daikiri Publicado 25 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 No sé si debería colgar este post en Aperture o en Capture NX2, bueno, aquí lo dejo. Tengo Aperture desde que salió la primera versión, actualicé a la 2, ahora lo he intentado con la demo de la 3....y ninguna me parece tan buena como Capture NX2 ¡y lo siento! porque soy fanático de los sistemas Apple y su usabilidad, profesionalidad y digamosle ergonomía para el usuario. He intentado ajustar al máximo la definición y la nitidez sin que se viera artificial, quizá es que no sé más o pasando mucho rato con la foto podría conseguir algo mejor, pero es que con NX2 sale casi sin tocar nada. Para muestra un botón. Con NX2 ajustando solamente un poco la luminosidad. Con Aperture 3 ajustando luminosidad, saturación, nitidez, enfoque, recuperación de blancos,...... Vosotros mismos.... Edito: con toda la definición aún se ve más la diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 25 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 A mi me pasa igual... también me gusta todo lo que sale en la órbita Mac y pruebo todo lo de Adobe... pero no he conseguido nada que iguale a los resultados de Nikon Capture NX para revelar un NEF, tanto en nitidez como en colores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kilops Publicado 25 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Hola, Pues tendré que probarlo,siempre tiro de photoshop y aperture. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 25 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Hola,Pues tendré que probarlo,siempre tiro de photoshop y aperture. Un saludo. No te dejes intimidar por el interfaz, prueba, pregunta, sé un poco constante en probarlo y verás como tu vida en cuestión de revelado de raws va a cambiar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 25 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Me he quedado confundido, yo tengo mi librería completa en Aperture 3. Jamás use el Capture. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 25 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Os propongo a todos usar un RAW de ejemplo en distintos software, a ver lo de la nitidez y las luces. Yo os dejo 1 para que lo descarguéis y posteamos los resultados. Descargar flor aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 26 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Os propongo a todos usar un RAW de ejemplo en distintos software, a ver lo de la nitidez y las luces. Yo os dejo 1 para que lo descarguéis y posteamos los resultados. Descargar flor aquí No me lo abre, me sale una lista de texto codificado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 a mi tampoco me va, sale un galimatias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 26 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Voy a poner mi propio ejemplo. Imagen original. Recorte con leve correccion de enfoque y nitidez en ACR y Aperture, el de NX2 está sin corregir Super-recorte con leve correccion de enfoque y nitidez en ACR y Aperture, el de NX2 está sin corregir Super-recorte con correccion al máximo de enfoque y nitidez en ACR y Aperture, el de NX2 solamente un poco de paso alto (a 2) Para mí el mejor en cuanto a definición y fidelidad al color es NX2, seguido de ACR y después Aperture. Seguramente se podrían mejorar los resultados, pero a base de perder bastante tiempo en el revelado, lo bueno de NX2 es que sin corregir ya obtienes muy buenos resultados gracias a que reconoce los ajustes de la cámara. Un gran handicap para la competencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YoU_ToO Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 ¿Sólo aplicable a NEF (Nikon) la comparativa Daikiri o también a un RAW de Canon? La diferencia es notable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aperture Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 No me lo abre, me sale una lista de texto codificado. a mi tampoco me va, sale un galimatias. Para descargarse el RAW de Luis_Enrique pulsar botón derecho sobre el enlace y seleccionar "Descargar destino como..." en Internet Explorer (Windows) o bien "Descargar archivo enlazado" en Safari (Mac OS) En windows guardar como .nef aunque quiera .tiff (si es el caso) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 No me lo abre, me sale una lista de texto codificado. tienes que hacer click derecho con el raton y darle a descargar archivo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Para descargarse el RAW de Luis_Enrique pulsar botón derecho sobre el enlace y seleccionar "Descargar destino como..." en Internet Explorer (Windows) o bien "Descargar archivo enlazado" en Safari (Mac OS) En windows guardar como .nef aunque quiera .tiff (si es el caso) Gracias, esta noche aportaré el resultado en aperture. El aperture se acaba de actualizar y ha cambiado algo en los valores de exposición, yo tengo la licencia original del 3 así que puedo probarlo con certeza. gracias a todos por vuestro tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javierpm Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Hola a todos, Para trabajar con RAW lo mejor, creo yo, es el software de nikon. Aunque no lo he probado en profundidad. Pero es que Aperture es mucho mas: clasificar, etiquetar, valorar, exportar, publicar, etc... Aunque en esto pierda (revelado RAW), en otras muchas cosas gana. ¿y porque no usar las dos aplicaciones? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriele Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Me dedico principalmente a la fotografía artística (fine art). Hasta hace 15 días trabajaba con Bridge, NX2 y Photoshop CS3 y numerosos Plugins. No se por qué diablos me dió por probar Aperture 3 en cuanto salió. Desde el primer momento, mi experiencia fue diferente a la vuestra. El NEF que presenta Aperture 3 con los presets de mi máquina (una D90) es extraordinario. Tanto que, algunas veces, después de trabajar durante tiempo con los instrumento de edición de Aperture, pruebo por curiosidad las diferencias con la edición original, y pisoteando el orgullo me quedo con ésta. Será cuestión de gustos personales, pero el "revelado" de NEF de Aperture me gusta más que el de NX2. También en el precioso bodegón de Daikiri (espero haberlo escrito bien). Aunque al ser rosas artificiales es difícil juzgar. En cualquier caso, me parece que la mejor y principal novedad de Aperture es la posibilidad de editar con pantalla completa, e incluso con zoom del 100% o más. En estas condiciones se puede incluso pasar de una carpeta a otra, trabajar con los metadatos. En fin, no me quiero extender, entre otras cosas porque el manual tiene 900 páginas y yo voy por la 50 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Manuel Publicado 4 de Abril de 2010 Compartir Publicado 4 de Abril de 2010 Voy a poner mi propio ejemplo. Seguramente se podrían mejorar los resultados, pero a base de perder bastante tiempo en el revelado, lo bueno de NX2 es que sin corregir ya obtienes muy buenos resultados gracias a que reconoce los ajustes de la cámara. Un gran handicap para la competencia. Hola a todos, soy un sencillo aficionado con un problema particular con el Nx, he intentado que Nikon me lo explicara y no me convencen demasiado. Viendo vuestro debate os pido ayuda con el tema de la nitidez: Trabajo con el Nx 2.2.2. y solo fotografío en Raw con mi Nikon D80, luego las edito con NX, cuando entro "configuración de la cámara" - "Control de imagen" - y elijo paisaje o vivida con una nitidez de 9 puntos obtengo una nitidez espectacular (similar a la fotografía de daikiri) pero esa nitidez se desvanece en breves segundos, si le doy a “restablecer” vuelve a hacer lo mismo, me he bajado la foto de Luis Enrique y no noto este desvanecimiento de la nitidez, también noto en la interface de Nx que debajo de la pestaña de control de imagen pone: (SD) Estándar. En cualquiera de mis fotos editada no pone nada, ¿sabéis que significa?). Si me podéis ayudar os lo agradecería pues llevo mucho tiempo intentándolo con Nikon y solo me dan portazos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 15 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 Como estás en la zona del programa Aperture y muchos no lo usamos, es difícil encontrar tu pregunta, sería mejor si la hubieras hecho en la zona de Capture NX. No obstante, creo que tu problema se solucionará si haces lo siguiente: en Capture NX2 ve al menu "Editar/preferencias" y allí, entra en "General" y marca, en "lista de ediciones" la casilla "mantener todos los pasos activos, necesita un procesador rápido". Pruébalo y ya dirás. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Que hay Publicado 10 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2010 Pues va a ser que yo tampoco es que esté muy contento con Aperture 3. Ademas de ser leeeeeeeeeeento, los resultados finales dejan mucho que desear a mi entender. He probados casi todos los programas de revelado Raw y sin duda el que me satisface mas en cuanto a resultados se refiere, es Lightroom. He probado Capture Nx, Aperture, ufraw, ACR y Capture One pro. De los nombrados el único que me ha llegado a gustar realmente ha sido Capture One Pro pero echo de menos algunas herramientas de Lightroom como el pincel de ajuste y el degradado. Aperture tiene un monton de herramientas muy utiles y un monton de pinceles que estan muy bien pero en cuanto al resulta final creo que es el peor de todos. Lightroom, sin duda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 11 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Pues va a ser que yo tampoco es que esté muy contento con Aperture 3. Ademas de ser leeeeeeeeeeento, los resultados finales dejan mucho que desear a mi entender.He probados casi todos los programas de revelado Raw y sin duda el que me satisface mas en cuanto a resultados se refiere, es Lightroom. He probado Capture Nx, Aperture, ufraw, ACR y Capture One pro. De los nombrados el único que me ha llegado a gustar realmente ha sido Capture One Pro pero echo de menos algunas herramientas de Lightroom como el pincel de ajuste y el degradado. Aperture tiene un monton de herramientas muy utiles y un monton de pinceles que estan muy bien pero en cuanto al resulta final creo que es el peor de todos. Lightroom, sin duda. Saludos En Capture si tienes pincel para ajustes y filtros, y tambien degradados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Que hay Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 En Capture si tienes pincel para ajustes y filtros, y tambien degradados. Lo se, lo que pasa es que a lo mejor soy que no manejo bien el programa pero no consigo un resultado tan bueno como con lightroom. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alb.mtez Publicado 31 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 Hasta ahora siempre había utilizado Capture NX2, a pesar de ser maquero desde hace tiempo. Me decidí a probar la demo de Aperture 3 y las pruebas que he hecho de revelado con algunas fotos de mi D80 me dan resultados dispares. En algunas sí que he conseguido resultados buenos en cuanto a color y definición, comparando con el resultado obtenido con Capture NX2. Con otras no tanto, pero los resultados tampoco han sido malos. De Aperture me gusta mucho su facilidad de uso y el poder integrar las funcionalidades de búsqueda y organización de la colección junto a las de retoque. Me parece una buena combinación. Sin embargo, le encuentro un problema (al menos para mí lo es), que me hace dudar de si pasar a él o seguir con lo que tengo ahora. El problema viene de la forma en que Aperture gestiona los cambios que se realizan sobre los nef originales. Al no poder escribir directamente sobre estos, los ajustes que realicemos se guardan en archivos separados, dentro de la librería que utiliza Aperture, manteniendo los nef originales tal cual se importaron. Es decir, no se aprovecha la posibilidad que ofrece este formato de mantener dentro del propio archivo los retoques y ajustes, e incluso las distintas versiones que creemos de una misma foto. No es un problema desde el punto de vista del uso de Aperture, puesto que siempre tendremos las versiones disponibles, así como podremos desactivar ajustes o eliminarlos completamente. Pero sí lo es desde un punto de vista conceptual, puesto que se pierde el tener todo lo relativo a una foto en un mismo archivo nef. Para mí esto es muy bueno. Poder llevarte a cualquier sitio tu nef con todas las versiones que hayas podido haber creado y todos sus ajustes. Más aún, en caso de pérdida de los archivos de la librería de Aperture, tirando de una copia de los nef sólo tendríamos los negativos originales y habríamos perdido el trabajo realizado sobre estos. Desde Aperture sólo podríamos exportar las versiones creadas (en jpg, por ejemplo). ¿No os resulta a vosotros un engorro esta forma de trabajar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 31 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2010 A mi es otra de las cosa que me ha tirado "patrás" en el uso de Aperture, no poder trabajar directamente sobre el archivo de tus discos duros y el sistema de biblioteca. Me gusta NX2 y PS porque puedes trabajar directamente despues de haber descargado la tarjeta, sin importaciones , bibliotecas ni gaitas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Yo creo que NX, lo poco que hace lo hace de maravilla, pero procesar en él es un poco aburrido. Lightroom tiene muchas más opciones, es más rápido y más "divertido" procesar y además permite catalogar, publicar, etc......quizás tardamos más y hay que hacer más ajustes para lograr resultados muy similares a NX. Yo uso los dos, y dependiendo de mi inspiración, ganas, tipo de foto... tiro de uno u otro. Aperture tiene un sistema de gestión de biblioteca que no me gusta nada, me encanta MAC, pero el no tener control de lo que pasa con los ficheros y el pensar que por cada NEF me crea un jpg de la vista previa, otro del procesado, otro para la biblioteca...no se, me echa para atrás... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
onerom Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 A mi es otra de las cosa que me ha tirado "patrás" en el uso de Aperture, no poder trabajar directamente sobre el archivo de tus discos duros y el sistema de biblioteca. Me gusta NX2 y PS porque puedes trabajar directamente despues de haber descargado la tarjeta, sin importaciones , bibliotecas ni gaitas. Veo que no conoces Aperture porque claro que puedes trabajar con las fotos desde tu disco duro, ya sea interno o externo. Saludos. Onerom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 9 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2010 Veo que no conoces Aperture porque claro que puedes trabajar con las fotos desde tu disco duro, ya sea interno o externo. Saludos. Onerom No me he puesto nunca a fondo con él, pero no sabía eso de que sí puedes trabajar desde el disco duro, ¿serías tan amable de explicármelo? a ver si consigo un flujo de trabajo más rápido que con NX2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.