Jump to content

Objetivo Catadioptrico de 1.000

ManoloMadrid
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, te gustará saber que de las nuevas generaciones como todavia hay gente como yo que con una D90 trabaja...No me extraña conseguir eso, porque es posible y dice mucho de como de bueno eres, yo tenia dinero para una D300s pero si te digo la verdad (la he usado prestada) prefiero la D90 e invertir ese dinero como hice, que con la diferencia me dio para: Grip + 50mm f1.8 + 35mm f1.8 + pila extra...Y la D90 no solo con cuerpo, sino con el 18-105...Asi que saliendo de esa diferencia de precio solo he comprado el 70-300...ahora vendra el 85mm f1.8 para completar el trio f1.8 y por eso ya miraba lo proximo...que al final será el samyang. No uso angular debido a que me dedico actualmente a lo que tu en su época, publicidad y moda (lo lei en tu perfil).

Realizo orlas, books, estoy en una agencia...y todo esto empezando a pequeña escala, en algunos casos sin cobrar.

Se que desde tu prisma tengo muy buen equipo, pero realmente ha costado poco, ningun objetivo que tengo pasa de los 500 €.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 87
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Bueno, te gustará saber que de las nuevas generaciones como todavia hay gente como yo que con una D90 trabaja...No me extraña conseguir eso, porque es posible y dice mucho de como de bueno eres, yo tenia dinero para una D300s pero si te digo la verdad (la he usado prestada) prefiero la D90 e invertir ese dinero como hice, que con la diferencia me dio para: Grip + 50mm f1.8 + 35mm f1.8 + pila extra...Y la D90 no solo con cuerpo, sino con el 18-105...Asi que saliendo de esa diferencia de precio solo he comprado el 70-300...ahora vendra el 85mm f1.8 para completar el trio f1.8 y por eso ya miraba lo proximo...que al final será el samyang. No uso angular debido a que me dedico actualmente a lo que tu en su época, publicidad y moda (lo lei en tu perfil).

Realizo orlas, books, estoy en una agencia...y todo esto empezando a pequeña escala, en algunos casos sin cobrar.

Se que desde tu prisma tengo muy buen equipo, pero realmente ha costado poco, ningun objetivo que tengo pasa de los 500 €.

¿Si pero sabes una cosa? En esto como en todo tenemos modismos, hace años se estilaba mucho hacer fotos de modelos con teles superiores a 300mm, el desenfoque de los fondos les molaba mucho a las agencias jajaja, es en serio heeee que no estoy de coña.

Ya ves lo que son las cosas, hace muchos años que deje la foto de lado y ahora que está la cosa como está quiero regresar y no puedo. Conozco por Sevilla a gente muy buena como es el amigo Evaristo Cuesta, este sigue con su Nikon D80 trabajando en todo tipo de cosas y tan contento.

El problema es cuando llegas a utilizar objetivos de mis años, entonces eso de quedarte sin fotómetro como que no me gusta. Que vale que puedas hacer fotos sin él, como hago, pero creo que es una herramienta fundamental al igual que tu mismo pensarás. Pues ni la D90 puede trabajar con estas ópticas sin perder la fotometría y eso me hace pensar en una D200 o una D300.

Saludos compi.

Enlace al comentario

Por cierto la firma ahora me doy cuenta que no la tengo al día, el material del que dispongo actualmente y después de vender mi Nikon Micro AF-S 105mm G ED N VR.

Varios tripodes.

Nikon D40x

Nikon 18-55 mm del Kit

Nikon 55-200 sin VR del Kit

Nikon 28-80 G AF

Nikon 70-300 G AF

Tamron 70-300 (el maldito)

Tamron SP 500 mm (Antigualla maravillosa)

Yashica 50mm f1,9 manual.

Anillos de extensión malos de los chinos utilizados con el 50mm invertido para macro.

Flash de una antigua Werlisa Color de mi difunto padre, sin nada de nada y a piñón fijo.

Paraguas de 90 cm blanco translucido.

Disparador de flash (emisor y un receptor) tipo Cactus

Fotocelula para disparar un flash (una sola unidad)

Filtros entre ellos un poralizador circular no muy bueno de 52mm de diámetro, y un ND normalito de Cokin degradado.

Barias maquinas de carrete y entre ellas una Rollei35, una Yashica Mat 6x6, Werlisa Color, Yashica 106 Multiporogram, etc...

Reflector de los chinos con varias superficies de un metro de diámetro.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Ya, si lo necesitas, yo por ejemplo con el 800mm f8 trabajaré sin fotometro...supuestamente porque segun dice si sirve live view, y el live view siempre pone un "fotometro" asi que tendré que ver...En mi caso el fotometro lo uso para confirmar, siempre trabajo en M.

Pero cierto, si tienes objetivos de ese tipo...logicamente necesitas D300. Yo empecé de cero, solo compraria objetivos D, no mas antiguos.

