Jump to content

Grip D40x

Antelio

Publicaciones recomendadas

Pues que ayer me llegó desde Hong Kong el grip de la D40x, concretamente el modelo ND40S. Obviamente es genérico, no oficial. Y hoy me he ido a los parques a probarlo. Y terminé entusiasmado.

Estéticamente le queda de miedo, y con un acabado idéntico al del cuerpo. Encaja a la perfección, y una vez enroscado al cuerpono se mueve para nada. El agarre como empuñadura es de lo mejor, te da la cámara más seguridad y estabilidad. Aunque el disparo vertical no enfoca, hay un truco que he probado, siempre que no uses el flash, claro está. Con la cámara en vertical, la coges con la mano derecha, y con la izquierda apoyando sobre la mano izquierda la cámara, la zapata del flash sobre la palma, dispara con el dedo izquierdo, al contrario de como lo hacemos en horizontal. Lo he practicado varias veces, y gano en estabilidad. Siempre que no uses el flash tienes un auténtico disparo vertical.

Me ha costado baratito, y encima viene con dos baterías clónicas de 1200 mA. Y algo muy importante, un portapilas AA (aparte de los dos porpabaterías). Sales de viaje y te quedas sin baterías y sin repuesto, y con simples pilas alcalinas AA que puedes comprar en cualquier tienda, sales del apuro.

Aunque solo sea usado como empuñadura, veo este grip como un accesorio casi indispensable para los usuarios de la D40x. Os lo recomiendo 100% vais a disfrutar con él. Yo ya no desprendo la cámara del grip.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy cotigo antelio, yo hace tiempo que lo compre tambien por ebay y es muy util despues que le montara el "trabuco" 70-200 2.8 no conseguia sujetar la camara y ahora con el grip va a la perfeccion.cuidado con el portapilas yo ya me lo he cargado,es un poco malucho y se a roto una patilla de una pila.ten cuidado, lo dicho un abrazo y a disfrutarlo.julian

Enlace al comentario

juliky lo del portapilas es general en todos los grips incluso originales, te lo digo porque algo parecido le sucedió a un amigo con el de su D80. El problema es que para sacar la batería, queda muy ajustada, y hay que sacarla con mucho mimo. De todos modos lo más normal es usar una sola batería y no las dos a la vez (lo prefiero por varias razones), así que puedes considerarlo como si llevases una de repuesto. Pero tranquilo que encontrar, se encuentra sin problemas.

vitorio, lo de la tapita de la batería de la D40x es todo un detallazo del grip. Se saca a presión tirando hacia afuera con una ligera inclinación (te lo explica el manual). Y lleva un pequeño compartimento para guardar la tapita y no se te pierda, o si por lo que sea tienes que quitar el grip en plena faena y tenerla a mano. Y una vez colocado el grip, en efecto, tiene rosca para el trípode. Yo he hecho pruebas también con trípode y va fenómeno.

Os cuento que yo pensaba usar el grip solo ocasionalmente. Pero me ha entusiasmado tanto, que no se lo quito "ni para dormir". :rolleyes:

Un saludo a ambos.

Enlace al comentario

Pues sí que hay un método para disparar en vertical con el grip con flash, lo acabo de experimentar ahora, y es comodísimo tíos. Cogemos el grip al revés de como os expliqué en el post de más arriba. Y el flash, ya sea el integrado o el externo nos quedará a la derecha. Agarramos el grip en la base agarrándolo con mano derecha, y con la mano izquierda agarramos el grip por ese lado, o sea agarramos con las dos manos por las zonas de agarre del grip. Y veréis que con la mano derecha, tan solo cogéis con el dedo pulgar que os queda al lado del disparador, y ¡disparo!

En cuanto lo hagáis un par de veces, le cogéis el truquillo. Ni es un método chapucero ni forzado, os aseguro que es sencillísimo, comodo y muy estable. Incluso si os gusta más esta segunda posición, también se puede usar sin flash, la otra no, solo sin flash. Probarlo, que es una gozada. No echaréis de menos para nada el botón de un grip oficial. Aunque el ND40S lo trae pero sin enfoque, no lo utilizo para nada.

Yo uso el primer método cuando no uso flash, y el segundo con flash. Quizás a algunos os guste más el segundo método tanto con flash como sin él, pero eso ya es cada cual.

Enlace al comentario

Yo tambien estoy esperando a que me llegue. Lo pedí la semana pasada y ya estoy ansioso de tenerlo en mis manos :rolleyes::D :D

También es el modelo con dos baterias. Antelio, una preguntilla... ¿Cuanto tardó a ti en llegarte? y ¿donde lo pediste? ¿a Hong Kong Supplies (en Ebay HKsuplies, usuario etefore)???

Yo lo compre principalmente por la autonomia extra y el mayor agarre, ya que sabía que al no tratarse de un grip oficial el disparo vertical funciona un poco "chapuzilla"

En fin, que ya os contaré cuando lo reciba!

Un saludo a todos

Enlace al comentario

bueno bueno que torpe, menos mal que lo has dicho para guardar la tapa de la bateria dentro, no me habia dado cuenta gracias,yo meto las dos baterias ya que con la cantidad de fotos que tiro por competicion necesito las dos, las compre por ebay a 7? c/u mas 15? de gastos de envio y cuando compre la camara en el Corte, me soplaron 40? por una que no era ni original,en fin,de los errores se aprende.julian

Enlace al comentario

a ver que me decis de éste que he pedido a china.

http://cgi.ebay.es/Battery-Grip-for-Nikon-...ksid=p1638.m122

es bueno??? viene con dos baterias extras y dos portapilas. no sé si es el mismo que el vuestro. lo que no me gusta es que las baterias llevan mAh diferente a las originales de nikon, no creo que haya problemas, verdad???

una última cosita, lo de quitar la tapa me trae loco, pues no lo encuentro en el manual. me da un poco de miedo, xq con lo manazas que soy seguro que la reviento. ¿¿¿¿¿me lo podríais explicar paso a paso(como a un niño pequeño)??????

muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

También es el modelo con dos baterias. Antelio, una preguntilla... ¿Cuanto tardó a ti en llegarte? y ¿donde lo pediste? ¿a Hong Kong Supplies (en Ebay HKsuplies, usuario etefore)???

Un saludo a todos

Efectivamente, así es. Me tardó exactamente 17 días.

Vitorio, pidelo aquí, tienes la ventaja de que este grip, el ND40S está contrastado por varios de nosotros. Pidelo con las dos baterías, merece la pena pues cuestan poquísimo y van de maravilla, ya las he probado.

Grip ND40S

Os reitero mi consejo de no usar el disparador vertical ya que no enfoca, y hacerlo como os he comentado más arriba.

Enlace al comentario

estoy cotigo antelio, yo hace tiempo que lo compre tambien por ebay y es muy util despues que le montara el "trabuco" 70-200 2.8 no conseguia sujetar la camara y ahora con el grip va a la perfeccion.cuidado con el portapilas yo ya me lo he cargado,es un poco malucho y se a roto una patilla de una pila.ten cuidado, lo dicho un abrazo y a disfrutarlo.julian

Tan imprescindible es el grip con el 70-200?

Saludos

Enlace al comentario

pues para mi si que es necesadio, piensa que solo el objetivo pesa casi kilo y medio imaginate 4 horas de competicion sin el grip, yo compre este ,no se poner el enlace directamente asique copio y pego,lo siento. este tiene na pantallita que realmete sirve para darte la hora.un abrazo. LCD Battery Grip for Nikon D40X D40 + Free Remote B1M

Enlace al comentario

pues para mi si que es necesadio, piensa que solo el objetivo pesa casi kilo y medio imaginate 4 horas de competicion sin el grip, yo compre este ,no se poner el enlace directamente asique copio y pego,lo siento. este tiene na pantallita que realmete sirve para darte la hora.un abrazo. LCD Battery Grip for Nikon D40X D40 + Free Remote B1M

El "problema" que le veo es sobre todo estético, no se, no me acaba de convencer. Esperaré a tener el 70-200 para ver que tal me apaño con el conjunto.

Saludos

Enlace al comentario

Como en la ley de Murphy, siempre que necesito hacer una fotografía se me ha acabado la bateria. Aunque mea culpa por no llevarla siempre cargada, aunque hay situaciones en las que es imposible. Bueno despuès de esta disquisición he pensado que es una de las primeras cosas ( por su coste - ¿creo que hablais de 50 euretes? )que voy a pedir, aunque ando completamente pez con el tema de compras por internet y además con el handicap de mi 0% de inglés. Pero intentaré apañarme.

En todo caso una pregunta, que puede ser garrafal, pero bueno nunca he tenido uno en las manos. Se supone que continuamos enfocando y disparando desde la propia camara ¿o no es así?. Tengo un poco de lio ya que os oigo ( bueno mejor dicho os leo ) hablando de enfoques y disparos verticales y las pegas de estos encuadres.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...