Jump to content

Horquillado Automático?

Jesús García D700

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, llevo sólo 2 días con mi nueva D700, todavía me estoy acostumbrado a sus menus y su peso....... :lol:

Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar, ya que he estado leyendo foros y el manual y no encuentro respuesta.

Intento hacer Horquillado (Braketing), tengo todo configurado, pero he de pulsar el disparador 3 veces, para que me hagas las 3 tomas con diferentes exposiciones, o dejar el pulsador "pulsado", con esto, cualquier mínimo movimiento, me estropea la toma.

Hay alguna forma de que me dispare la máquina las 3 tomas sin yo tener que tocar nada?

En mi Canon 50d, configuro Braketing, le pongo el disparador automático a 2 segundos,(a sí elimino el posible moviento al presionar el disparador) y ella solita disparaba las 3 tomas con sus diferentes exposiciones.

Espero me ayuden, un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, creo que puedes utilizar el temporizador para estos menesteres, a ver si me explico bien.

Tu configuras el horquillado y utilizando el disparo a intervalos puedes tomar esas 3 exposiciones...ahora me pillas en el curro y no puedo echar mano a la camara pero yo recuerdo que lo he hecho así.

Enlace al comentario

Gracias por tu rápida respuesta !!!

Ok, lo he probado y Funciona!!!

El único pero...., acostumbrado todavía a Canon, es que lo veo muy "lioso"...

1- Configurar Bracketing.

2- Salir, ir al menu de disparo múltiple.

3- Poner Ahora, tiempo, número de disparos y OK.

-

No hay nada más rápido???

En la 50d, sólo configuraba el Braketing y presionar disparador, ella sola hacía las 3 exposiciones.

Siendo esta una cámara mucho mejor y mucho más configurable, se me hace raro tantos pasos....

De todas formas :)

Enlace al comentario

Gracias por tu rápida respuesta !!!

Ok, lo he probado y Funciona!!!

El único pero...., acostumbrado todavía a Canon, es que lo veo muy "lioso"...

1- Configurar Bracketing.

2- Salir, ir al menu de disparo múltiple.

3- Poner Ahora, tiempo, número de disparos y OK.

-

No hay nada más rápido???

En la 50d, sólo configuraba el Braketing y presionar disparador, ella sola hacía las 3 exposiciones.

Siendo esta una cámara mucho mejor y mucho más configurable, se me hace raro tantos pasos....

De todas formas :)

Hola:

Te puedo decir como hago yo el braketing.

-Configuro en el botón Fn el Braketing.

-Seleciono en la ruleta superior el modo de disparo continuo en ráfaga rápida CH.

-Monto la cámara en el trípode.

-Conecto mi disparador remoto.

-Pulso el botón Fn para activar el braketing, elijo el número de fotos que quiero disparar (2,3,5,7 ó 9), y la diferencia de exposición que habrá entre ellas.

-Enfoco, mido y encuadro a mi gusto.

-Deslizo el bloqueo de disparo en el disparador remoto y la D700 hace el número de fotos que yo le he programado, todas seguidas, y tras la última se para. Si no tienes disparador remoto tendrás que ser muy "suave" al pulsar el "gatillo", y mantenerlo pulsado (sin mover nada) hasta que tu supermáquina termine su trabajo. Esto en según que condiciones lumínicas puede suponer muuuuuchosss segundos, por lo que te recomiendo un disparador remoto (con o sin cable) que tenga bloqueador de disparo.

Puede parecer largo o liante, pero es más dificil contarlo que hacerlo. Resulta muy sencillo y rápido. Si todavía quieres hilar más fino puedes programar un retardo que tiene la D700, para que espere 1 segundo aprox. desde que sube el espejo hasta que abre el obturador. Con ello evitarás la más mínima vibración. Puedo decirte que yo todavía no lo he necesitado, si tienes un buen tripode y eres cuidadoso no hace falta, las fotos salen perfectas. Espero haberte ayudado. Si no, puedes consultarme lo que quieras. Aunque no soy ningún experto te ayudaré en lo que pueda.

Enlace al comentario

Gracias Chelygenius, por tu detallada explicación.

Como bien dices, con el dedo, mínima vibración/ variación y el trabajo no valdrá para nada.

De momento, el mando a distancia no lo tengo, si sólo hay esta manera en la cámara de hacer esta función, abrá que comprarlo.

Ayer estuve probando y haciéndolo con Disparos a Intervalos, lo hace fenomenal, sin ninguna vibración/variación, los 3/6 disparos.

El único pero..., tener cada vez que entrar en Disparo a Intervalos, pasar por todas las opciones y hacer el disparo..., seguiré investigando....

Un Saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...