faingold Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 (editado) Hola!! En este hilo iré poniendo fotos de una serie que se dejó hacer ayer. Todas están hechas con la d700 y el 24-70 La primera. Tiene un error de revelado/ppost proceso en la parte inferior derecha. Es lo que tiene trabajar con el portatil... y sin ratón! on calma lo arreglaré Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: 24-70mm F/2,8G Distancia focal: 70mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Zona dinámica, 9 puntos Diafragma: F/7,1 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash Sincronización de flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Opcional, TTL-BL Técnicas avanzadas: Flash rebotado Editado 8 de Marzo de 2010 por faingold Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Esta muy bien la foto en cuanto a la nitidez y queda muy chula en ByN. Eso si se ve algo raro en la parte derecha. Intenta procesarla otra vez. El niño guapisimo, enhorabuena Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Está wapa la foto, la verdad es que la nitidez y el enfoque están perfectos, además el tratamiento B/N acertado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 8 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Esta muy bien la foto en cuanto a la nitidez y queda muy chula en ByN. Eso si se ve algo raro en la parte derecha. Intenta procesarla otra vez. El niño guapisimo, enhorabuena Un saludo Tengo pte. hacer el procesado cómo dios manda Está wapa la foto, la verdad es que la nitidez y el enfoque están perfectos, además el tratamiento B/N acertado. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katia Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Impaciente,que eres un impaciente. ¿Porqué no lo arreglaste primero y después lo la subido? Muy guapo tu hijo,y el encuadre me ha gustado bastante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaume87 Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Hola! Bonito retrato, has probado a cerrar mas el encuadre?Yo también le metería caña a esos ojos en el procesado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 9 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Impaciente,que eres un impaciente.¿Porqué no lo arreglaste primero y después lo la subido? Muy guapo tu hijo,y el encuadre me ha gustado bastante. Saludos. Hola! Bonito retrato, has probado a cerrar mas el encuadre?Yo también le metería caña a esos ojos en el procesado. Un saludo. He aqui 2 opiniones de diferentes encuadres. Cómo tengo muchas fotos de esa sesión, alguna la procesaré cerrando el encuadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 9 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Otra foto Datos de la toma Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katia Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Otra foto Datos de la toma Saludos!! Hola!,al primer golpe de vista me chocó esta iluminación tan fuerte,pero fijándome bien en la foto veo que le dá mucha fuerza a la expresión de la cara,mucha más que si lo hubiera tratado cómo la primera. Pero te ha quedado algo para arreglar,la iluminación de la punta de la nariz,y la parte derecho de abajo,te vuelve a fallar. Saludos,que harta que estoy que salga el mensaje de que se ha roto el enlace cuando una está escribiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 10 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Hola!,al primer golpe de vista me chocó esta iluminación tan fuerte,pero fijándome bien en la foto veo que le dá mucha fuerza a la expresión de la cara,mucha más que si lo hubiera tratado cómo la primera.Pero te ha quedado algo para arreglar,la iluminación de la punta de la nariz,y la parte derecho de abajo,te vuelve a fallar. Saludos,que harta que estoy que salga el mensaje de que se ha roto el enlace cuando una está escribiendo. Hola!! La punta de la nariz la dejé tal cual porque estaba igual de iluminada q otras partes de la cara. No me pareció mal. Y la parte inferior derecha... no la cloné, porque no tenía tiempo y no quería que me metieses bronca!!! jejeje Gracias por pasarte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaume87 Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 (editado) Otra foto Datos de la toma Saludos!! Hola! Este retrato en cuanto a procesado me parece mucho más impactante, tiene muchísima fuerza y la expresión de "malo" que tiene (en el buen sentido de la palabra, no me mal interpretes ) la hace genial. El encuadre así de cerrado en esta toma me gusta mucho también, aunque me parece más simpática y graciosa la primera foto. Aunque igual ahora te salen opiniones completamente diferentes, con