Jump to content

Chinche sobre flor de Boca de Dragón

Mair
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mair, puedes explicarme un poco sobre el extensor 1,7x que usas? beneficios, ventajas, contras, sobre la luz que pierdes, etc etc...

La verdad es que esto debe tratarse de una "aberración" pues no veo que mucha gente le de por hacer esto de usar un convertidor, en este caso el 1,7X, para este tipo de fotografía. Supongo que unos cuantos se echarán las manos a la cabeza. Yo lo probé, me gustaron los resultados y lo utilizo siempre en todas mis macros. El usar este o cualquier otro multiplicador de focal (1,4X o 2X) te quitará luz (si disparas con flash se compensa a esas distancias sin problemas) y calidad (yo en mis fotos no aprecio una merma significativa). Las ventajas ya las comenté más o menos. En principio gano "aumento" (70% sobre la focal utilizada, en este caso un 50 macro = 105 mm) por lo que a la mínima distancia de enfoque tengo un aumento-acercamiento extra. Salvando las distancias sería como usar un 105 macro con anillos, pero con menos bulto, peso y probablemente con mayor pdf a la misma distancia.

En definitiva, yo no recomiendo nada. Es solo una opción y no muy ortodoxa. A mi me ha ido bien con ella y como muestra, la mayoría de fotos que voy poniendo en el foro desde hace ya algunos meses. Eso junto con el flash anular y a veces añadiendo un 1,4X (para cosas muy pequeñitas) son mis herramientas imprescindibles en más del 90% de las fotos macro que hago. Pero cada uno tiene su forma de ver y ejecutar este tipo de fotos y todas creo que muy válidas y con buenos resultados sabiendo las limitaciones y ventajas de cada técnica. Prueba y compara resultados y, sobretodo, ten en cuanta que una técnica no está reñida con otra, tan solo ur¡tiliza la que mejor resultado te pueda dar en cada situación

En el caso de esta foto, el flash anular iluminó la planta de atrás y no sale el fondo negro que tan mal queda en algunas ocasiones y por ello debemos estar pendiente de lo que saldrá y como la hará si utilizamos la iluminación artificial, así como los reflejos de ciertas especies.

Está muy bien, se aprecia el interés en mejorar, enhorabuena.

Un saludo.

Los foros ayudan mucho a mejorar y gente como tú hacen que eso sea posible. Te leo siempre con atención....(Me descargué ya el Opanda :whistling: )

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mair, buenas noches.

Me encanta el encuadre, el enfoque y la vividez de los colores, pero ¿me puedes explicar a qué se debe esos puntitos blancos?.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web