Jump to content

Focos de leds

Soul of Ice

Publicaciones recomendadas

Por lo que veo en la excelente presentación de DioxCorp, el foco de 160 leds es muy similar en características y prestaciones al de 126 leds de que habla Horseman, salvo la capacidad rackeable y la cantidad de leds. Por lo visto también padece el problema de la zapata endeble, que es lo que más me molesta del mío.

En cualquier caso es un accesorio muy recomendable.

Saludos,

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Me parece muy interesante, yo creo que lo de la zapata de flash para mi no es un problema, no creo que la fuese a poner nunca encima de la camara, pero lo veo muy interesante consegir algo de detalle en un contraluz o para situarla latralmente y conseguir volumen, como de lo que se trata es de trabajar con la luz ambiente, cualquier luz extra creo que viene muy bien, aunque no sea la luz de mejor calidad del mercado, solo falta que Soul of Ice nos pase el enlace al foco que compro en duke.

Saludos Paco

Enlace al comentario

Hola!

Veo que se ha recuperado un tema que llevaba tiempo parado. Durante este espacion de tiempo, la tecnología LED aplicada a fotografía a evolucionado mucho (y sigue...).

Para trabajar en exteriores compensando luz natural, o en interiores con un nivel alto de luminosidad, el LED aún ofrece una potencia baja (digo "aún"... es probable que

incremente su potencia en poco tiempo). En este contexto, sigue siendo más potente, cómodo y ligero el flash portátil.

Sin embargo, para trabajar en interiores y/o sin tener que competir con otras fuentes de luz (por ejemplo, para realizar retratos más o menos cercanos en interiroes y, especialmente para trabajar bodegones), el LED ya ofrece soluciones relativamente recomendables (obviamente, depende del tamaño de los bodegones...)

En los últimos meses he trabajado con pantallas LED de Starbiltz, en los talleres que imparto con Arkofoto (representante de Starblitz). El resultado de su pantalla grande (LED 1X1 SDV-360 (3400 LUM) es más que sorprendente. Podéis ver una imagen en este artículo de mi blog:

http://stockphotomamp.blogspot.com/2011/03/workshop-fotopro-arkofoto-iluminando.html

En estos momentos estoy realizando pruebas con una pantalla Starbiltz de tamaño menor (similar en dimensiones a la referida más arriba), con la que preparo un artículo para mi blog de iluminación (http://iluminacionyfotografia.blogspot.com/) ...

... espero poder tenerlo en breve (el tiempo, eso de lo que siempre andamos tan justitos ;)

Saludos,

Miguel

Enlace al comentario

Duke no tiene enlace al foco que les compré por eso no lo he subido, pero es igual que este: http://i01.i.aliimg.com/photo/v1/304950623/LED_5001_Video_Light.jpg

Es un foco profesional de 3 led y va muy bien, la autonomía es muy bestia...aún no lo he recargado y he grabado 2 videos con el, 6 minutos de video en total final con 5 horas de grabación con el foco encendido, según duke dura hasta 12.

La referencia para encontrarlo es "Video Vight Led-5001"

Enlace al comentario

Esto tiene mucha mejor pinta que mi foco de 126 leds. En esta página he encontrado un video donde se puede ver el viñeteo con y sin filtro difusor:

http://cheesycam.com/led-5001-dslr-video-light-kit-w-lithium-battery-charger/

Saludos,

Enlace al comentario

Es puntual, aunque tiene difusor, yo saco la conclusión de que en DX a 50mm va bien sin difusor, con difusor, 35mm.

Yo lo he usado incluso con ojo de pez para destacar en el centro un sujeto, también vale, al ser video, queda natural.

La diferencia de este foco con un panel led es esa, puntual es la unica contra, es mejor en todo lo demás.

Enlace al comentario

De todos modos, en el enlace que nos envía el compañero rdeluis, he visto otros artículos muy interesantes, hay un foco de 1200 leds que parece bastante interesante, ya no es tan portátil como el de 160, pero tiene una pinta estupenda, la verdad es que todo esto es un lio, quizás pruebe uno de estos sencillos de 160 leds a ver que tal y si veo futuro entonces invertir en algún otro equipo mejor, en cuanto al foco de 3 leds me da la impresión de que es demasiado puntual y para primeros planos si pero para tomas angulares no me va a gustar.

Enlace al comentario

Gracias dioxCorp lo se pero me estoy planteando pillarme uno de estos de 600 leds, en cuanto vaya a tienda física fotometro en mano me decido ya que se pueden regular y tampoco es cuestión de ir cargado de baterías, que aunque se puedan unir al menos tres baterías para cada uno necesitaras, si unes 4 ya me contaras, son 12 baterías nada mas para los foquitos dichosos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...