esto nunca se sabe Un saludo. Edito para quitar la foto de la cita, para no añadir espacio. Editado 10 de Marzo de 2010 por xaume87 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 10 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Hola!Este retrato en cuanto a procesado me parece mucho más impactante, tiene muchísima fuerza y la expresión de "malo" que tiene (en el buen sentido de la palabra, no me mal interpretes ) la hace genial. El encuadre así de cerrado en esta toma me gusta mucho también, aunque me parece más simpática y graciosa la primera foto. Aunque igual ahora te salen opiniones completamente diferentes, con esto nunca se sabe Un saludo. Edito para quitar la foto de la cita, para no añadir espacio. Hola!!! En principio iba a darle el mismo procesado que la anterior, las fotos son para regalar a familiares, etc... por lo que buscaba procesados "agradables". Cuando la pasé a blanco y negro, me recordó a la típica foto de James Dean. En el procesado busqué acentuar ese parecido. Y darle la fuerza que tenía ese tipo en las fotos q se suelen ver Y sí, es malo! Un pieza! Esa foto, se la ha llevado hoy de regalo a su profe y le ha dicho al dársela (textual): Toma guapa, para tí. Y eso que hablar, no habla mucho! Jajaja. Saludos! y gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaume87 Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 Hola!!! En principio iba a darle el mismo procesado que la anterior, las fotos son para regalar a familiares, etc... por lo que buscaba procesados "agradables". Cuando la pasé a blanco y negro, me recordó a la típica foto de James Dean. En el procesado busqué acentuar ese parecido. Y darle la fuerza que tenía ese tipo en las fotos q se suelen ver Y sí, es malo! Un pieza! Esa foto, se la ha llevado hoy de regalo a su profe y le ha dicho al dársela (textual): Toma guapa, para tí. Y eso que hablar, no habla mucho! Jajaja. Saludos! y gracias por pasarte. Menudo bicho con la frase de la entrega a la profesora jajaja...que peligro Creo que no hay mejor manera de encontrarle una similitud a la foto de tu hijo que llamarla a lo "James Dean", un buen recuerdo para cuando sea mayor Saludos de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 11 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Esta vez el procesado en sepia. Datos de la toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Hola, las tomas están más que bien, pero echo a faltar matices de gris en la cara, por lo que veo es tal como lo deseas que para gustos colores... En todo caso, cuando estoy en B/N prefiero siempre darle un poco más de matices de gris a la cara, y que no salga tan blanca, aunque evidentemente eso va a tu gusto. Así que peros a las fotos, no les encuentro, pero si al tratamiento excesivamente duro para mi gusto. En el tratamiento al forzaro así, te ha salido un efecto que en francés se llama "flaire" y que no sé como llamarle en castellano: Se trata de una fina banda blanca que rodea el anorack del niño e incluso el pelo, y eso es porque el contraste local se ha subido demasiado. No es culpa ni del objetivo ni de la cámara, eso solo pasa cuando te pasas de la raya en el post-procesado. Aunque espero que no te moleste mi comentario, yo solo opino lo más construtivamente sobre los eventuales defectos que veo, con el fin de ayudar a corregirlos. Nada más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 11 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Hola, las tomas están más que bien, pero echo a faltar matices de gris en la cara, por lo que veo es tal como lo deseas que para gustos colores... En todo caso, cuando estoy en B/N prefiero siempre darle un poco más de matices de gris a la cara, y que no salga tan blanca, aunque evidentemente eso va a tu gusto. Así que peros a las fotos, no les encuentro, pero si al tratamiento excesivamente duro para mi gusto. En el tratamiento al forzaro así, te ha salido un efecto que en francés se llama "flaire" y que no sé como llamarle en castellano: Se trata de una fina banda blanca que rodea el anorack del niño e incluso el pelo, y eso es porque el contraste local se ha subido demasiado. No es culpa ni del objetivo ni de la cámara, eso solo pasa cuando te pasas de la raya en el post-procesado. Aunque espero que no te moleste mi comentario, yo solo opino lo más construtivamente sobre los eventuales defectos que veo, con el fin de ayudar a corregirlos. Nada más. Molestarme?? En absoluto. Lo agradezco infinitamente. No cuelgo las fotos para que me digan "son perfectas!". Gracias por pasarte. Intentaré procesar alguna foto de la misma serie según tus consejos. Saludos, y de nuevo gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 11 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Me alegro que te gusten los comentarios, siempre soy educado, pero no me corto un duro en decir algo que veo como un defecto (para mi), y creo que es lo que todos deberíamos hacer aquí. A mi al menos, no me sirve de nada que me digan que mis fotos son cojonudas, porque sé que no lo son. Así que prefiero un buen consejo a tiempo, que equivocarme siempre. Es mi filosofía de vida, ya que nadie nace enseñado... pero entiendo que haya gente que se pueda molestar, y también hay una enorme diferencia en decir: Me parece bien, aunque yo retocaría esto o lo otro, a que te digan: Eso es una patata que no vale más que para que la tires a la papelera... Yo soy incapaz de decir eso a nadie, aunque fuera una patata total, pero tranquilo que bien sabes que tus fotos NO lo son, sino que son excelentes. Y el modelo está para comerselo, aunque como solemos decir aquí en Valencia, luego lamentamos no habernoslo comido !!! PD: Estoy activo en un foro francés de fotografía plagado de profesionales que hacen virguerías, pero joer, allí no te pasan ni una, todo son defectos, aunque hay que ver en 3 meses lo que he aprendido con ellos... Estuve de salida forográfica conn varios de esos mejores profesionales franceses por Paris, y tela marinera lo que saben tíos de 60 años que llevan 40 años de profesionales... Aunque claro, me gusta también andar algo por aquí, ya que me encanta echar una mano siempre que puedo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 11 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 PD: Estoy activo en un foro francés de fotografía plagado de profesionales que hacen virguerías, pero joer, allí no te pasan ni una, todo son defectos, aunque hay que ver en 3 meses lo que he aprendido con ellos... Estuve de salida forográfica conn varios de esos mejores profesionales franceses por Paris, y tela marinera lo que saben tíos de 60 años que llevan 40 años de profesionales... Aunque claro, me gusta también andar algo por aquí, ya que me encanta echar una mano siempre que puedo... [/ quote] Interesante! Ya nos daràs el link! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
world Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 La primera foto me encanta, es la que más me gusta aunque, por decir algo, creo que tiene demasiado aire por arriba. La segunda transmite la fuerza del "bichillo" y la tercera parece un angelito bueno que no tiene nada que ver con la segunda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 23 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Hola!!! Para no abrir otro hilo... aprovecho éste para dejaros una foto más de él, y otra de su hermana. Saludos!! La primera: EXIF´s La segunda: EXIF´s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 12 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Hola!!! Una más. Quizás un pelo demasiado saturada... pero buscaba nuevos procesados! Datos de la toma Ahora un b/n del Beso. Datos de la toma Otra, Datos de la toma Saludos!!!! Y gracias por pasar!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 15 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Os dejo 3 fotos más. las últimas de la serie. Gracias a los que os habéis pasado y a los que habéis opinado. Saludos. Datos de la toma Datos de la toma Datos de la toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 En la segunda y la tercera creo que se te ha ido un poco la mano con el procesado. Los halos alrededor de la imagen molestan bastante. Y ¿exceso de foco?. No sé, no me convencen nada . La primera la encuentro muy chula. Tampoco me hagas mucho caso, en general creo que los postprocesados agresivos no quedan nada bien ern los retratos (y menos en los de los niños cuya gracia está en la propia frescura de la expresión). Ya digo, para gustos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 15 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 En la segunda y la tercera creo que se te ha ido un poco la mano con el procesado. Los halos alrededor de la imagen molestan bastante. Y ¿exceso de foco?. No sé, no me convencen nada . La primera la encuentro muy chula. Tampoco me hagas mucho caso, en general creo que los postprocesados agresivos no quedan nada bien ern los retratos (y menos en los de los niños cuya gracia está en la propia frescura de la expresión). Ya digo, para gustos... Hola Aliena! El procesado es el que buscaba. Muchas veces le doy una vuelta de más a mis procesados porque es la única manera que tengo de ver resultados. Después los cuelgo y recojo opiniones. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas