Jump to content

Una pregunta al foro

Jose E.

Publicaciones recomendadas

Pues hoy me he comprado para mis objetivos del pak de Nikon dos filtros skylight, y tambien un polarizador , pues bien mi pregunta aunque me he informado de casi todo lo refernte a este filtro es si es conveniente llevarlo en todas las fotografias de exterior? aunque este nublado tambien? muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO es que yo sea un entendido en la materia, pero el skylight yo lo tengo siempre colocado, (o casi siempre) ya que protege el objetivo, algunas veces lo retiro para hacer alguna foto en la debido al filtro me salen manchas de luz, y retirándo, consiguo evitarlas.

El polarizador lo utilizo poco con la cámara digital, antes solo lo utilizaba en dias con mucha luz o cuando fotografiaba cosas con muchos reflejos.

un saludo

Enlace al comentario

El polarizador sirve principalmente para dos cosas:

-Dar saturación a las fotos de color, sobre todo oscurece los cielos azules en días muy despejados con sol.

-Eliminar reflejos. Esto último te servirá tanto con sol como sin él.

En la foto tradicional se utilizaba mucho en diapositivas portque saturaba mucho el color con unos resultados espectaculares..hoy día con las cámaras digitales, pudiendo manipular el color en el ordenador..ya no se ultiliza tanto.

Pero para evitar reflejos en cristales, lagos y cosas así es de mucha utilidad todavía!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...