carlosn Publicado 22 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2010 (editado) hola, hago una pregunta dirigida a quienes usen un filtro de estos. hasta ahora no me había decidido a comprarlo, ya que con los gastos de mensajería y la probable aduana el precio se disparaba más allá de lo razonable. pero aprovechando que dentro de un mes estaré unos días en nueva york, pasaré por b&h a por uno. me interesa saber si los 8 pasos que proporciona son suficientes, o si es necesario añadir algo más para ampliarlo. en este caso, cuántos pasos son necesarios? saludos Editado 22 de Febrero de 2010 por carlosn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Eins? Necesarios... para que? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 23 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Eins?Necesarios... para que? como parece que no me explico voy a ampliar la pregunta es suficiente un filtro nd de 8 pasos para hacer una foto en una calle y que los peatones, y lo que se mueve, no salga? supongo que para esa foto hará falta una exposición bastante larga, por eso quiero saber si ese filtro es suficiente o hay que añadirle otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Supongo que variara en función del tiempo de exposición que necesites para evitar que aparezcan como dices sujetos en la foto y teniendo en cuenta la profundidad de campo que quieras dar a la fotografía, etc. Tendrás que hacer pruebas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 24 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 como parece que no me explico voy a ampliar la pregunta es suficiente un filtro nd de 8 pasos para hacer una foto en una calle y que los peatones, y lo que se mueve, no salga? supongo que para esa foto hará falta una exposición bastante larga, por eso quiero saber si ese filtro es suficiente o hay que añadirle otro. Sigues sin explicarte bien. Eso depende de si haces la foto de noche, de si la haces al atardecer o de si la haces a plena luz del sol de mediodía. Calcula cuanto tiempo de exposición necesitas para eso, y luego divídelo entre 2^8. Si el valor que te da es más lento que la medición sin filtros, entonces tienes suficiente. Si no, no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 24 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 Aunque lo que es cierto es lo que te comenta Poshi, tu quieres un respuesta mas sencilla, aunque menos precisa. 11 pasos y asi podras resolver el 90% de las ocasiones, siempre y cuando puedas tambien tirar de diafragmas pequeños, claro. Asi no tendras casi nunca problemas. Uno de 8 mas uno de 3. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 24 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 Y si quiere tirar de diafragmas grandes, entonces quizá necesita dos de ocho (porque pasar de f/16 a f/4 son 4 pasos, así que ese 3 que propones tu mas estos 4 pasos ya son 7). Solo él sabe que tipo de foto (y en que condiciones) tiene en la cabeza conseguir... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitorp Publicado 24 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 me dejaron uno hace poco . Lo que menos me gusto es que con focales muy angulares salen manchas oscuras, es como si se mezclaran dos polarizadores ( supongo que el sistema es algo parecido ). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosn Publicado 24 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 Aunque lo que es cierto es lo que te comenta Poshi, tu quieres un respuesta mas sencilla, aunque menos precisa. 11 pasos y asi podras resolver el 90% de las ocasiones, siempre y cuando puedas tambien tirar de diafragmas pequeños, claro. Asi no tendras casi nunca problemas. Uno de 8 mas uno de 3. al fin una respuesta a la pregunta. eso es lo que me interesaba leer. gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas