jordi53 Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Es mi primera prueba de macro, no la he editado, se trata de un farollillo en la terraza de casa sobre las 17h, la he hecho sin trípode, he dudado mucho para colgarla pero creo que para aprender y mejorar es necesario vuestras críticas y valoraciones Datos Exif Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D300 Exposure Time = 1/13" F Number = F6.3 Exposure Program = Aperture priority ISO Speed Ratings = 200, 200 Date Time Original = 2010-03-05 17:17:41 Exposure Bias Value = ±0EV Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 105mm WB: Auto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makiabelo Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Yo creo que le falta un poco de foco ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 5 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Yo creo que al haber disparado a pulso, a velocidad lenta le falta nitidez, pero como ha sido mi primera me he atrevido a subirla, para aprender. Gracias por tu apreciación- Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Pues yo creo que tiene su que.. buen desenfoque,, y la nitidez pues ya dijiste.....el enfoque a pulso con esa apertura y esa velocidad.... pues ni los mas firmes..pero es una foto que atrae, buen encuadre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 (editado) Hola Jordi Veo que por fin, has empezado a hacer pruebas con el 105. Opino como makiabelo, le falta enfoque, y también nitidez. Posiblemente parte del problema venga por una velocidad excesivamente lenta, y luz escasa o poco adecuada. No has probado en hacer la misma foto con otras aberturas y velocidades.....??? No se si habrá sido tu caso, pero yo para hacer pruebas con un nuevo objetivo, pongo la cámara en el trípode, coloco un objeto cualquiera, y empiezo a probar distintas combinaciones de abertura, velocidad e ISOS, pero siempre sin mover la cámara. despues analizo todas las fotografias estudiando todos sus parámetros, para encontrar la que mas me gusta y ver donde el objetivo trabaja y se desenvuelve mejor. Seguro que la próxima foto que cuelgues, ya habrás mejorado un montón. Ya estoy esperándola.............................. Un saludo Editado 5 de Marzo de 2010 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 6 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Pues yo creo que tiene su que.. buen desenfoque,, y la nitidez pues ya dijiste.....el enfoque a pulso con esa apertura y esa velocidad.... pues ni los mas firmes..pero es una foto que atrae, buen encuadre Muchas gracias por pasar, me llamo la atención y la hice sin pensar y así ha salido, creo que si algo tiene de pasable es el encuadre. Saludos Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 6 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Hola JordiVeo que por fin, has empezado a hacer pruebas con el 105. Opino como makiabelo, le falta enfoque, y también nitidez. Posiblemente parte del problema venga por una velocidad excesivamente lenta, y luz escasa o poco adecuada. No has probado en hacer la misma foto con otras aberturas y velocidades.....??? No se si habrá sido tu caso, pero yo para hacer pruebas con un nuevo objetivo, pongo la cámara en el trípode, coloco un objeto cualquiera, y empiezo a probar distintas combinaciones de abertura, velocidad e ISOS, pero siempre sin mover la cámara. despues analizo todas las fotografias estudiando todos sus parámetros, para encontrar la que mas me gusta y ver donde el objetivo trabaja y se desenvuelve mejor. Seguro que la próxima foto que cuelgues, ya habrás mejorado un montón. Ya estoy esperándola.............................. Un saludo Hola krokodiland, ayer cogi la cámara me puse en la terraza y me dije que tenía que probar tomar una macro, ya y apenas ya había luz solar y en la sombra, pues eso salió. Ahora a continuar probando pero con tranquilidad, con luz, trípode y taquígrafos..... Gracias por pasar, estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. Saludos Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2010 Muchas gracias por pasar, me llamo la atención y la hice sin pensar y así ha salido, creo que si algo tiene de pasable es el encuadre. Saludos Jordi Hola Veo que te lo tomas con buen humor , y le buscas la parte positiva. A veces las ganas de probar las cosas, hace que lo hagamos en condiciones que no son las mas idóneas. Por lo menos, ya has podido encontrar un hueco en tu tiempo para probarlo. Ahora el gusanillo ya te ha picado. A seguir pues, y la próxima foto que cuelgues seguro que ya será de concurso ........................... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 7 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2010 HolaVeo que te lo tomas con buen humor , y le buscas la parte positiva. A veces las ganas de probar las cosas, hace que lo hagamos en condiciones que no son las mas idóneas. Por lo menos, ya has podido encontrar un hueco en tu tiempo para probarlo. Ahora el gusanillo ya te ha picado. A seguir pues, y la próxima foto que cuelgues seguro que ya será de concurso ........................... Un saludo Gracias krokodiland, efectivamente estoy haciendo algunas pruebas, las últimas con sol, flash (no macro, el normal con difusor), trípode, y hay dos problema que no acabo de coger: foco (puede que intente enfocar desde demasiado cerca) y la dichosa PDC, alguna me ha salido decentilla, pero quiero probar más antes de colgar mis "logros"- Gracias por tus ánimos Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 7 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2010 Hola Jordi, como practicamente tenemos el mismo equipo, solo cambia la s de la 300 y la rotula del tripode (y suponiendo que el 105 sea el nikkor), me atrevere a decirte alguna cosa que a mi me funciona: tripode, enfoque manual, espejo bloqueado con disparador remoto y ponle f11. Si no te salen bien las fotos...pues... un catala del sud li deura una birra a un valencia del nord. Saludos. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Gracias krokodiland, efectivamente estoy haciendo algunas pruebas, las últimas con sol, flash (no macro, el normal con difusor), trípode, y hay dos problema que no acabo de coger: foco (puede que intente enfocar desde demasiado cerca) y la dichosa PDC, alguna me ha salido decentilla, pero quiero probar más antes de colgar mis "logros"- Gracias por tus ánimos Jordi Te recuerdo que la distancia mínima de enfoque para este objetivo es de 0,314 m. La PDC es bastante reducida si disparas con una f muy abierta, y haciendolo a f/6.3 es demasiado abierto para algo tan indefinido como la foto que has hecho. De todos modos algo tendria que quedar enfocado. Importante también para foto con "macro", hacer la medición en "ponderada central", y "punto de enfoque único", seleccionandolo manualmente con el multi-selector. Bueno, ya no irás contando tus progresos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 8 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Hola Jordi, como practicamente tenemos el mismo equipo, solo cambia la s de la 300 y la rotula del tripode (y suponiendo que el 105 sea el nikkor), me atrevere a decirte alguna cosa que a mi me funciona: tripode, enfoque manual, espejo bloqueado con disparador remoto y ponle f11. Si no te salen bien las fotos...pues... un catala del sud li deura una birra a un valencia del nord. Saludos. Jose Luis. oido cocina tomo nota Saludos Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 8 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Te recuerdo que la distancia mínima de enfoque para este objetivo es de 0,314 m.La PDC es bastante reducida si disparas con una f muy abierta, y haciendolo a f/6.3 es demasiado abierto para algo tan indefinido como la foto que has hecho. De todos modos algo tendria que quedar enfocado. Importante también para foto con "macro", hacer la medición en "ponderada central", y "punto de enfoque único", seleccionandolo manualmente con el multi-selector. Bueno, ya no irás contando tus progresos. Un saludo Oido cocina, para el recetario Gracias, saludos Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas