Jump to content

la d300 lee todos los objetivos?

argilag

Publicaciones recomendadas

hola, tengo una d90 y viejas lentes nikon, con las cuales no me va el exposimetro, o sea, diafragma a mano y acertar en la velocidad, la pregunta es si en la d300 funciona el fotometro en los objetivos nikon antiguos.

saludos.

Leete bien las instrucciones de la camara para configurar adecudamente la camara para las opticas antiguas (manuales). Yo tengo algun objetivo con mas de 30 años y funciona perfectamente. Aunque logicamente el diafragma hay que meterle desde el anillo de diafragmas, pero el calculo de la exposicion funciona perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias hermetic y gassman, no sabia que a partir de la d300 funcionaban.....

gassman mirare bien el manual, pero cuando se los pongo no me va el exposimetro, todo manual sin referencias, no se donde debe estar eso en el manual de la d90.

me alegraria que fuera asi, ya que les tengo mucho cariño, compre el 35 y 50 porque me gustan los fijos y uso muy poco los viejos por el exposimetro.

de todo modos lo intente todo, y no va, peroooo mirare otra vez como dice gassman.

de la d90 dice esto sobre los objetivos:

Objetivos compatibles D90.

- Nikkor AF DX: admite todas las funciones

- Nikkor AF de tipo G o D: admite todas las funciones (el objetivo Nikkor Micro PC no admite determinadas funciones). Los objetivos Nikkor IX no son compatibles.

- Otros objetivos Nikkor AF: admiten todas las funciones excepto la medición matricial en color 3D II. Los objetivos para el modelo F3AF no son compatibles.

- Nikkor AI-P: admite todas las funciones excepto la medición matricial en color 3D II.

- Sin CPU: no admite el enfoque automático. Se puede utilizar en el modo de exposición M, pero no funcionará el exposímetro. El telémetro electrónico se puede utilizar si el objetivo presenta un diafragma máximo de f/5,6 o más rápido.

ahh sorry, no dije que los mios son sin cpu, ahi no va nada o si? lo digo por lo que especifica del telemetro electronico, diafragma maximo de f/5,6 o mas rapido?

saludos.

Enlace al comentario

hola, tengo una d90 y viejas lentes nikon, con las cuales no me va el exposimetro, o sea, diafragma a mano y acertar en la velocidad, la pregunta es si en la d300 funciona el fotometro en los objetivos nikon antiguos.

saludos.

En la D90, que es la que tienes, no funciona el exposímetro, en la D300 y superiores, sí.

Induce a la confusión tu pregunta, de ahí la respuesta de Gassman.

Enlace al comentario

Perdon, mi respuesta iba dirigida a "si en la d300 funciona el fotometro en los objetivos nikon antiguos"...y es a lo que yo me referia. Al leerlo ahora da la sensacion que me refiero a que la D90 si es compatible totalmente, cuando efectivamente, no lo es. Al contrario que la d300, que pense que era sobre la iba la pregunta. Perdon por la confusion. La D90 (y D80, D70, d60...y en general DXX) no tiene el "acoplamiento del indexador" (no se como traducirlo esto al español) necesario para la comunicacion mecanica con los objetivos AI (las opticas manuales compatibles con las camras Nikon modernas)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...