begininia Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Hola: sigo aprendiendo en el mundo del macro. Por ahora únicamente con tubos. ¿Algún botánico podía averiguar qué planta es? Tengo alguna foto donde se ve mejor la planta entera. Saludos Ibax Datos: Nikon D300; Tamron 35-210 analógica más tubo de extensión nº 2. Trípode. Caja blanca con fondo negro y con foco de 100 watios externo colocado encima. Todo lo demás manual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Con todas las precauciones del mundo, pues no soy botánico, creo que se trata de lo que en algunos lugares denominan lengua de buey, chupamieles,.. del género Anchusa....bueno, al menos, lo que si creo que es seguro es que pertenece a la familia de las Boragináceas...pero lo mismo es del género Echium, que será lo más probable...como ves, todo un experto :) Con respecto a la foto tanm solo el encuadre que le has buscado es lo que menos puede agradarme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 27 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Hola Mair: gracias por tu esmero en acudir a la petición de ayuda. Intentaré averiguar por las pistas que me das qué planta es. Tengo alguna planta entera que si quieres te la puedo enviar para que puedas tener más indicios. SaludoIbax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoniof Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Pienso que es lengua de buey o buglosa. De alguna variedad silvestre, no de jardinería. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 27 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Hola Antoniof: gracias por entrar y comentar. Por el mismo camino iba Mair. No obstante, no encuentro mucha similitud entre las que he visto en Google y ésta. Los estambres y pistilos de mostrada son mucho más humildes que las que aprecio en otros fotos; igual sea a causa de que, como bien dices, ésta es silvestre y las que he manejado de jardinería. Gracias de todos modos. Saludos ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas