Bost Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 ¿Os acordais de nuestros clásicos? Pues como no deja de llover, me he puesto a investigar un método para acercarme lo máximo posible a los resultados que se obtenían con estos dos carretes: Un Ilford Delta 100 revelado con revelador Ilford de grano fino y un Kodak T-Max 400 revelado con su revelador. El Delta 100 no daba grano. La nitidez y la gama de grises era impresionante. En cambio el T-Max era mucho más rápido, más cotraste, más grano y creaba un efecto propio que lo diferenciaba del resto de películas. La foto no tiene nada interesante. Simplemente la hice para experimentar en el procesado. He buscado una forma simple de conseguir estos efectos y con los mínimos pasos posibles. No es nada definitivo, sino un punto de partida y seguro que los más experimentados saben exprimir más todavía el raw para acercarlo a lo que buscamos. Cuando lo tenga más contrastado, si lo considerais interesante o útil, puedo subir un mini-tutorial de este método. Nikon D90 50mm 1.8 f5 1/80seg. ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Fantastico resultado, felicidades colega, si que estaría bien el hacer un tuto. la nitidez es impresionante, bién jugada esa prioridad a la apertura. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Muy interesante. Te han quedado genial. Yo la verdad es que no conocía la epoca del carrete pero siempre me ha atraído el efecto ''propio'' que tenían. Gracias por tu esfuerzo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 28 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 El silver efex no afecta al raw si no quieres. Eso no es problema. El caso es que precisamente me puse a investigar por mi cuenta a raiz de los resultados que obtuve con el silver efex pro. Ojo, no porque sea malo, que el silver efex es muy bueno, pero como todo aquello que viene "enlatado", siempre se puede pulir por uno mismo "artesanalmente". Lógicamente cualquier cosa que se haga de esta forma es más compleja que darle a un botón en el silver efex, pero si lo pensamos detenidamente, para obtener buenos resultados con el silver efex hay que manejar también bastantes más botones que únicamente el del tipo de película. Personalmente el que me gusta más de todos es el Color Efex Pro, que es el equivalente al silver efex, pero en película y diapositiva de color. Os recomiendo que lo probeis si no lo habeis hecho aún. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visalgado Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Muy bueno, a la espera del tuto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Hola Bost ....que épocas la del Tri-X bunas fotos esperamos el tuto Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 1 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Gracias a todos por pasaros. En cuanto haga alguna prueba más me pongo manos a la obra con ese tutorial. Si considerais que puede seros útil, será un placer hacerlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlyvk Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 me gustan mucho las dos. aunque a mi la tri-x me parece que tiene algo especial con respecto al resto. aun la sigo utilizando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 qué va qué va. No me he olvidado. Estoy buscando una foto que sirva para lo que tengo que hacer, y el otro día hice una que creo que puede servir. Además tengo ya el tutorial prácticamente hecho. En cuanto tenga un rato suficiente para montarlo todo con los ejemplos sobre la foto, lo subo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAULHS Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 geniales tomas y tratamiento ni te digo. Y en cuanto al silver efex siguiendo tu recomendacion una herramienta muy buena haber ese tutorial cuando puedes hacerlo llegar sera de gran ayuda gracias . salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 21 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 Lo prometido es deuda. Aquí está el tutorial. Espero que os sea de utilidad. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=86077 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas