Jump to content

Complemento a mi equipo

kekese
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Debido a que este mundo me está enganchando por momentos, ya estoy pensando en ampliar mi equipo. Dipongo de una D90 con un 18-105 que como 'todoterreno' me está dejando un grandísimo buen sabor de boca.

Las dos primeras inquietudes que tengo son:

- Retratos (muchas fotos a mis niñas) y versatilidad para viajes (urbano y paisajes). Estoy leyendo y leyendo cosas sobre el 35 mm. y el 50 mm. y no acabo de decidirme por uno un otro.

- Fotografía macro. De lo que he leído por aquí, entiendo que me recomendaréis el Nikkor 105mm. aunque lo que cuesta es un handicap por eso estoy informándome sobre el sigma 105 o el tamrom 90 (que es para mí a día de hoy el mejor posicionado).

Pues eso, viendo el equipo que tengo y las necesidades que planteo os pido consejo para que me completéis dicho equipo.

Un saludo.

Editado por kekese
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre tus necesidades te recomendaría los objetivos de siempre:

Retrato

El archiconocido 85mm 1.8d de lo mejor que podrás conseguir.

El 50mm tambien lo podrás usar, pero para cierto tipo de retratos.

Urbano

El 35mm es un buen objetivo para callejear y hacer fotografía urbana

ademas de muy divertido, manejable y ligero...

Paisajes

Pues normalmente se recomiendan objetivos de tipo Angular que en

este caso podrían ser Sigma 10-20 o Tokina 12-24 o mejor el 11-16 con mayor nitidez y rendimiento.

Macro

Pues, está claro que el Nikkor 105 es de lo mejor, pero tambien te dará satisfacciones

el Tamron 90 que mencionas y el Tokina 100 que lo he tenido y es muy bueno.

Aqui tambien dependerá del tipo de Macro porque tambien tienes los Nikko 60mm que

son de los objetivos mas nítidos que tiene Nikon e su catálogo.

Estos son los consejos que te doy...

Saludos

Enlace al comentario

Sobre tus necesidades te recomendaría los objetivos de siempre:

Retrato

El archiconocido 85mm 1.8d de lo mejor que podrás conseguir.

El 50mm tambien lo podrás usar, pero para cierto tipo de retratos.

Urbano

El 35mm es un buen objetivo para callejear y hacer fotografía urbana

ademas de muy divertido, manejable y ligero...

Paisajes

Pues normalmente se recomiendan objetivos de tipo Angular que en

este caso podrían ser Sigma 10-20 o Tokina 12-24 o mejor el 11-16 con mayor nitidez y rendimiento.

Macro

Pues, está claro que el Nikkor 105 es de lo mejor, pero tambien te dará satisfacciones

el Tamron 90 que mencionas y el Tokina 100 que lo he tenido y es muy bueno.

Aqui tambien dependerá del tipo de Macro porque tambien tienes los Nikko 60mm que

son de los objetivos mas nítidos que tiene Nikon e su catálogo.

Estos son los consejos que te doy...

Muchas gracias.

Son muchos los objetivos que me recomiendas, por lo tanto también será mucho en tiempo que tarde en conseguirlos. Poco a poco, no hay prisa.

De las opciones que me sugieres creo que el primero que voy a adquirir va a ser el 35mm. Pienso que en relación calidad-precio junto a los comentarios que he leído por aquí sobre él lo hace 'imprescindible' y me va a dar seguro mucho juego.

El siguiente, sun duda, será el macro. Comentas que depende del tipo de macro que pretendo, pues bien, una de mis grandes aficiones es la acuariofilia y fotografiar mis peces es uno de mis hobbies. Ahora después pondré un ejemplo para que entiendas a qué tipo de foto me refiero.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Por ejemplo, para este tipo de fotografía es para lo que quiero un objetivo macro:

meleagris2.jpg

Hay que tener en cuenta que las fotos que hago son sin flash y los acuarios suelen estar más bien poco iluminados por lo que los valores ISO son altos. Cuando aprenda mejor la técnica fotográfica empezaré con el flash.

Un saludo.

Enlace al comentario