Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

captainspears

Frío intenso

Publicaciones recomendadas

Recientemente he hecho un viaje a Dublín en el que no me ha hecho calor precisamente.

Un día especialmente frío (rondando los -4º y ambiente seco), la D40 con un Tamron 17-50 me daba constantemente el error de que no detectaba el objetivo. Apagando y volviendo a encender la cámara volvía a reconocer el objetivo, pero tras 3 o 4 fotos volvía a pasar.

No me ha vuelto a pasar desde entonces, si bien es cierto que no he vuelto a hacer fotos en condiciones similares.

Creéis que la causa era el frío o debería preocuparme porque cámara u objetivo estén averiados por una causa distinta a la temperatura?

En caso de ser por causa del frío, es razonable que le pase esto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo he estado con temperaturas inferiores a las que comentas con mi F3 durante 10 días, recuerdo que se fundieron las pilas de botón que tenía. Rebobinaba con el motor de arrastre y utilizaba el limitador para que la película no se rompiera. Pero no recuerdo haber escuchado nunca que el cuerpo no reconociese el objetivo por las condiciones de frío. Podría ser… Si no te ha dado más la lata, no te preocupes.

Un saludo

Manuel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Recientemente he hecho un viaje a Dublín en el que no me ha hecho calor precisamente.

Un día especialmente frío (rondando los -4º y ambiente seco), la D40 con un Tamron 17-50 me daba constantemente el error de que no detectaba el objetivo. Apagando y volviendo a encender la cámara volvía a reconocer el objetivo, pero tras 3 o 4 fotos volvía a pasar.

No me ha vuelto a pasar desde entonces, si bien es cierto que no he vuelto a hacer fotos en condiciones similares.

Creéis que la causa era el frío o debería preocuparme porque cámara u objetivo estén averiados por una causa distinta a la temperatura?

En caso de ser por causa del frío, es razonable que le pase esto?

Hola, podria ser que no estubiesen limpios los contactos del objetivo, yo estado haciendo fotos en pleno temporal de nieve y llego a caerle nieve a la camara y a los objetivos y sin ningun problema.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he estado a 8-10 bajo cero y no me dio ese problema la D50, puede que sea más robusta, pero vamos... De todas formas la electrónica por debajo de cero sí resiente su rendimiento y no es el primer caso que oigo de bloqueo de cámara. También es conveniente salir en esos casos con la batería en buenas condiciones y a tope.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.