Soul of Ice Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Ante todo comento que soy fotografo actualmente aficionado con ganas de en un futuro ser profesional, he realizado mis pinitos en fotografia de moda, y varios tipos mas que en este tema no importan. Suelo usar mucho la luz natural en exterior, siendo mi maximo fuerte, ya que la luz artificial no me gusta mucho, pero supongo que un estudio basico al menos debo tener. En cuanto a iluminación adicional tengo un SB-600, lo uso rebotado, directo y juego mucho con el, tengo pensado montarme un pequeño estudio en el garage de mi casa, tela, y demás no tengo problemas, incluso para alguna ocasión pienso en transportar todo el equipo a otro lugar para poderlo montar facilmente asi que quiero algo mas o menos sencillo en montaje. Invertir en mas flash seria lo idoneo, lo sé, pero se me va de presupuesto brutalmente, el estudio no es algo que vaya a usar mas de 1 vez al mes, no me merece la pena mas que un solo flash para colocar en la cámara o fuera, no mas flash. La idea de focos cambiandole la "bombilla" a una fria ya la tenia en mente, y un fotografo de moda con el que compartí una sesión me confirmó que el trabajaba con flashes, pero a la larga cambió a luz continua, viendola mejor, comparti ideas, impresiones y demás con el y si, con filtros y focos con luz fria la idea estaba clara, se los inconvenientes del sistema pero para lo que quiero, era mas ascequible. Tenia totalmente decidido y visto unos focos de obra y donde conseguir las bombillas de luz fria cuando vi unos nuevos focos que aseguran misma potencia lumínica con el sistema de leds. El cual produce lus fria (segun expecificaciones del producto), y comparando precios me sale incluso mas barato, puesto que el foco de leds me sale 30 € la unidad, la cuestion seria hacerle un soporte, algo que no veo costoso, ya que puedo ponerlo colgando del techo o como quiera, no tengo problema, y para cuando los saque del garaje miraria como engancharlos a tripodes o ya veria. Una de las ventajas es que se calienta mucho menos y consume menos aún. Queria saber que opinais del tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Podías dar detalles de esos focos de leds. Hasta ahora las lámparas de leds que he visto salen muy caras y son de poca potencia, pero viendo la evolución de esta tecnología, pienso que el futuro es de la iluminación de leds, y superará posiblemente a las actuales lámparas de bajo consumo fluorescentes. La calidad de luz que dan, el bajo consumo y poco calor las hacen ideales en fotografía. Ahora solo falta que bajen el precio. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mfjl Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Disculpa pero si los focos de led's son una oferta que hay ahora en el Lidl para estudio no sirven, como mucho para fotografiar objetos pequeños. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 9 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Disculpa pero si los focos de led's son una oferta que hay ahora en el Lidl para estudio no sirven, como mucho para fotografiar objetos pequeños. Exactamente, los focos de leds tipo los del lidl, para bodegón con caja de luz y poco más. Unos focos de leds usables en estudio, cuestan como tres veces más que cualquier foco de luz continua. Es preferible pillar un flash de los chinos (yongnuo y similares); cuestan parecido y los puedes usar en exteriores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Tenia totalmente decidido y visto unos focos de obra y donde conseguir las bombillas de luz fria cuando vi unos nuevos focos que aseguran misma potencia lumínica con el sistema de leds. El cual produce lus fria (segun expecificaciones del producto), y comparando precios me sale incluso mas barato, puesto que el foco de leds me sale 30 € la unidad, la cuestion seria hacerle un soporte, algo que no veo costoso, ya que puedo ponerlo colgando del techo o como quiera, no tengo problema, y para cuando los saque del garaje miraria como engancharlos a tripodes o ya veria. Una de las ventajas es que se calienta mucho menos y consume menos aún. Queria saber que opinais del tema. no hace falta q t fabriques el soporte, los hay yapara ese tipo de focos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 9 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Disculpa pero si los focos de led's son una oferta que hay ahora en el Lidl para estudio no sirven, como mucho para fotografiar objetos pequeños. Son esos concretamente. Uno si compraré porque aunque no lo use para fotografia tiene otras salidas, ya os contare la luz que me da, como digo, los quiero para contadas ocasiones, puede llegar a valerme. O ¿ya alguien los ha probado y da menos luz que los focos normales de luz continua?. La opcion de los flashes de los chinos no me aprece viable, si son flashes me gustaria controlarlos remotamente, y la D90 no tiene salida para flash, solo inalambrico, me da que esos flashes no me sirven. Mas adelante podre comprar dos sb-600 mas para estudio, pero por ahora no tengo presupuesto para ello, tengo un objetivo con prioridad de comprar antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 9 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 La opcion de los flashes de los chinos no me aprece viable, si son flashes me gustaria controlarlos remotamente, y la D90 no tiene salida para flash, solo inalambrico, me da que esos flashes no me sirven. Puedes ponerle una zapata con toma pc-sync, o usar unos disparadores inhalámbricos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 9 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Por poder puedo comprar cualquier cosa, pero ahi está el asunto, comprar lo menos y mas barato posible. No te niego que es una buena idea, pero realmente para eso y la diferencia de precio, prefiero comprar otros SB-600 y quitarme ese problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 10 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2010 hola, solo una apreciacion, los led´s en general abren muy poco su haz de luz, por lo que si los separas mucho del objeto a fotografiar no te llegaran todas las candelas, no se que modelo habras visto, si son pastillas o lamparas dicroicas=como las halogenas domesticas, tambien podrias plantearte la opcion de comprar solo las lamparas sueltas y los casquillo, ya que normalmente van a 230v y experimentar, ojo con los grados kelvin, para mi es luz fria(azulada) los 5500kº. un saludo, Paco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 11 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2010 Esto último me interesa lo del angulo y demás, será una de las cosas que compruebe cuando los pruebe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ispirescu Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 yo me compre los de Lidl en cuanto los vi , pero la verdad dan muy poca luz,o al menos menos de lo que me esperaba... estoy pensando de comprarmelos sueltos y unirlos pero no se si merece la pena suegire mirando.Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 24 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 yo me compre los de Lidl en cuanto los vi , pero la verdad dan muy poca luz,o al menos menos de lo que me esperaba... estoy pensando de comprarmelos sueltos y unirlos pero no se si merece la pena suegire mirando.Un saludo. ¿Puedes decirme mas o menos la luz que se necesita para exponer algo iluminado por esos focos a 2 metros? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ispirescu Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 acabo de ver tu mensaje Aver si ago una prueba y te la pongo aqui mismo, pero esperate hasta la noche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ispirescu Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 No esperes mas ,las e echo en el pasillo ya que no hai ni una ventana... aqui van unas pruebas; la primera Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 1/3s Modo de exposición: Automático programado Comp. expos.: -0,7EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 250 VR on la segunda; Exposición Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 1/10s Modo de exposición: Automático programado Comp. expos.: -0,7EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 250 VR on Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ispirescu Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 segun puedes ver dan una luz punctual a 1 metro.ahora una hacia el techo que son 2.4 metros y la ultima a 5 metros la primera ; Exposición Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 1/20s Modo de exposición: Automático programado Comp. expos.: -0,7EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 250 VR ON y la segunda Exposición Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 1/4s Modo de exposición: Automático programado Comp. expos.: -0,7EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 250 VR ON Espero que te sirva aun que unpoco tarde...Vamos segun lo veo yo da la misma luz que una bombilla normal de 40-50 w Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 10 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 Gracias por tus pruebas, realmente en parte me convencen... He trabajado con focos potentes a f5.6, iso 3200, 1/100. Y segun mis calculos con ese foco (poniendole difusor para ampliar el angulo, como a los focos con loq eu trabajé) seria lo mismo casi, perdiendo 2 pasos de luz...esa es la diferencia de potencia... Puede que pruebe comprando uno a ver que tal... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ispirescu Publicado 11 de Abril de 2010 Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 Lo malo es que no se si encontraras ahora...como son ofertas y os mete una vez al año...cuando se acaba se acaba.Por cierto gastan solo 8 w Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Cierto, pase por lidl el otro dia y no los ví. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Los led son muy brillantes y al ojo humano le parece que hacen mucha luz, pero en realidad emiten muy poco flujo luminoso. Por eso son perfectos para semáforos, pero pobres para iluminación a menos que estés dispuesto a pagar mucho dinero (lámparas con tropecientos led, otras con menos led, pero de alta eficiencia y precio). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 8 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Yo utilizo habitualmente lámparas de leds de entorno a 900lm para fotos en exposición y los resultados que obtengo son francamente buenos para mi gusto, desde luego mejores que con flashes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 8 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2010 Yo utilizo habitualmente lámparas de leds de entorno a 900lm para fotos en exposición y los resultados que obtengo son francamente buenos para mi gusto, desde luego mejores que con flashes.Saludos Donde y a que precio andan esos leds? Puedes explicarnos mas extensamente el numero de leds que usas para cubrir el campo visual...etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Publicado 9 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 No sería mejor utilizar una bombilla de bajo consumo de 85W (equivalente a 425W)? http://cgi.ebay.es/85w-Blue-Spectrum-6400k...=item2c53104b94 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pele Publicado 9 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 Los led son muy brillantes y al ojo humano le parece que hacen mucha luz, pero en realidad emiten muy poco flujo luminoso. Por eso son perfectos para semáforos, pero pobres para iluminación a menos que estés dispuesto a pagar mucho dinero (lámparas con tropecientos led, otras con menos led, pero de alta eficiencia y precio). Perdona que te contradiga, pero hoy en día con el tema de los led´s hay mucha variedad luminica. De hecho sin ir mas lejos tengo una linterna con un solo led que da una potencia de entre 275 a 300 lumens, y esto no es lo maximo que existe en potencia en relación a los led´s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 9 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 En esta web encontrarás todo tipo de iluminación. Yo te recomiendo las cajas de fluorescentes. Tienen 4.500 grados Kelvin y yo estoy encantado con ellos. Para un retrato dan 1/125 6,7 a 1.000 ISO http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 9 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2010 Seria cuestion de hacer un estudio de mercado de luz continua para valorar cantidad de luz/precio a ver que tipo de luz daria mas luz por menos precio. Si alguien sabe de esto que lo comente. Estoy pensando en montarme un estudio casero, con luz continua hasta que consiga otros dos sb-600... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.