mclarry Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 quizas te parezca interesante esto: http://cgi.ebay.co.uk/Flash-Kit-540w-Photo...=item2a06baa4a7 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Si, muy interesante, lo malo es que la D90 no puede comunicarse con ellos, de ahi que solo me valgan sb600 o superior...los flashes de estudio con la D90 no se llevan, habria que comprar mas cosas...pero la oferta es muy interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Habitualmente hacemos en mi grupo fotos en cuevas de grandes salas o pasadizos. Bóvedas de más de 50mts de diámetro no son infrecuentes. "Pinto" la escena mediante esas lámparas de leds, insistiendo más en las zonas lejanas, y menos en las más cercanas. Utilizo incluso un led de 200lms pero con una apertura de 2º como "pincel fino" para algunos detalles lejanos. Los cálculos y la distribución de la luz los hacemos a ojo, pero finalmente le pillas la técnica. Me cuesta infinito subir alguna foto de muestra, pero si lo consigo lo haré. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Me gustaria ver esas muestras, igualmente entonces confirmas que con leds no se puede iluminar a una persona de cuerpo entero o medio cuerpo ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Hace poco compré este foco de leds para la videocámara: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=140391544599 Aunque no lo veo muy útil para fotografía, podría servir para algunas situaciones especiales como lo que cuenta Espeleofoto. También lo recomiendan para grabar vídeo con las réflex de fotos. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 [No veo problema alguno en iluminar a una persona de cuerpo entero con leds, lo que pasa es que en nuestra situación, resulta más sencillo hacerlo con flash. Te adjunto un enlace en el que puedes ver alguna de esas fotos con leds. Para que te hagas una idea de las dimensiones, el puntito amarillo en la parte superior central de la segunda foto, corresponde a un petate sobre mi espalda. La iluminación está realizada con dos Barbolight de baterías con un solo led de 900lms que pesarán menos de 300 gramos cada una. Saludos, http://cid-aa085496349e4482.skydrive.live....yo%202010?ref=1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Se ve bien, pero en su dia por la diferencia he visto equipos strobish de flashes de estudio a 300 € casi completo...asi que creo que sera la solucion final...eso o pillarme dos sb600 mas... Igualmente para portatil...sigo mirando y aprendiendo...mi idea es a 2 metros de una persona iluminarle cuerpo entero, o como minimo medio cuerpo para hacerle la foto, realizo fotos de orla, asi que ese es el uso que tendran. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 hola, mira en www.probattery.com.ar el panel de 48 led´ s . Lo acabo de adquirir hoy... Un saludo, Paco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 24 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Espero ver muestras, al igual que precio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photomamp Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Hola, He estado leyendo los mensajes de este tema. Supongo que es un interés común: todos estamos interesado en conocer cómo "anda" el tema del uso de los led como posible fuente de iluminación. Es una tecnología que está avanzando casi "semanalmente" y, muy probablemente, en breve ofrecerá soluciones muy buenas. No sé si como única luz, pero sí como luz complementaria. Sin embargo (y esto es pura opinión personal, con todo el riesgo de equivocarme, probablemente) por el momento me parece que es poco flexible. Desde mi punto de vista, hay una gran diferencia entre proyectar luz sobre una escena (léase modelo, sujeto, etc.) e "iluminar". La iluminación es tanto una cuestión de intensidad (hace falta un mínimo para poder trabajar adecuadamente) como de calidad (las imágenes bien iluminadas, lo son, fundamentalmente, porque la luz está "domesticada"), para poder "adaptar" esa luz a nuestras necesidades. Con lo anterior me refiero a que la intensidad y la calidad, son útiles, si son "controlables". Y las encuentros más útiles si parten desde un mínimo de intensidad más bien alto (y a la vez con bajo consumo; es decir: con un alto rendimiento). Con esto logramos, entre otras muchas cosas: - Profundidad de campo para poder elegir: a veces es necesaria muy poca, pero a veces es necesaria mucha. - Posibilidad de diafragmar: para poder trabajar con los diafragmas que ofrezcan el máximo rendmiento del objetivo, cuando queramos que así sea. - Posibilidad de trabajar