Jump to content

Objetivos de la D3000

Cris_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos me voy a comprar una D3000 xr he visto q los objetivos VR son mejores.

Y he visto una oferta en media markt q te viene la d3000 con dos objetivos xr nose si son VR, creeis q merece la pena?? o es mejor comprarme 1 con un objetivo 18-200 VR???

Y creeis q el objetivo 55-200 se usa ??

Hola , yo te puedo hablar de lo buen objetivo que es el 18-105 VR , para mi resulta bastante versatil y comodo y cubres bastantes cosas y respecto al 55-200 depende del tipo de fotografia que vayas a realizar pero tb es un buen objetivo ( por lo que dicen )

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Yo te puedo decir que me compre la camara D-3000 con el 18-55 mm-vr y aparte me compre un sigma 70-300 que me costo 122 € y estoy encantado, ya que le indique al del comercio que el uso que le iba a dar era mas bien deportivo y me indico que el VR no era aconsejable para esta practica y gastarme los 429 € que costaba un 70-300 mm-vr de nikon era excesivo. ahora depende para que lo quieras. yo con mis dos objetivos estoy muy contento.

saludos y suerte en la eleccion.

Enlace al comentario

Yo tengo el 18-200VR y estoy muy contento con el; tiene sus limitaciones, pero con tantas focales ... ...

El 55-200 claro que se usa. Lo que pasa es que tal vez, a la gente no le gusta ir cambiando de objetivo;

pero para eso nos hemos comprado una reflex.

Eso si, si te decides por el 55-200, pillate el VR, que a esas focales, se hace indispensable.

Saludos

Josansaru, Que tipo de limitaciones ves al 18-200VR?

Y q opinas, mejor el 70-300 sin VR o el 55-200 VR?

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Josansaru, Que tipo de limitaciones ves al 18-200VR?

Y q opinas, mejor el 70-300 sin VR o el 55-200 VR?

Gracias.

Saludos.

De lo que he leido del 70-300 sin VR es que es flojito en calidad óptica, especialmente si lo comparamos con la nueva versión con VR. Creo que este último es de lo mejor para este rango focal, no se comprta mal incluso con los cuerpos FF.

El tener VR no es sinónimo de más calidad, es tan solo un elemento que te permite disparar a menos velocidad de lo normal, 2 o 3 pasos a lo sumo. Es más práctico en objetivos de focal larga que en los angulares. Si bien podemos disparar a menos velocidad, no sustituye a los objetivos luminosos. Los que empiezan suelen fijarse en estos detalles para hacer su elección, y a veces descuidando otros aspectos técnicos, más importantes. Para mí si tenemos claro que nos vamos a meter en este mundo de lleno, no me fijaría tanto en los cuerpos, sino en el sistema al que vamos a acceder. Después si que elegiremos el cuerpo que mejor se adapta a nuestras necesidades en cada momento. Para la inmensa mayoría de los que empiezan con una D40 están sobrados, pero claro, especialmente las marcas nos hacen ver necesidades que quizás no lo sean tanto.

Las limitaciones del 18-200VR es que es un zoom que debido a lo tanto que abarca su calidad es regular, para muchos hasta malo. Pero sin duda es el mejor zoom con estas focales del mercado, pero si lo comparamos con objetivos de mejor calidad, que no más caros, notaremos las diferencias. Si queremos algo ligero, y asumimos lo que da de sí, es la mejor combinación. Aunque a mí me parece excesivamente caro.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Un saludo a todos los navegantes:

Yo la compre en navidades en duke fotografia: http://www.dukefotografia.com y estoy encantado con la camara y el trato recibido por el vendedor, en exclusiva Guillermo (que fue el que me recomendaron por el que preguntara):

En duke esta:

NIKON D-3000 +18-55 MM-VR + FILTRO UV + LECTOR TARJETAS = 395 €.

NIKON D-3000 +18-105 MM-VR =585 €

Y OBJETIVOS PARA COMPLEMETARLO:

- SIGMA 70-300 =130 €

- NIKON 70-300 MM-VR = 427 €

- NIKON 55-200 MM-VR = 195 €

Enlace al comentario

hola, yo me compre la d3000 hace un par de semanas con el 18-55VR y el lunes me llega un 55-200VR que compre en el foro y que creo que me vendra muy bien para situaciones en que se me queda corto el que ya tengo

en el post de tipos de objetivos puedes ver los VR y los sin VR y en otro post explicaban que es el VR y que ventajas tiene (si no me equivoco es este http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=26478 yo creo que merece la pena el VR)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
hola, yo me compre la d3000 hace un par de semanas con el 18-55VR y el lunes me llega un 55-200VR que compre en el foro y que creo que me vendra muy bien para situaciones en que se me queda corto el que ya tengo

en el post de tipos de objetivos puedes ver los VR y los sin VR y en otro post explicaban que es el VR y que ventajas tiene (si no me equivoco es este http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=26478 yo creo que merece la pena el VR)

perdona soy novata en esto de la fotografía reflex! UNa preguntita, estoy pensando e comprarme la d3000 co el 18-55 VR. Yo quiero la cámara para hacer macrofotografía de cocina y para turismo. Veis que esta óptica es suficiente???? para que utilizais el 55-200 VR???

Muchas gracias!!!!

Enlace al comentario

• Moderadores
perdona soy novata en esto de la fotografía reflex! UNa preguntita, estoy pensando e comprarme la d3000 co el 18-55 VR. Yo quiero la cámara para hacer macrofotografía de cocina y para turismo. Veis que esta óptica es suficiente???? para que utilizais el 55-200 VR???

Muchas gracias!!!!

Si por macrofotografía de refieres a hacer fotos a platos de cocina si te sirve, aunque a eso no se le puede llamar macrofotografía. Si lo que quieres es fotografiar la hojita de perejil entonces te tendrías que ir a un objetivo ‘macro’. Para turismo también te sirve.

En relación con el 55-200, indicarte, de forma sencilla sin entrar en tecnicismos, que cuanta más longitud focal tengas podrás hacer fotografías a objetos que estén más lejanos o hacer primeros planos. También se suele usar para retratos, puesto que cuanta más longitud focal tienes la zona nítida (se llama profundidad de campo) es menor y podrás conseguir esos retratos donde la persona está nítida y el fondo borroso. Esto en líneas generales y de forma rápida, léete algún curso básico de fotografía para profundizar un poco sobre el tema.

Con el tiempo descubrirás tus necesidades e irás completando tu equipo, ten en cuenta que muchos de nosotros tenemos objetivos que cubren focales desde 14 a 500 mm. incluso más.

Saludos.

Enlace al comentario

Si por macrofotografía de refieres a hacer fotos a platos de cocina si te sirve, aunque a eso no se le puede llamar macrofotografía. Si lo que quieres es fotografiar la hojita de perejil entonces te tendrías que ir a un objetivo ‘macro’. Para turismo también te sirve.

En relación con el 55-200, indicarte, de forma sencilla sin entrar en tecnicismos, que cuanta más longitud focal tengas podrás hacer fotografías a objetos que estén más lejanos o hacer primeros planos. También se suele usar para retratos, puesto que cuanta más longitud focal tienes la zona nítida (se llama profundidad de campo) es menor y podrás conseguir esos retratos donde la persona está nítida y el fondo borroso. Esto en líneas generales y de forma rápida, léete algún curso básico de fotografía para profundizar un poco sobre el tema.

Con el tiempo descubrirás tus necesidades e irás completando tu equipo, ten en cuenta que muchos de nosotros tenemos objetivos que cubren focales desde 14 a 500 mm. incluso más.

Saludos.

mmmm, entiendo!!! ves!!! es que ni entiendo del vocabulario a utilizar!!! :) He visto una oferta de nikon d3000 de 18-55 mm VR por 499 euros. Creeis que con ese objetivo tengo suficiente para lo que yo quiero en un principio. Yo supongo que a medida de que vaya cogiendo confianza y me vaya picando el gusanillo iré haciéndome mi proio equipo pero para empezar no está tan mal, no?????O lo del VR en un objetivo de 18-55 mm ni lo voy a notar????

Por favor guiadme que de esto no entiendo ni papa!!!

Muchísimas gracias!!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Como te he comentado antes, con el 18-55 para empezar te sirve, luego si le coges afición ya irás completando.

Hay otros kits en el mercado más completos en cuanto a objetivos, pero evidentemente son más caros, eso ya lo tienes que valorar tú.

En cuanto al VR, para esas focales tan cortas no es imprescindible pero si lo tienes mucho mejor.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Como te he comentado antes, con el 18-55 para empezar te sirve, luego si le coges afición ya irás completando.

Hay otros kits en el mercado más completos en cuanto a objetivos, pero evidentemente son más caros, eso ya lo tienes que valorar tú.

En cuanto al VR, para esas focales tan cortas no es imprescindible pero si lo tienes mucho mejor.

Saludos

rabla, se lo he reguntado a varios en el foro, pero tambien me gustaría saber tu opinión:

He encontrado esta oferta, que te parece:

en el corte ingles de nikon d3000 18-55 mm VR + mochila + trípode + tarjeta 2 Gb por 499 euros

y la nikon d3000 18-55 mm VR + 55-200 mmVR + mochila + tripode + tarjeta 2 Gb por 599 euros???

que os parece???

Enlace al comentario

• Moderadores
rabla, se lo he reguntado a varios en el foro, pero tambien me gustaría saber tu opinión:

He encontrado esta oferta, que te parece:

en el corte ingles de nikon d3000 18-55 mm VR + mochila + trípode + tarjeta 2 Gb por 499 euros

y la nikon d3000 18-55 mm VR + 55-200 mmVR + mochila + tripode + tarjeta 2 Gb por 599 euros???

que os parece???

La respuesta creo que ya la sabes, por 100 € tienes un rango focal muy completo

Saludos

Enlace al comentario