El dato de los teles para moda antigua los se, ahora si se quiere desenfoque les da igual que focal uses, si te piden desenfoque tienes que darselos, por tanto se dan actualmente con fijos muy luminosos porque son mas baratos y no aplanan tanto la imagen.

Actualmente lo que mas me piden a mi es un retrato con desenfoque, una foto de cuerpo entero con desenfoque y por ultimo una de cuerpo entero de cerca (con perspectiva usando ya casi angular), con 35mm o menos.

Respecto a los objetivos antiguos...yo los venderia o los sustituiria por modernos, porque pese a tener fotometro algunos no tendran enfoque y si lo tienen, no será tan preciso como los actuales, no gastaria 500 € mas en un cuerpo...sino como hice yo, comprar todo desde cero. Tu tienes ya un 18-55 y un 55-200 asi que lo basico lo tienes, solo seria cuerpo mejor (por motor de enfoque) y objetivos mejores...es solo mi punto de vista.

Tambien he trabajado actualmente con cámaras analogicas y objetivos analogicos, asi que yo conservaria cuerpo y objetivos analogicos, hay trabajos que los hacen mejor.

En caso de no poder usar fotometro con el 800mm f8 es facil conseguir dicha espocicion con una compacta, la pones a f8 y la compacta te dará la aproximación.

Enlace al comentario

Ya, si lo necesitas, yo por ejemplo con el 800mm f8 trabajaré sin fotometro...supuestamente porque segun dice si sirve live view, y el live view siempre pone un "fotometro" asi que tendré que ver...En mi caso el fotometro lo uso para confirmar, siempre trabajo en M.

Pero cierto, si tienes objetivos de ese tipo...logicamente necesitas D300. Yo empecé de cero, solo compraria objetivos D, no mas antiguos.

El dato de los teles para moda antigua los se, ahora si se quiere desenfoque les da igual que focal uses, si te piden desenfoque tienes que darselos, por tanto se dan actualmente con fijos muy luminosos porque son mas baratos y no aplanan tanto la imagen.

Actualmente lo que mas me piden a mi es un retrato con desenfoque, una foto de cuerpo entero con desenfoque y por ultimo una de cuerpo entero de cerca (con perspectiva usando ya casi angular), con 35mm o menos.

Respecto a los objetivos antiguos...yo los venderia o los sustituiria por modernos, porque pese a tener fotometro algunos no tendran enfoque y si lo tienen, no será tan preciso como los actuales, no gastaria 500 € mas en un cuerpo...sino como hice yo, comprar todo desde cero. Tu tienes ya un 18-55 y un 55-200 asi que lo basico lo tienes, solo seria cuerpo mejor (por motor de enfoque) y objetivos mejores...es solo mi punto de vista.

Tambien he trabajado actualmente con cámaras analogicas y objetivos analogicos, asi que yo conservaria cuerpo y objetivos analogicos, hay trabajos que los hacen mejor.

En caso de no poder usar fotometro con el 800mm f8 es facil conseguir dicha espocicion con una compacta, la pones a f8 y la compacta te dará la aproximación.

Bueno ese tema es espinoso, prefiero las maquinas de carrete aunque no las utilice, las tengo en casa como una reliquia y las que me tienen que mandar mi familia de Madrid a Sevilla, soy de Madrid y por circunstancias de trabajo (informático de campo) me vi aquí.

Es que añoro hasta la pantalla de enfoque de 3 zonas de las antiguas maquinas te lo creas o no, soy de la antigua escuela que le vamos a hacer compañero jajajaja.

El problema en mi caso es el dinero, ya me han propuesto montar un estudio en Sevilla, el material sin contar con el local sale para poder trabajar por unos 6000 €, pero al final a quedado en agua de borrajas. Ahora estoy esperando a que el juzgado obligue a mi ex jefe a pagarme lo que el juez pide que me pague por el finiquito y esas cosas, pues desde septiembre del año pasado estoy sin cobrar más que el escueto paro que cobro, vamos que ni para comprar otra D40x tengo ahora mismo jajaja, encima me lo tomo a cachondeo.

Enlace al comentario

Segun veo tu equipo completo, todos los nikkor que tienes funcionan en la D90 con fotometro incluido.

Menos el 50mm que utilizo invertido para macro y menos el Tamron SP 500mm así es. Pero me tienen que mandar de Madrid otros objetivos, si puedo utilizarlos pues mira que bien.

Aparte el tema de naturaleza me gusta mucho, pienso utilizar el 500mm en variadas ocasiones ya que esta zona es buena para ello. Que tengo parte de Doñana a poco más de 20 Km de casa jajaja

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Hay que tomarselo bien.

Pero como te comento, no veo la necesidad de pagar 500 € mas por la D300.

Si todo procede este verano podrias probar esos objetivos en mi D90 para que te hagas una idea, si no funciona el fotometro tampoco lo hará el enfoque, y esto ultimo no lo hará en ningun cuerpo, por tanto para trabajar no te sirven. Con las pantallas de enfoque actuales es dificil enfocar manual pese a la confirmación de enfoque.