con ISO bajo, si lo necesito (en mi opinión: indispensable). - Posibilidad de modificar el haz de luz: mantener los rayos de luz unidireccionales (iluminación dura), dispersos (iluminación suave), ampliar al diámetro del haz de luz (lo que hacemos, entre otras cosas con un paraguas), reducirlo (lo que hacemos habitualmente con un cono), crear un área de iluminación amplia (una de las mejores formas para obtener iluminación suave), etc. - Intensidad suficiente para poder reflejar, "rebotar", etc. - etc. etc. No continúo, porque tampoco quiero convertir este mensaje en el "rollo". Pero, con la oferta que hay actualmente en el sector de unidades de flash portátil (realmente hay unidades muy, muy económicas), por el momento lo encuentro insustituible (excepto por los flashes de estudio, para determinados trabajos y presupuestos). Que sean TTL compatibles con nuestra cámara, siempre es de agradecer. Qué sean "gobernables" desde nuestra cámara también es de agradecer (utilizo mucho el sistema CLS y me parece genial!).... pero no es indispensable (al menos no tanto como la posibilidad de tener una fuente de luz que poder modificar como decía más arriba). Si la iluminación con flash sólo pudiese hacerse con los modelos de última generación, sería caro... pero puede hacerse perfectamente con flashes antiguos, desfasados (compatibles con sistemas TTL antiguos; por ejemplo, yo sigo usando mis SB25 y SB26), etc. No voy a extenderme en la virtudes de los flashes portátiles... pero su autonomía, poco tamaño, alimentación sin necesidad de corriente eléctrica, etc. (las características que ya conocéis todos), los hacen perfectos para trabajar en localizaciones, estudio, exteriores, etc. Pero ésto, pese a ser muy bueno, no es lo que considero más importante. Lo que me parece más importante es la sutilidad con la que podemos incluír su luz, lo modificable que resulta y, por tanto, lo fácilmente integrable en la escena. En muchas ocasiones, lo que hace que una fotografía bien iluminada nos guste tanto, es el equilibrio entre el "qué" aparece en la escena y el "cómo" aparece... .... en ocasiones, la iluminación es tan cuidada que no se nota (pero ha permitido crear un ambiente, gracias a que es "domesticable", simulando la luz de una ventana, la luz de una lámpara... pero con la intensidad que necesitamos para trabajar "holgadamente")... ... y en otras ocasiones, lo que fotografíamos es más la luz que la escena (aprovechando los reflejos especulares, las sombras, las zonas de transición entre luz y sombra, etc.). De hecho, hay veces que podemos "esculpir" las formas con luz y, finalmente, lo que llama la atención en más la luz como elemento gráfico, que el sujeto fotográfico (o podríamos decir, directamente que la luz se convierte en "el sujeto fotográfico" de esa fotografía...) Obtendremos una mayor flexibilidad si en vez de fotografiar sólo el sujeto, tenemos otro campo igualmente importante para fotografiar: la luz. Y esto no es muy dificil, lo hacemos contínuamente con la luz natural! (Añado como nota: tanto como me gustan los flashes portátiles, me gustan los de estudio! y la luz ambiente, la luz natural.... simplemente me refiero a los flashes portátiles en este caso, por ser una luz potente, flexible, con bajo consumo y, sobre todo: económica) Pido disculpas por la extensión del mensaje. Espero haber servido de ayuda (y no de mareo Saludos, Miguel www.photomamp.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Miguel, muchas gracias por tu post. Es muy clarificador y necesario en este hilo. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photomamp Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Miguel, muchas gracias por tu post. Es muy clarificador y necesario en este hilo.Saludos, Gracias a tí Rafael, eres muy amable Saludos Miguel www.photomamp.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 27 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Tienes razon en lo que dices, yo buscaba luz continua, pero al final creo que sé que hacer, comprar 2 sb600 mas...con el CLS...tengo un estudio decente, con paraguas, filtros y demás, se consiguen buenos resultados. Pero a parte sigo interesado en este tema que creé ya que he visto paneles con potencia bastante decente (de leds o no), que dan una luz ya difuminada buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photomamp Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Hola Soul of Ice, Si me permites la opinión: Yo me refiero más a que la luz del flash resulta más flexible (y todo el resto de "virtudes" que he escrito en mi mensaje anterior), independientemente del tipo de flash (sea CLS o antiguo). Entiendo que comprar todos los flashes del sistema CLS encarece la cosa... puedes probar primero con una versión sencilla: por ejemplo, un flash compatible con CLS, pero sin necesidad de que sea Nikon. Ése nuevo flash lo utilizas en conjunto con el que ya tienes y pruebas cómo te encuentras trabajando así... ¿que te gusta el resultado y la forma de trabajo? ...pues siempre puedes comprar otro... ¿que no te gusta? ... pues al menos, no has malgastado el dinero (con lo caro que va el dinero últimamente!). Sencillamente si no te gusta, no sigues invirtiendo en esa línea y no has perdido tanto dinero. Actualmente hay bastante buena oferta de flashes sencillos, compatibles con CLS y a precios increibles (incluso en tiendas físicas sin necesidad de ebay...). Incluso si no duran demasiado tiempo, la inversión para poder probar qué te parece trabajar con varios flashes no ha sido demasiado alta. Además, si compras un flash económico compatible con CLS... igual con lo ahorrado puedes comprar un SB900 ) ... o al menos, un SB800 de segunda mano... ! ... especialmente si trabajas en exteriores, la diferencia de potencia entre el SB600 y los otros dos se nota bastante, por no decir mucho (la luz ambiente en exteriores es muy potente a lo largo de muchas horas del día, y si pones un paraguas en el flash, a veces no tienes suficiente potencia de flash para competir con la luz ambiente,... bueno, a este respecto no me extiendo porque ya sabéis cómo funciona) Y por último: ni siquiera es necesario que los flashes sean CLS Yo trabajo habitualmente con 4 flashes: - 2 CLS (un nikon y un metz) - 2 Nikon compatibles con el TTL antiguo (SB25 y SB26, como decía en mi mensaje anterior). Si necesito trabajar con más de 2 flashes: no utilizo el CLS, pero resuelvo la situacion igual de forma más económica (al poder aprovechar mis Nikon antiguos). Si puedo trabajar sólo con dos flashes: utilizo el CLS (excepto que las pocas limitaciones del sistema CLS me lo impidan: trabajar a pleno sol, o con flashes que no pueden "verse" directamente y, por tanto, no reciben la información del sistema, en cuyo caso he de utilizar diasparadores por radio). Y finalmente, cuando alguien ve las fotos, no sabe si el sistema utilizado ha sido CLS o no (de hecho, como pase mucho tiempo, ni yo mismo me acuerdo ... el CLS me parece un sistema buenísimo !! pero más por la comodidad de uso, que por la diferencia en los resultados. Te adjunto el enlace a una foto de flickr de una imagen realizada con tres flashes: http://www.flickr.com/photos/photomamp/4640799943/ Aquí tuve que combinar dos sistema de disparo por necesidad: solo tendo 2 CLS y el tercero (SB26) tuvo que dispararse "por simpatía" con su propia célula óptica incorporada... (y de hecho, los CLS estaban conectados en ese momento a disparadores de radio, porque venía de hacer una foto donde el flash estaba escondido (no podía "ver" al resto de flashes). Al final, la luz es luz. La cuestión es que trabajaemos con un sistema que podamos controlar, transportar con facilidad, que sea efectivo y que sea accesible (económicamente hablando)... y donde los resultados no queden mermados por el sistema. Cuando mis encargos tengan presupuesto para poder alquilar un vehículo y transportar 4 cabezales de flash Profoto de 1200W, portafondos y unos cuantos accesorios, te aseguro que no dudaré en hacerlo !! Mientras tanto, trabajaré con presupuestos asequibles y procuraré que en los resultados no se note demasiado la diferencia Como siempre, espero seguir sirviendo de ayuda (y no de mareo Saludos, Miguel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
horseman2050 Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Hola, sigo muy atentamente este tema y me gustaria saber que opinais de esto: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270755770919&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 son focos de leds y estoy pensando en utilizarlos como luz de apoyo en retratos de interior, imaginaros un despacho de una empresa, y colocar uno de estos para iluminar un poco a la persona, es una idea. Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Ese foco de leds que señala Horseman lo tengo, lo compré para la cámara de video, que es para lo que está hecho, y lo utilizo para filmar eventos sociales con poca luz. No tiene más pretensiones que servir de apoyo al video cuando no hay otra fuente mejor de luz, pero tiene sus limitaciones: su construcción es baratera e inestable sobre la zapata de la cámara. La temperatura de color supuestamente de luz día tiene una tendencia al cyan bastante desagradable que hay que corregir en la edición. Si le montas el filtro anaranjado de luz artificial pierde la mitad de luz. Y finalmente, y lo más importante, su potencia lumínica es más bien justita, aunque suficiente para filmar en video en la mayoría de situaciones. Pero no se puede pedir más a un foco de 40€, y lo prefiero sin dudar al foco halógeno con batería de plomo al hombro que usaba antes. Dicho todo esto, no me parece muy recomendable en fotografía, donde el flash más barato nos va a ofrecer muchas más posibilidades por potencia, velocidad de exposición, autonomía, calidad de color... en fin, que cada cosa es para lo suyo. Saludos, Rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
horseman2050 Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Gracias Rdelius, es muy clarificador lo que me cuentas, la idea mas que nada es porque yo hago algunas fotografías de boda pero sin flash, trabajo con isos muy altos y hay sitios donde no te permiten el uso del flash, en cambio si es una luz continua si, y en algunas situaciones me falta luz, me apoyo en la luz del videografo, pero me gustaría algo ligero para estas situaciones y mas para cuando no tenga videografo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Para las situaciones que comentas pienso que te puede ayudar. Siempre es mejor llevar tú la luz del videógrafo que confiar en él. En los casos de coincidir fotógrafo y videógrafo, piensa que la luz del video te puede ayudar en algunas fotos, pero es más fácil que con la tuya estorbes al video, a no ser que te pongas a su servicio y pierdas las fotos, claro. Yo hago trabajos tanto de foto como de video, y es difícil llevarse bien los dos, pues al video le molesta mucho el flash del fotógrafo, y a éste la temperatura de color de la antorcha de video, que suele teñir el color de las fotos. Esto sin contar los codazos, o cuando el fotógrafo se cuela en el campo del video, que también fastidia, jeje. Y no digamos de la banda sonora del video, con los omnipresentes comentarios del fotógrafo (a ver..., una sonrisa..., mirando a la cámara...) Para mí es un problema sin resolver. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
horseman2050 Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Por eso precisamaente voy buscando una luz de apoyo, para esas situaciones en las que no puedes utilizar el flash, que evidentemente tengo y tampoco puedo apoyarme en la luz del videografo, la tempretura de color se puede arreglar en post, algo que no ,oleste demasiado y me sirva de luz de relleno si conoces algo asi, a precio razonable acepto opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Por ese precio no conozco nada mejor, aunque por un poco más he visto modelos de mejor calidad de construcción, al menos aparentemente. No conozco marcas, pero los tienen donde compro el material aquí en Valencia ( http://www.fotopro.es/ ). En cualquier caso me parece una buena solución para el problema que apuntas. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
horseman2050 Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Gracias rodeluis por tu aporte, desconocia esa tienda y eso que voy muchisimo por Valencia, he visto una antorha de 600 leds que tiene muy buena pinta y cuesta unos 140 eurillos, creo que en mi proximo viaje cae, si le saco partido ya os contare que tal va, creo que puedo sacarle partido hasta a la de 40 eurillos, pero esta parece mejor, lo que me falta por averiguar es la duracion de las baterias, que en la pagina no clarifican nada. Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 26 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Yo me compré una antorcha de 3 leds, muy potente, 161€ en duke. Me ha salvado varias veces, muy útil y resistente. No es cuestión de cantidad de led, sino de calidad de dichos leds, esos 3 que tengo, son suficientes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
horseman2050 Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Puedes poner un enlace para ver de que foco se trata?, de todos modos este que hemos comentado no me disgusta, pero no descarto ninguna idea. Gracias compañeros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioxCorp Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Yo compre esto aun no lo he probado demasiado pero tiene buena pinta por los 1º test http://www.youtube.com/watch?v=qgANd0aPK5Y Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioxCorp Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 http://www.youtube.com/watch?v=mZymmZf7EHk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.