AristotelesM Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 No tengo iPhone pero el procedimiento debe ser del siguiente: 1) Instalar en el iPhone un programa que permita grabar "Tracks" en formato gpx o NMEA, de modo que haga un registro cada uno o dos segundos 2) Instalar en el PC el programa FotoGPS ( www.fotogps.com) u otro parecido 3) Sincronizar la hora del iPhone y la D300 4) Arrancamos el programa de "Tracks" en el iPhone e iniciamos la sesión de fotos. Al finalizar grabamos en el iPhone el fichero de la Track 5) Extaermos del iPhone el fichero de la Track 6) Arrancamos en el PC el progrma FotoGPs, seleccionando la Track y las fotografáis asociadas, y ejecutamos el proceso de "casar" las fotos con su posición, según el instante de tiempo El programa añade la geolocalización a las fotografías Este proceso lo he realizado con una Blackberry, con un PDA y con un Nokia 6210, la cámara es una D300 pero eso no importa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Grana2 Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Gracias Aristoteles, lo pondré en práctica a ver .... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony68 Publicado 13 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2010 A mi me vino sin el cd en la caja, pero te descargas el programa de la pagina de phottix y va muy bien. Es un gadget interesante, consume bateria y si quieres utilizar el flash lo cuelgas de la correa con un accesorio que lleva especifico para ello, a parte de que trae toda una serie de cables para las diferentes marcas de nikon. Un pulsador externo que puedes poner o quitar, como te apetezca e incluso se puede hacer servir como gps independiente por puerto usb que tiene de salida, conectandolo a otro dispositivo y su correspondiente programa. En quince dias lo tuve en casa y posiciona muy bien con las coordenadas que puedes ver enseguida que haces la foto. A parte en la D90 tienes una opcion para ahorro de bateria cuando esta conectado. Aproximadamente en dia nublado tarde minuto minuto y poco en localizar mas de 4 satelites y tambien en interiores, o al menos en la estacion de trenes asi me los localizo, aunque como sabemos, los gps son de conexion directa con satelite, es decir, que si estamos en un interior probablemente dejemos de tener cobertura de satelite, como el del coche en un tunel. Por lo demas genial y por menos el precio que tiene y portes gratis....que mas se puede pedir..... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 17 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 si para el pc va de perlas, a mi dentro de casa me coje señal y todo, el que tengo en los móviles no pillan satélites, este no se si se los inventa, pero dentro de casa si me coje satélites, lo dejas quito un poco y se pone en verde. ¿Que programa se ha de utilizar para usarlo con el pc? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 18 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 u-center Application te viene el pakete que te bajas de su web, con los drivers, para el gps, ese es para medir satélites y etc, no es un navegador.Por otra parte añadir qu deja de funcionar al cabo de un tiempo para ahorrar batería, y bueno tienes k tocar el sensor de disparo para despertarlo a cada rato, y no pierda el norte, no me gusta este detalle, cada 50 pasos que das tienes que esperar a que el gps se centre, muy mal........... Saludos O.k. gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charly Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Pues la verdad es que no he instalado ni el software que te puedes descargar en su web.No hay que hacer nada prácticamente; montas el gps en la zapata del flash, conectas el cable correspondiente a la cámara con el gps y esperas que se apague una luz que parpadea (en el exterior, para que coja los satélites) y ya puedes disparar. Una vez pasada la foto al ordenador, ya están grabados los datos de posicionamento en el exif de la foto y como he explicado antes, con el Viewnx ya te la posiciona en google maps. Si bajas el software de Phottix me parece que tiene más opciones pero de momento no me lo he instalado. También trae un cable disparador que se conecta al gps pues la conexión de la cámara ya se ha ocupado con el cable del gps. Pongo una muestra, aunque no se si saldrán los datos exif. Un saludo La foto esta hecha en mitad de la calle(en la rotonda, mirando hacia el aparcamiento?). otra preguntita, supongo no es necesario el utilizar el disparador. Consume mucha bateria? Me parece genial para viajes. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas