Jump to content

Ayuda Con Flash en D5000

dancifu

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si me podeis echar una mano por que con el tema de flash estoy bastante perdido.

Realizo bastantes fotos en interior y veo que me falta luminosidad con la camara, el objetivo que siempre uso es el 18-105 y la camara una D5000.

La pregunta es que me interesa mas el SB-900 o el SB-600, Las diferencias que me generan dudas son:

- la distancia de enfoque del SB-600 es hasta 85mm, segun ken rockwell no importa mucho, pero me funcionara bien con el 18-105

- podre funcionar en los distintos modos de la camara como P,S,A,M o no podre trabajar con algunos es que en las caracteristicas he leido lo del diafragma automatico y autmatico sin TTL, manual con prioridad a la distancia que el SB-600 no lo lleva y no se ni lo que es ni si lo echare en falta.

- Y notare mucho la diferencia?, he intentado encontrar fotos de diferencias con el flash de la camara y con flash externo y no he encontrado nada.

- Alguna tienda online que me aconsejeis con buen precio (he leido sobre dukefotografia, preciosdeandorra, etc..) ebay no por el tema de las garantias, preferiria que tuviese garantia finicon y que fuese mu barato :whistling:

Saludos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien me puede echar una mano, me he leido muuuuchos post pero no consigo salir de dudas sobre todo en el tema de Diafragma Automatico, funcionar en los distintos modos de la camara como P,S,A,M o no podre trabajar con algunos, autmatico sin TTL, manual con prioridad a la distancia que el SB-600 no lo lleva, y sobre todo lo de la tarjeta blanca para el rebote del flash que el 600 no lleva (por que el difusor he visto por ebay todos los que quieras y mas) y el rebote y los angulos de inclinacion del 600 respecto al 900 siendo un poco inferior en el 600, lo comento por que realmente el que mas me interesa respecto al precio es el 600 que en duke lo tienen a 200€ aprox.

Saludos

Enlace al comentario

pienso que con el sb600 debes de tener de sobra, aunq a todos, a mi el primero nos gusta tener un sb900 en la mochila, otra cosa es que le saquemos rendimiento, no estoy seguro si la d5000 funciona con cls, la cuestion es que el 900 vale casi el doble que el 600y esos 200 euros los puedes invertir en un 35mm o en otro 600 y disparar ambos en remoto (siempre que el de flash de tu camara dispare estos en remoto como master)

Enlace al comentario

pienso que con el sb600 debes de tener de sobra, aunq a todos, a mi el primero nos gusta tener un sb900 en la mochila, otra cosa es que le saquemos rendimiento, no estoy seguro si la d5000 funciona con cls, la cuestion es que el 900 vale casi el doble que el 600y esos 200 euros los puedes invertir en un 35mm o en otro 600 y disparar ambos en remoto (siempre que el de flash de tu camara dispare estos en remoto como master)

La d5000 no tiene para disparar flax sin cable.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas

Todos los consejos buenos, yo tengo el SB-900, y estoy descubriendo todo su potencial......si puedes llegar a él ni te lo pienses.

La sugerencia, de dos por el precio de uno es mas practica y polivalente, unos trípodes "baratillos" unos paraguas y puedes hacer una incursión en la foto de estudio.

la idea de invertir en un objetivo, también es muy valida.

El 900 es un “pepino”.

Saludos Flasheados ^_^

Xavier

Enlace al comentario

despues de hacer una consultilla, he visto que la D5000 no actua como master en cls, asi que la opcion de 2 sb600 descartala de momento, ya que no tendrias forma de disparar el segundo. necesitarias o el sb900 o el metz 58af1. Aunq sigo pensando que mejor un SB600 y con lo que te ahorras un 35mm o un 50mm, ambos t daran mucho juego.

Enlace al comentario

Pues al final el SB-600 pedido a Dukefotografia, espero no equivocarme.

Saludos y gracias

Jo.. que maravilla, ya me ha llegado el flash de duke, y por ahora perfecto, vi los 2 en persona y l 900 es demasiado grande para el cuerpo de la D5000

En cuanto a la compra en DukeFotografia, perfecta, me ha llegado sin problemas he pagado el Iva y me lo han devuelto en 2 dias.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...