belaldur Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Hola chicos, tengo el 18-55 VR, la verdad me gusta, pero creo que para algunas cosas lo mismo no me valdra (por lo que voy leyendo por aqui), me podeis decir que objetivo u objetivos lo podrian complementar para alguien que empieza y en que sentidos (por ejemplo, el xx-xx y asi logras mejores fotos macro o de interiores o de paisajes...) gracias (la verdad es que uno aprende mucho leyendo lo que poneis y luego probando con la camra ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 1 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 vale, acabo de seguir buscando y entontre este post http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=2391 asi que me imagino que esto me responde (a menos que alguien quiera añadir mas cosiñas!) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Pues si, se podría decir que te contesta o te aclara mas o menos lo puedes necesitar... De todas formas cada uno tiene necesidades diferentes... lo mejor es que determines que tipo de fotos haces mas o te gustaría hacer, Retrato, Paisajes, Macros, ect... para ir determiando qe tipo de objetivo irá mas adecuado para este uso... Como comentan en el tema al que haces referencia, el complemento lógico para el objetivo que tienes es el 55-200 para seguir aprendiendo con focales mas grandes... pero esto lo determina el tipo de fotografías que hagas, por ejemplo, si quieres hacer fotografía macro, ninguno de estos objetivos te valdrá o no podrás sacar resultados que te satifagan... tendría que comprar un objetivo adecuado para ello... Con los Paisajes pasa igual, noralmente se usan objetivos del tipo Angular por las caracteristicas que tienen estos objetivos... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Si te alcanza el presupuesto, el nikkor 70-300VR es mi recomendación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 1 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 gracias! la verdad quiero hacer un poco de todo y nada en concreto jaja nos gusta mucho salir de paseo, ya sea por el campo, la ciudad, zona de costa... y poder hacer fotos de todo lo que nos llama la atencion y, como no, tambien de nosotros (retratos ) el 55-200 es el primero que se me ocurrio, porque vi que mucha gente es el que usa para complementar, asi que es el que tenia pensado mirar el 70-300 me gusta, pero... creo que se ira un poco de presupuesto por ahora jaja por cierto, si puede ser en ambos mejor la version con VR, no? ya que estoy preguntando... si quisiera hacer fotos en 16:9 hay alguna manera? (lo comento porque mi compacta tiene esa opción y lleva un angular de 35mm para eso, si no me equivoco, es la panasonic lumix tz7) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas