barbu73 Publicado 25 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Hola compañeros He leido un articulo dedicado a exposiciones largas en el digitalfoto de este mes en el que Harold Davis habla sobre la reduccion de ruido, y dice de capturar una imagen negra con la tapa del objetivo puesta y utilizarla con PS para reducir el ruido ¿sabeis cuales son los pasos con PS para hacerlo? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TonyMancera Publicado 25 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Lo que no entiendo es nada, pero aun menos lo de hacer una foto con la tapa puesta y menos de exposicion larga Igual algo has planteado mal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 26 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Lo que no entiendo es nada, pero aun menos lo de hacer una foto con la tapa puesta y menos de exposicion larga Igual algo has planteado mal pues es lo que dice TonyMancera, haces tu foto nocturna y luego otra foto en negro y con esta rectificas el ruido con ps e aqui el articulo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Se le conoce en inglés como "Dark frame subtraction" y que algunos llamamos en español "reducción de ruido por sustracción", es lo que hace la cámara cuando realizamos largas exposiciones con la reducción de ruido para largas exposiciones activada, la cámara realiza una segunda foto con los mismos parámetros que la anterior, pero sin abrir el obturador, la imagen se supone completamente negra, salvo por los píxeles calientes y algunas manchas violetas/moradas que pueden aparecer en los bordes, todo lo que no sea negro en la 2º imagen, es restado por el software de la cámara a la foto que hicimos primero, eliminando así lo que se conoce como ruido de largas exposiciones, que nada tiene que ver con el ruido por ISOs altos. saludos PD. No tengo idea del proceso en Ps. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 26 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Se le conoce en inglés como "Dark frame subtraction" y que algunos llamamos en español "reducción de ruido por sustracción", es lo que hace la cámara cuando realizamos largas exposiciones con la reducción de ruido para largas exposiciones activada, la cámara realiza una segunda foto con los mismos parámetros que la anterior, pero sin abrir el obturador, la imagen se supone completamente negra, salvo por los píxeles calientes y algunas manchas violetas/moradas que pueden aparecer en los bordes, todo lo que no sea negro en la 2º imagen, es restado por el software de la cámara a la foto que hicimos primero, eliminando así lo que se conoce como ruido de largas exposiciones, que nada tiene que ver con el ruido por ISOs altos. saludos PD. No tengo idea del proceso en Ps. si mblancove eso lo conozco es bueno para una toma pero si haces varias el sensor se calienta y el tiempo que tienes que esperar para que se procese es un coña.... por eso pregunto si alguien conoce ese proceso en PS gracias por pasarte saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Mientras más se caliente el sensor, más píxeles calientes pueden aparecer y más fotos oscuras se necesitaran para realizar las correcciones. Sam Google: http://www.covingtoninnovations.com/dslr/Combining.html (en inglés) suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 26 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Mientras más se caliente el sensor, más píxeles calientes pueden aparecer y más fotos oscuras se necesitaran para realizar las correcciones. Sam Google: http://www.covingtoninnovations.com/dslr/Combining.html (en inglés) suerte muchas gracias compañero saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 26 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Quizás me equivoque pero me parece que es este el procedimiento que mencionan: reducir ruido exposiciones largas además está en castellano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 26 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2010 Quizás me equivoque pero me parece que es este el procedimiento que mencionan: reducir ruido exposiciones largas además está en castellano :) gracias por lo que me dices pero no es eso lo que busco tu articulo habla de trabajar con ISO alto lo que produce un ruido, y al ruido que yo me refiero es el producido cuando haces exposiciones largas con ISO baja y salen esos pixeles "calientes" debido al calentamiento del sensor un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.