FcoJavier Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Hola, tengo una duda, espero que me echeis una mano a ver si me aclaro un poco. En los ajustes de la Nikon en controles de imagen me han comentado que si se tira en RAW no sirve de nada ajustarlos, ya que solo sirve para cuando se tira en JPEG, ¿es esto del todo cierto?. Como sabeis existen varios ajustes preestablecidos: estandar, neutro, vivido, monocromo, paisaje y retrato. Yo normalmente tiro en RAW y no queria empezar a tocar todos los ajustes sin saber si realmente sirve para algo. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Hola, no es que no sirva para nada es que la diferencia entre raw y jpeg es la siguiente: un raw (o nef) guarda los datos del sensor y el jpeg es un "revelado" de esa foto, me explico. Una foto en raw siempre vas a tener que revelarla (asignarle balance de blancos, contraste, saturacion, etc etc) en el ordenador para convertirla a jpeg, mientras que si configuras la cámara para que tire en jpeg, ese proceso de revelado lo hace ella sola..... con esto a donde llegamos? pues que según tu pregunta, no es necesario ajustar el balance de blancos, contraste, etc a la perfección xq luego lo tendrás que hacer de todas formas al revelarla, pero bien es cierto, que todo lo que puedas hacer bien con la cámara será mejor que procesarlo con el ordenador. Lo mejor, si tienes memoria suficiente que las guarde en ambos formatos e intentas hacer bien la foto, asi siempre tendras el jpeg de la foto y luego si quieres retocar alguna pues tienes el raw original. Yo hago eso porque no suele ser cómodo "revelar" en el photoshop (o programas similares) 200 fotos que has hecho una tarde... y no te quiero decir de un viaje.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancifu Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 En programas como captureNX te salen esos valores (photoshop desgraciadamente no) y los puedes tocar en el procesado, es decir a la hora de abrir el raw tendras los valores que tuvieras establecidos en la camara ( por ejemplo Retrato) pero posteriormente puedes cambiarlo y ponerle vivido, estandar, etc.. pero como te comentaba el compañero cuantos mas valores precisos tengas puestos a la hora de realizar la foto mejor te saldra el jpg y menos tendras que tratar posteriormente el raw (por ejemplo en balance de blancos, la camara "normalmente" calcula mucho mejor el balance de blancos, que el capture o el photoshop, que cuando le das automatico casi siempre hace un autentico desastre). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.