Jump to content

Ilford Delta y T-Max

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Os acordais de nuestros clásicos? Pues como no deja de llover, me he puesto a investigar un método para acercarme lo máximo posible a los resultados que se obtenían con estos dos carretes: Un Ilford Delta 100 revelado con revelador Ilford de grano fino y un Kodak T-Max 400 revelado con su revelador. El Delta 100 no daba grano. La nitidez y la gama de grises era impresionante. En cambio el T-Max era mucho más rápido, más cotraste, más grano y creaba un efecto propio que lo diferenciaba del resto de películas.

La foto no tiene nada interesante. Simplemente la hice para experimentar en el procesado. He buscado una forma simple de conseguir estos efectos y con los mínimos pasos posibles. No es nada definitivo, sino un punto de partida y seguro que los más experimentados saben exprimir más todavía el raw para acercarlo a lo que buscamos.

Cuando lo tenga más contrastado, si lo considerais interesante o útil, puedo subir un mini-tutorial de este método.

Nikon D90

50mm 1.8

f5

1/80seg.

ISO 200

_DSC0039b.jpg

_DSC0039c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El silver efex no afecta al raw si no quieres. Eso no es problema.

El caso es que precisamente me puse a investigar por mi cuenta a raiz de los resultados que obtuve con el silver efex pro. Ojo, no porque sea malo, que el silver efex es muy bueno, pero como todo aquello que viene "enlatado", siempre se puede pulir por uno mismo "artesanalmente". Lógicamente cualquier cosa que se haga de esta forma es más compleja que darle a un botón en el silver efex, pero si lo pensamos detenidamente, para obtener buenos resultados con el silver efex hay que manejar también bastantes más botones que únicamente el del tipo de película.

Personalmente el que me gusta más de todos es el Color Efex Pro, que es el equivalente al silver efex, pero en película y diapositiva de color. Os recomiendo que lo probeis si no lo habeis hecho aún.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

qué va qué va. No me he olvidado. Estoy buscando una foto que sirva para lo que tengo que hacer, y el otro día hice una que creo que puede servir. Además tengo ya el tutorial prácticamente hecho. En cuanto tenga un rato suficiente para montarlo todo con los ejemplos sobre la foto, lo subo.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...