serwosh Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Hola a todos, estoy pensando en comprarme un Flash externo para la D5000. Ahora mismo uso un Metz 303B de hace 26 años heredado que para hacer el tonto está bien pero quiero uno bueno. Estoy dudando entre el SB-600 y el SB-900 pero probablemente tire por el SB-900. Lo que pasa es que tengo un par de dudas al respecto y a ver si los entendidos en el tema me podéis orientar. Pueden parecer un poco tontas, pero de flashes no tengo ni idea. Mis dudas son las siguientes (parto de la base de disparar el flash desde cualquier posición que no sea la zapata): - tengo entendido que la D5000 no permite Flashes inalámbricos no? y pensé, bueno con el cable siempre lo puedo conectar a la cámara y dispararlo desde otro ángulos ... pero la cosa es, ¿donde se conecta el cable del Flash? ¿necesito algo extra para poder conectarlo? Muchas gracias a todos! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Hola a todos, estoy pensando en comprarme un Flash externo para la D5000. Ahora mismo uso un Metz 303B de hace 26 años heredado que para hacer el tonto está bien pero quiero uno bueno. Estoy dudando entre el SB-600 y el SB-900 pero probablemente tire por el SB-900. Lo que pasa es que tengo un par de dudas al respecto y a ver si los entendidos en el tema me podéis orientar. Pueden parecer un poco tontas, pero de flashes no tengo ni idea. Mis dudas son las siguientes (parto de la base de disparar el flash desde cualquier posición que no sea la zapata): - tengo entendido que la D5000 no permite Flashes inalámbricos no? y pensé, bueno con el cable siempre lo puedo conectar a la cámara y dispararlo desde otro ángulos ... pero la cosa es, ¿donde se conecta el cable del Flash? ¿necesito algo extra para poder conectarlo? Muchas gracias a todos! Saludos Hola colega, he visto tu pregunta y he mirado en el manual, los flax van directamente a la zapata, pero hay un invento llamadoterminal de sincronización AS-15, que tiene un cable para enchufarlo, de todos modos, hay flash que tienen infrarrojo y disparan otros flash, Como yo estoy como tú, el otro dia di con un poxt de estas paginas con un colega que controlaba todo este tema, no se donde lo vi, igual en iluminación. El colega es photo1965. Venga a ver si te lo encuentras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 bueno, intentaremos abrirte un poco el mundo inalambrico. Para disparar un flash ttl con tu camara o necesitas tener conectado, un SU800 o el sb900 a tu zapata y otro en remoto que sea compatible a CLS y todas esas opciones t van a salir carisimas. Siguiente opcion, compras un sb900 o un sb600 o cualquiera q sea compatible con ittl de nikon y un emisor/receptor de radiofrecuencia compatible con ittl. ejemplo: Visita mi Página Web Otra opcion es pillarte unos flashes no necesariamente ittl, X aqui usan mucho los yongnuo YN-460 y unos triggers, yo tengo los Yongnuo rf602, un emisor y tres receptores. aunq con esta opcion no funciona el ttl. Hay una pagina o foro o yo que se que se llama strobist en español, yo le eche un vistazo al tutorial y esta muy bien. suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Hola colega, he visto tu pregunta y he mirado en el manual, los flax van directamente a la zapata, pero hay un invento llamadoterminal de sincronización AS-15, que tiene un cable para enchufarlo, de todos modos, hay flash que tienen infrarrojo y disparan otros flash, Como yo estoy como tú, el otro dia di con un poxt de estas paginas con un colega que controlaba todo este tema, no se donde lo vi, igual en iluminación. El colega es photo1965.Venga a ver si te lo encuentras. Saludos con ese cable terminal no funcionan en ttl, si uno se pilla un SB900 es pa sacarle todo el partido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 bueno, intentaremos abrirte un poco el mundo inalambrico. Para disparar un flash ttl con tu camara o necesitas tener conectado, un SU800 o el sb900 a tu zapata y otro en remoto que sea compatible a CLS y todas esas opciones t van a salir carisimas. Siguiente opcion, compras un sb900 o un sb600 o cualquiera q sea compatible con ittl de nikon y un emisor/receptor de radiofrecuencia compatible con ittl. ejemplo: Visita mi Página Web Otra opcion es pillarte unos flashes no necesariamente ittl, X aqui usan mucho los yongnuo YN-460 y unos triggers, yo tengo los Yongnuo rf602, un emisor y tres receptores. aunq con esta opcion no funciona el ttl. Hay una pagina o foro o yo que se que se llama strobist en español, yo le eche un vistazo al tutorial y esta muy bien. suerte. Quieres decir, que con ese emisor, montado en la zapata de la camara, dispara el flash remoto? mismamente un sb600. la diferencia ittl, creo que quiere decir o que es totalmente automatico no es así?. Gracias por pasarte y comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Quieres decir, que con ese emisor, montado en la zapata de la camara, dispara el flash remoto? mismamente un sb600.la diferencia ittl, creo que quiere decir o que es totalmente automatico no es así?. Gracias por pasarte y comentar. con ese emisor es como si tubieras el flash montado sobre la zapata. t funcionara en iTTL, si despues compras mas flashes, pues puedes comprar mas receptores. el iTTL es la forma en que la camara se comunica con el flash, dandole los parametros necesarios a este para una exposicion corecta. para mi el mayor fallo que le veo a la D5000 es precisamente que no es CLS, es decir que no se comunica con un flash compatible por medio del flash integrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Muy amable, muchas gracias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 8 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Muchas gracias por la información! Investigaré las páginas que me decís para ver por donde tiro.. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 busca por el foro o en google informacion sobre strobist, creo que se escribe asi, es mas o menos la tecnica de utilizar los flashes portatiles, sacandoles el maximo partido. quizas t acabe gustando y decidas invertir en vez de en un sb900 en varios flashes mas baratos y unos triggers. yo tengo el sb y unmetz compatibles pero tambien 2 sb24,un sb28 y dos metz mas que uso con los triggers en un miniestudio que me estoy fabricando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.