begininia Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Hola: ya está el invierno avanzando y aparecen las primeras flores. Aquí os dejo una. Hace poco recibí los tubos de extensión, y he empezado a practicar. Saludos Ibax Datos: Nikon D300; Tamron 35-210 analógica más tubo de extensión nº 2. Trípode. Caja blanca con foco de 100 watios externo y colocado encima. Todo lo demás manual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 Diría que esa iluminación y tratamiento posterior la dejó algo plana y falta de volumen. Parece un recorte por la pérdida de calidad y detalle. Intentaría aislar más la flor, quizás le vaya bien una mayor aproximación e iluminar y avivar los tonos. SAludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 24 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 Hola Antoniof: gracias por entrar y comentar. Soy novato en esto de la macrofotografía. Recorte no es. Lo de plana y falta de volumen será porque cerré mucho el diafragma? Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 24 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 Has logrado un excelente detalle e iluminación en la flor (estas son muy tempraneras), pero la foto tiene un tratamiento que la hace parecer muy poco natural. El fondo tampoco me gusta como ha quedado. Supongo que nada que no se pueda recomponer con un nuevo procesado (y ahí ya no puedo ayudar). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 24 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2010 (editado) Hola Antoniof: gracias por entrar y comentar. Soy novato en esto de la macrofotografía. Recorte no es. Lo de plana y falta de volumen será porque cerré mucho el diafragma?Saludos Ibax No tiene nada que ver. La falta de volumen es cuando la imagen se asemeja más o menos a una pegatina pegada sobre un fondo. Sucede cuando no hay contraste entre zonas luminosas y oscuras. Es cuestión de la fuente de luz. Si la luz llega a todos las anfractuosidades del motivo por igual, aparecerá plano, no se aprecian las rugosidades, pliegues, ondulaciones y demás, todo parece en el mismo plano espacial. El fondo lleva ruido y una especie de patrón listado muy fino, no sé si porque levantaste demasiado su oscuridad o disparas en jpg con poca resolución o ambas cosas. Creo que ese objetivo debe dar más calidad de la que aprecio. También buscaría un fondo de otra tonalidad para que haga destacar más el motivo. Habrá quien lo vea de otra manera, yo lo veo así, con la brevedad de que disponemos en este medio. No es cuestión de aburrir en exceso a quien no le interese. Saludos. Editado 24 de Febrero de 2010 por Antoniof Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 25 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Hola Mair: en primer lugar gracias por entrar y comentar. El fondo de la fotografía, a decir verdad, no es cosa de otro mundo: es una tapa de carpeta verde manchada. El tratamiento, no lo sé. Te envío otra con menos saturación. Saludos. Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 25 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Hola Antoniof: estimo y aprecio tus consejos y explicaciones. En este caso la fuente de luz era exterior, una lámpara con bombilla de 100, más la luz solar de la tarde. ¿Será que la caja homogeneiza las luces?. Lo del ruido: está sacada con ISO 400, en Raw. Creo, después de leer tu comentario (no sé si porque levantaste demasiado su oscuridad) se deba a eso: la foto salió bastante obscura y el revelado de Aperture la dejó como vemos. Gracias por todo. Así podremos aprender todos. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas