Jump to content

Desde la piedad, Segovia

aletarri

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Subo mi segundo HDR al foro. Vuestras críticas serán bienvenidas!

La foto la hice ayer desde el Monte de la Piedad, en Segovia, aprovechando las nubes y las montañas de la sierra que aparece por detrás...

Por cierto, ¿alguien sabe qué pueden ser esos círculos que aparecen por la parte superior-izquierda de la foto?

En la foto original no aparecen...

2323068497_eb6f8a28af_b.jpg

Un saludo,

Alejandro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Sólo espero que la suciedad esté en el filtro UV, porque casi no he quitado el objetivo y me extraña mucho que se haya ensuciado el sensor...

En cuanto llegue a casa le paso un paño, y a ver como hago para comprobar si lo he limpiado bien o no.

¿Se os ocurre qué puedo fotografiar para donde pueda apreciarse bien la suciedad?

Gracias y un saludo.

Alejandro.

Enlace al comentario

Mira aqui y saldras de dudas. Espero :rolleyes:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...limpieza+sensor

No se si era este el sitio al que queria enviarte, pero por si acaso te lo digo y acabo antes

HAces una foto a un folio en blanco con flash o sin el o de las dos maneras y con el diafragma cerrado a f22 o por ahi. Luego te la llevas a Photoshop y le das a Niveles automaticos. Y PLAF ahi estan todos. Si son poquitos o muy ligeros no te molestes en limpiarlo. Pero si tienes la huerta que pareces tener mirate las formas de limpieza en el hilo que te e comento

Enlace al comentario

Pues me temo que pinta mal.

Después de limpiar el filtro, hice la foto, y éste es el resultado:

post-4229-1205238906.jpg

Hoy limpiaré el objetivo y volveré a hacer la misma prueba.

¿Creéis que será el sensor? La cámara no tiene ni 2 meses!

Saludos,

Alejandro.

Enlace al comentario

creo que lo que debes limpiar es el sensor, tiene toda la pinta. No tiene nada que ver si tiene poco tiempo la cámara, en el momento que cambies de objetivo con un poco de viento, en un sitio con polvo en suspensión, etc, ya está, ya tienes el sensor sucio.

saludos y a limpiar

Enlace al comentario

Las camras pueden venir cochinonas de la tienda directamente. Cualquiera. No te agobies. Primero pillate una pera de goma para enemas en la farmacia. Una bien grande, no te cortes. Luego sopla con eso levantando el espejo como dice las instrucciones de la camara y si no se quitan la mayoria puedes probar cualquiera de los sistemas habituales.....

y...y luego sobre todo, recuerda siempre que el mejor sistema de limpieza es evitar que se ensucie. La camara abierta cero segundos. Ensaya en casa a cambiar objetivos con la mayor rapidez posible y a tener un procedimiento habitual. Si la camra esta abierta, siempre al abrigo del viento y siempre que puedas, bocabajo. La mochila, los objetivos, las tapas y todo lo que toque la camara limpio como un quirofano.

AH e intenta hacer la foto de prueba sin quemar tanto la foto que asi no se ve todo bien

Enlace al comentario

creo que lo que debes limpiar es el sensor, tiene toda la pinta. No tiene nada que ver si tiene poco tiempo la cámara, en el momento que cambies de objetivo con un poco de viento, en un sitio con polvo en suspensión, etc, ya está, ya tienes el sensor sucio.

saludos y a limpiar

Bueno, pues cogeré las instrucciones y lo haré con cuidado. Me da bastante miedo por ser novato y la primera vez que voy a tocar el sensor...

aletarri, le has cogido el puntillo rápido al HDR, muy buena la foto.

Saludos

Muchas gracias! Espero que te haya gustado también la de la Catedral de Segovia.

Las camras pueden venir cochinonas de la tienda directamente. Cualquiera. No te agobies. Primero pillate una pera de goma para enemas en la farmacia. Una bien grande, no te cortes. Luego sopla con eso levantando el espejo como dice las instrucciones de la camara y si no se quitan la mayoria puedes probar cualquiera de los sistemas habituales.....

y...y luego sobre todo, recuerda siempre que el mejor sistema de limpieza es evitar que se ensucie. La camara abierta cero segundos. Ensaya en casa a cambiar objetivos con la mayor rapidez posible y a tener un procedimiento habitual. Si la camra esta abierta, siempre al abrigo del viento y siempre que puedas, bocabajo. La mochila, los objetivos, las tapas y todo lo que toque la camara limpio como un quirofano.

AH e intenta hacer la foto de prueba sin quemar tanto la foto que asi no se ve todo bien

Gracias.

Tengo una perilla de esas pequeñas que tienen un "cepillito" en la punta...¿Esa me valdría?

Enlace al comentario

...

Tengo una perilla de esas pequeñas que tienen un "cepillito" en la punta...¿Esa me valdría?

nooooooooooooooooooo. Como "peras" son una castaña. Soplan menos que el peo de un grillo y el cepillo puede hacerte un estropicio en el filtro del sensor. Una pera grande y bien grande. Tamaño naranja ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...