Yo estoy empezando, tenia 2000 € para equipo, y llevo gastado casi su totalidad, cuando vuelva de vacaciones toca comprar el estudio para el garage...que por 500 € he visto un estudio completo. pero barajo la posibilidad de hacerlo con dos sb-600 mas...Una vez perdido el ritmo, tendras que empezar de cero, yo lo he hecho y no me ha ido mal. Es mas, te dejo ahora mismo porque tengoque ir a hablar de mi siguiente encargo...:P

Enlace al comentario

Hay que tomarselo bien.

Pero como te comento, no veo la necesidad de pagar 500 € mas por la D300.

Si todo procede este verano podrias probar esos objetivos en mi D90 para que te hagas una idea, si no funciona el fotometro tampoco lo hará el enfoque, y esto ultimo no lo hará en ningun cuerpo, por tanto para trabajar no te sirven. Con las pantallas de enfoque actuales es dificil enfocar manual pese a la confirmación de enfoque.

Yo estoy empezando, tenia 2000 € para equipo, y llevo gastado casi su totalidad, cuando vuelva de vacaciones toca comprar el estudio para el garage...que por 500 € he visto un estudio completo. pero barajo la posibilidad de hacerlo con dos sb-600 mas...Una vez perdido el ritmo, tendras que empezar de cero, yo lo he hecho y no me ha ido mal. Es mas, te dejo ahora mismo porque tengoque ir a hablar de mi siguiente encargo...:P

Pues tienes mucha suerte y te deseo lo mejor compi, a mi me falta empuje para ir por las agencias. Aparte que está la cosa jodida, pero está claro que si no te mueves pues ... Mi presupuesto es 0 de momento, conseguir una D300 no me saldrá muy caro pues ahora mismo por 800 € la encuentras y no necesito más óptica, más adelante ya se vería.

Montar un estudio no te sale caro si pillas flashes de 160 W, en una sesión con modelos los empleamos y no fueron mal dieron la talla aun por los pelos jajaja. Pero cuando pedí el presupuesto deje claro que necesitaba flashes de mínimo 500 w y eso dispara un poco más la factura.

Lo que estoy pensando yo es que cuando pueda me hago con un flash Nissin con TTL y otros manuales tipo Vivitar 285 HV, así monto un equipo de iluminación Strobist para exteriores y lo que haga falta, no voy a fotografiar muebles, ni coches, ni nada que requiera grandes pantallas y potencias.

La D90 la tengo probada, la D300 también, la D2x, etc... y con ópticas G sin problemas, la cosa en lo que te cuento en cuanto vas a AI, la maquina más Barata de las profesionales de Nikon es la D300 mi sueño, una D90 es una estupenda cámara de eso no se tiene duda, pero para mi no me vale pues para eso me quedo con lo que tengo aun siendo una castaña a ISO alto (en cuanto pasas de ISO200 ruidito), en fotos nocturnas de estrellas y más cosas ;-)

No es menospreciar una maquina como la D90, hasta a mi cuñado se la he recomendado con toda la sinceridad del mundo. Pero necesito trabajar con ópticas sin CPU, una maquina sellada y de cuerpo metálico todo terreno (menos submarino que ya sabemos que no lo es jijiji).

Si sabes de alguien que necesite un fotógrafo viejo, gruñón y cabezón en Sevilla me lo dices jajajaja.

Saludos.

Enlace al comentario

Respecto a flashes yo dudo porque para estudio por 200 € puedo tenerlo casi completo solo comprando a parte el fondo.

Pero por otra parte como quiero algo portatil tambien y casero, pienso que 2 SB-600 tambien es buena idea asi tendria 3 y podria jugar mucho con la luz en cualquier lugar, eso, par de tripodes, paraguas blancos (que tambien compraré en la peninsula, aqui no encuentro ninguno)...con eso veo un buen equipo a menos de 600 €.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Hola

He leído las opiniones que tenéis sobre el Nikkor 500 mm f/8.0 Ai Reflex. Yo lo uso con un D90, en ocasiones con multiplicador 2x, siempre en manual, claro, y sin la ayuda de fotómetro. En el tema del enfoque es muy complejo, ya que el mínimo movimiento del anillo, del tripode o de la camara en el momento de dispara puede generar un desenfoque.

Me a costado mucho esfuerzo y pruebas realizar fotos que merezcan la pena pero creo que empiezo a cogerle el tranquillo.

Os pongo dos ejemplos.

post-15510-1288886346.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores
Me a costado mucho esfuerzo y pruebas realizar fotos que merezcan la pena pero creo que empiezo a cogerle el tranquillo.

Os pongo dos ejemplos.

Súbelas también a su ficha, que es donde más útiles le serán a quien quiera saber cómo se comporta este objetivo.

• >> Nikkor 500 mm f/8.0 Ai Reflex

Enlace al comentario