Jump to content

Esta noche de ciclogenesis!

PATXON

Publicaciones recomendadas

Hola!es la primera nocturna que me atrevo a subir,esta hecha hace dos horas y no veais a que velocidad pasaban las nubes con este viento!!os dejo los datos,joe!estas si que son dificiles!alguna ayudita??!saludos

D-90

18mm

F 3.5 8s

ISO 200

y un minitripode no muy fiable,estoy ahorrando!

4392416841_f3de689c53.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé muy bien qué querías reflejar en la foto. No sé qué tiene que ver el título con la imagen. Creo que nada. Bueno, sí, que es de noche. Si querías mostrar la velociad del viento, no hubiera estado mal mostrar esas nubes que se movían tan rápido.

El caso es que la foto, no sé por qué, me gusta. Quizá sea el colorido o el tono misterioso. Tiene algo (lo que seguro que no tiene es ciclogénesis) que me atrae.

Un saludo.

Enlace al comentario

me gusta aunq si la luna tuviera algo de nitidez...es q te ha quedado un resplandor...de todas formas...genial

Gracias! la verdad es que intente en el procesado quitar el resplandor pero lo dejaba peor asi que no insisti,me queda muchisimo por practicar,saludos!

Enlace al comentario

Pues no sé muy bien qué querías reflejar en la foto. No sé qué tiene que ver el título con la imagen. Creo que nada. Bueno, sí, que es de noche. Si querías mostrar la velociad del viento, no hubiera estado mal mostrar esas nubes que se movían tan rápido.

El caso es que la foto, no sé por qué, me gusta. Quizá sea el colorido o el tono misterioso. Tiene algo (lo que seguro que no tiene es ciclogénesis) que me atrae.

Un saludo.

Los titulos no van a ser lo mio...lo unico que tiene en comun es que era el dia "D" de la ciclogenesis cuando saque la foto,tengo alguna con mas nubes si quieres ver como quedo!me alegro que por lo demas te guste,era una bonita noche y si no es porque tenia que cenar alli me quedo!

Enlace al comentario

Hola!es la primera nocturna que me atrevo a subir,esta hecha hace dos horas y no veais a que velocidad pasaban las nubes con este viento!!os dejo los datos,joe!estas si que son dificiles!alguna ayudita??!saludos

D-90

18mm

F 3.5 8s

ISO 200

y un minitripode no muy fiable,estoy ahorrando!

4392416841_f3de689c53.jpg

no puedo verla un saludo marpaos

Enlace al comentario

no puedo verla un saludo marpaos

No puedes ver la foto??oye pedazo foto la que hiciste en Navarra!!perdona que te conteste aqui pero asi aprovechaba...como consigues esa nitidez de las nubes y la luna?yo en esta o quemaba la luna o fastidiaba el reflejo en el agua.Si no consigues verla la vuelvo a subir,de verdad,tu foto increible!

Enlace al comentario

No puedes ver la foto??oye pedazo foto la que hiciste en Navarra!!perdona que te conteste aqui pero asi aprovechaba...como consigues esa nitidez de las nubes y la luna?yo en esta o quemaba la luna o fastidiaba el reflejo en el agua.Si no consigues verla la vuelvo a subir,de verdad,tu foto increible!

gracias por tu critica sigo sin poder verla la verdad que tuve suerte ya que estuve haciendo pruebas de diafrarma y veloidad hasta que di con la que me gustaba

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!pero necesito algun consejilllo :lol: bueno tengo miles de preguntas...sobre esta foto alguien me podria contar que deberia haber hecho para que la luna tuviera mas nitidez?a la hora de enfocar,trastear en la camara,procesado...lo que sea con tal de aprender!!gracias por todo!

Enlace al comentario

En este tipo de fotos se plantea un dilema: exponer correctamente las luces o exponer correctamente las sombras. La luna no ha salido poco nítida, ha salido quemada porque tu foto está hecha "fifty fifty". Es decir no te has decantado por exponer correctamente ni sombras ni luces, de manera que la luna está quemada y las sombras negras. Si te fijas en el histograma de la foto, te habrá quedado con forma de U.

Tienes dos soluciones, como siempre digo: una barata y una cara.

La cara y más artesanal es comprar un filtro de degradado que te oscurezca la zona de la luna para que no haya tanta diferencia entre luces y sombras. Así consigues una mejor exposición de las sombras sin quemar las luces.

La barata es hacer dos fotos. En una expones correctamente la luna y en la otra expones correctamente las sombras. Echas mano de Photoshop y fusionas ambas fotos para conseguir el resultado que buscas. Esta es más "artificial", menos "de fotógrafo", pero los resultados pueden ser los mismos o mejores.

Un saludo.

Enlace al comentario

En este tipo de fotos se plantea un dilema: exponer correctamente las luces o exponer correctamente las sombras. La luna no ha salido poco nítida, ha salido quemada porque tu foto está hecha "fifty fifty". Es decir no te has decantado por exponer correctamente ni sombras ni luces, de manera que la luna está quemada y las sombras negras. Si te fijas en el histograma de la foto, te habrá quedado con forma de U.

Tienes dos soluciones, como siempre digo: una barata y una cara.

La cara y más artesanal es comprar un filtro de degradado que te oscurezca la zona de la luna para que no haya tanta diferencia entre luces y sombras. Así consigues una mejor exposición de las sombras sin quemar las luces.

La barata es hacer dos fotos. En una expones correctamente la luna y en la otra expones correctamente las sombras. Echas mano de Photoshop y fusionas ambas fotos para conseguir el resultado que buscas. Esta es más "artificial", menos "de fotógrafo", pero los resultados pueden ser los mismos o mejores.

Un saludo.

Muchas gracias Perturbao1!!asi da gusto subir fotos porque es una buena manera de ir aprendiendo,cuando vuelva a sacar fotos parecidas recordare tus consejos,de momento el filtro tendra que esperar porque primero queria comprar el filtro polarizador y todo no se puede!a ver como me las arreglo en el PS...saludos!

Enlace al comentario

la solucion mas barata es al que dice el perturbao , dos fotos ó mas y luego hacer un montaje con el photosop ó un hdr ,

la luna necesita una velocidad de 125 y un diafragma de 8 ( no es la unica configuración... puede haber un monton pero esta es de la mas comunes )

para sacar el resto de la foto necesitas una velocidad mas larga para darle tiempo a la camara a captar todo lo que hay en la orilla del rio , bastante chungo por cierto , y con el viento que hacia lo mas facil es que se te moviese el tripode , pero era la unica manera de sacar las zonas de los arboles

y el rio tampoco necesita mucho tiempo de exposicion puesto que solo se trata de sacar el reflejo , en una sola exposicion es muy muy chungo sacar esa foto , vamos...... casi imposible

saludos

Enlace al comentario

la solucion mas barata es al que dice el perturbao , dos fotos ó mas y luego hacer un montaje con el photosop ó un hdr ,

la luna necesita una velocidad de 125 y un diafragma de 8 ( no es la unica configuración... puede haber un monton pero esta es de la mas comunes )

para sacar el resto de la foto necesitas una velocidad mas larga para darle tiempo a la camara a captar todo lo que hay en la orilla del rio , bastante chungo por cierto , y con el viento que hacia lo mas facil es que se te moviese el tripode , pero era la unica manera de sacar las zonas de los arboles

y el rio tampoco necesita mucho tiempo de exposicion puesto que solo se trata de sacar el reflejo , en una sola exposicion es muy muy chungo sacar esa foto , vamos...... casi imposible

saludos

Gracias Algarrobo!con todo esto ya solo me falta esperar a otra noche asi!

Enlace al comentario

Gracias Algarrobo!con todo esto ya solo me falta esperar a otra noche asi!

pues no vas a tenre ue esperar mucho jejeje , esta noche ó mañana viene otra .....no tan explosiva ....pero tenemos otra vez cachondeo , la que se avecina es chica

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...