Jump to content

pregunta sobre vari-nd de singh ray

carlosn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, hago una pregunta dirigida a quienes usen un filtro de estos.

hasta ahora no me había decidido a comprarlo, ya que con los gastos de mensajería y la probable aduana el precio se disparaba más allá de lo razonable. pero aprovechando que dentro de un mes estaré unos días en nueva york, pasaré por b&h a por uno.

me interesa saber si los 8 pasos que proporciona son suficientes, o si es necesario añadir algo más para ampliarlo. en este caso, cuántos pasos son necesarios?

saludos

Editado por carlosn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eins?

Necesarios... para que?

como parece que no me explico voy a ampliar la pregunta

es suficiente un filtro nd de 8 pasos para hacer una foto en una calle y que los peatones, y lo que se mueve, no salga?

supongo que para esa foto hará falta una exposición bastante larga, por eso quiero saber si ese filtro es suficiente o hay que añadirle otro.

Enlace al comentario

como parece que no me explico voy a ampliar la pregunta

es suficiente un filtro nd de 8 pasos para hacer una foto en una calle y que los peatones, y lo que se mueve, no salga?

supongo que para esa foto hará falta una exposición bastante larga, por eso quiero saber si ese filtro es suficiente o hay que añadirle otro.

Sigues sin explicarte bien. Eso depende de si haces la foto de noche, de si la haces al atardecer o de si la haces a plena luz del sol de mediodía. Calcula cuanto tiempo de exposición necesitas para eso, y luego divídelo entre 2^8. Si el valor que te da es más lento que la medición sin filtros, entonces tienes suficiente. Si no, no.

Enlace al comentario

Aunque lo que es cierto es lo que te comenta Poshi, tu quieres un respuesta mas sencilla, aunque menos precisa. 11 pasos y asi podras resolver el 90% de las ocasiones, siempre y cuando puedas tambien tirar de diafragmas pequeños, claro. Asi no tendras casi nunca problemas. Uno de 8 mas uno de 3.

Enlace al comentario

Aunque lo que es cierto es lo que te comenta Poshi, tu quieres un respuesta mas sencilla, aunque menos precisa. 11 pasos y asi podras resolver el 90% de las ocasiones, siempre y cuando puedas tambien tirar de diafragmas pequeños, claro. Asi no tendras casi nunca problemas. Uno de 8 mas uno de 3.

al fin una respuesta a la pregunta. eso es lo que me interesaba leer. gracias.

Enlace al comentario