucho mejor. Además la has enderezado y ha ganado mucho más. Por cierto, para rotar la imagen no tienes porqué ir grado a grado... haz lo siguiente: CTRL + A (Seleccionar Cuadro) CTRL + T (Transformación Libre) CRTL + ? (Mostrar Cuadrícula) Y luego con el ratón la rotas a tu antojo hasta que las líneas verticales/horizontales de la imagen coincidan con la cuadrícula. Sobre la calidad, no creo que la tuya desmerezca en absoluto, al menos a este tamaño, de todas formas no son fotos parecidas para poder comparar. Un abrazo, Ismael Increible. Como dicen por aquí, en tu línea. Gracias por la visita, Dagasua. Salu2, Ismael Perdona por la vulgaridad , pero me has dejado flipando Gracias Rao, me alegra mucho que te guste. Un abrazo, Ismael muy buena instantanea. Saludos Gracias Ontario. Salu2, Ismael Editado 2 de Marzo de 2010 por ROCKET Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 2 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 Por más que intento encontrar los 60km de distancia entre avión y cumbres no consigo verlo.Impresionante, ¿buscabas ese efecto o te diste cuenta una vez hecha la foto? Simplemente espectacular Hola JL. Como dije hace unos días es una foto que tenía en mente desde hacía tiempo y que sin un tele largo no era capaz de conseguir. Salu2, Ismael Buenas,Blanca es la estampa, nacional la enseña y el fondo.....digo..... en el fondo trasero, la mano y el corazón experto sabe como manejar el madoble de 600, como espingarda y no como cañon, otro buen hacer, del hidalgo de los aires. Fantastica toma, irías abrigado, tenia pinta de pelar, ahí arriba... Gracias por compartirla, y sigue deleitándonos con tus mandobles de 600. Saludos nevados. Xavier Xavier, siempre es agradable verte aparecer por mis hilos por lo elaborado de tus versos. Hacía un frío helador porque porque soplaba un viento norte que te congelaba hasta los huesos, mi amigo Villy no aguantó ni media hora... Un abrazo y gracias a ti por tus genialidades. Ismael Siempre impresionantes tus fotos, una orgía para la vista, sigue deleitándonos. Un saludo Lo intentaré Barbu, me alegra que te gusten. Salu2, Ismael Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAGS33 Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Espectacular me encanta la foto con el avion ascendiendo.Muy buen trabajo :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 28 de Junio de 2010 Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 He visto varias tomas tuyas y tienes un don para consegir encuadres sorprendentes, parece que estes colgado del aire haciendo la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 13 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2010 Espectacular me encanta la foto con el avión ascendiendo.Muy buen trabajo :1good: Gracias por la visita, Jags. Un abrazo, Ismael He visto varias tomas tuyas y tienes un don para conseguir encuadres sorprendentes, parece que estés colgado del aire haciendo la foto. En eso me ayuda bastante el 600VR que es una maravilla. Sin él estos encuadres no serían posibles. Un abrazo, Ismael Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 19 de Julio de 2010 Compartir Publicado 19 de Julio de 2010 En eso me ayuda bastante el 600VR que es una maravilla. Sin él estos encuadres no serían posibles. Y alguna que otra ayudita 600VR+TC1.4x + sensor DX = 1260 “Un cañón” Una foto espectacular Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 31 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Y alguna que otra ayudita600VR+TC1.4x + sensor DX = 1260 “Un cañón” Una foto espectacular Saludos Gracias Nimon, me alegra que te guste. Un abrazo, Ismael Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 31 de Julio de 2010 Compartir Publicado 31 de Julio de 2010 Impresionante, flipante, me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 10 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2010 Impresionante, flipante, me gusta. Saludos. Gracias por tu opinión, Halford. Salu2, Ismael Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas